La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”"— Transcripción de la presentación:

1 “ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”
Génesis 19:1-26; Lucas 17:32

2 INTRODUCCIÓN: En esta oportunidad hablaremos de la veracidad e inmutabilidad de la Palabra de Dios y del carácter de su persona, pues es importante que cada uno de nosotros entienda lo que significa el vivir la Santidad en el temor de Dios y creo que no hay otra historia más significativa en la biblia que la historia de la “MUJER DE LOT” para entender este principio bíblico…

3 A. TUVO PRIVILEGIOS QUE OTROS NO TUVIERON CON RESPECTO A SU FAMILIA
I. LA MUJER DE LOT TUVO SUS PRIVILEGIOS A. TUVO PRIVILEGIOS QUE OTROS NO TUVIERON CON RESPECTO A SU FAMILIA (vv. 6, 7) “Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.” (2 P. 2:7-9a) “…y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio…”

4 (1 P. 3:3-6) “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.”

5 B. TUVO PRIVILEGIOS QUE OTROS NO TUVIERON CON RESPECTO A DIOS
LA MUJER DE LOT TUVO SUS PRIVILEGIOS B. TUVO PRIVILEGIOS QUE OTROS NO TUVIERON CON RESPECTO A DIOS C. TUVO PRIVILEGIOS QUE OTROS NO TUVIERON CON RESPECTO A LA MISERICORDIA DIVINA

6 A. PERMITIO QUE SU CONCIENCIA SE CONTAMINARA
II. LA MUJER DE LOT AUN ASI PERMITIO EL PECADO. A. PERMITIO QUE SU CONCIENCIA SE CONTAMINARA B. PERMITIO QUE SU CORAZON SE ENDURECIERA C. PERMITIO QUE SU VOLUNTAD FUESE MANEJADA POR LA CARNE.

7 A. LA MUJER DE LOT DESPERTO EN EL INFIERNO
III. AHORA VEAMOS SU CASTIGO A. LA MUJER DE LOT DESPERTO EN EL INFIERNO B. LA MUJER DE LOT COMPROBO LA INMUTABILIDAD DE DIOS C. LA MUJER DE LOT ES EJEMPLO PARA LOS HOMBRES HOY

8 CONCLUSIÓN: Da pena que hoy, encontremos en el mundo personas que como la mujer de Lot entienden que Dios sería injusto si trajera un juicio repentino hacia la tierra, como si pensaran que Dios no ha hablado o como si pensaran que Dios está tomando acciones injustas en contra de la humanidad indefensa que Él ha creado…


Descargar ppt "“ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”"

Presentaciones similares


Anuncios Google