La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. SABER reconocer qué significa estar vestidos de Cristo, para nuestra diaria vida espiritual y nuestro futuro estado corporal, en términos de nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. SABER reconocer qué significa estar vestidos de Cristo, para nuestra diaria vida espiritual y nuestro futuro estado corporal, en términos de nuestra."— Transcripción de la presentación:

1 2

2

3

4 SABER reconocer qué significa estar vestidos de Cristo, para nuestra diaria vida espiritual y nuestro futuro estado corporal, en términos de nuestra situación legal ante Dios. SENTIR HACER Ponernos el cuerpo de Cristo, y tener nuestras mentes y conductas transformadas a la semejanza de Dios.

5

6

7 Una ley fundamental de nuestro mundo natural, es que los objetos tienen la tendencia a destruirse, a desordenarse. Las cosas por sí solas ¿qué hacen? ¿Aumentan su energía, su orden y su estructura o disminuyen, decaen y se desordenan? La respuesta es obvia. Vemos esto a todo nuestro alrededor, y aun en nosotros mismos (por ejemplo, nuestros cuerpos envejecen).

8 Para explicar este fenómeno, se necesita mucha ciencia compleja, pero no se necesita mucho conocimiento para verlo. No obstante, en medio de todo esto, tenemos el evangelio, el plan de salvación que, en su esencia, se relaciona con la restauración, con tomar lo viejo, lo quebrado, lo decadente, y hacerlo nuevo.

9 Esta semana vimos algunas imágenes especiales de vestiduras de la Biblia que revelan estas promesas de renovación y restauración.

10

11 Una de las grandes luchas de la iglesia cristiana desde los primeros días, una lucha que estaba en el corazón de la Reforma Protestante (y una que de diversas maneras continúa hoy, aun en nuestra iglesia), trata con la cuestión del evangelio, de la salvación, de cómo somos salvos.

12 Pablo tuvo que tratar directamente con este problema, en la iglesia de Galacia, donde había penetrado una falsa teología y había amenazado la integridad del evangelio mismo. Pablo enfatiza un punto en Gálatas 3:26 al 29. Pablo dice que todos los que fueron bautizados en Cristo de Cristo estáis revestidos.

13 ¿De qué modo el estar vestidos de Cristo nos cambia en forma instantánea? – Aunque todos somos pecadores, nuestros pecados han sido lavados, nuestras vestiduras viejas y sucias han desaparecido, y ahora estamos vestidos, cubiertos por la justicia de Jesús. – Podemos reclamar su vida, su perfección, su carácter, como nuestras.

14 ¿De qué modo el estar vestidos de Cristo nos cambia en forma instantánea? – Todas las promesas del Pacto habían sido cumplidas en Jesús, y ahora, vestidos de Cristo, podemos reclamar esas promesas para nosotros mismos.

15 ¿De qué modo el estar vestidos de Cristo nos cambia en forma continua? – Estar vestidos de Cristo es más que solo una situación legal ante Dios. – Los cristianos están unidos con Cristo, se han entregado a él y, por medio de él, se están renovando, rejuveneciendo y restaurando.

16 ¿De qué modo el estar vestidos de Cristo nos cambia en forma continua? – Estar vestidos de Cristo refiere a la edificación del carácter, a la conducta, a amar como Cristo amó y a reflejar su imagen. – Mientras que todas las cosas que nos rodean tienden a empeorar, los que están vestidos de Cristo deberían volverse mejores y mejores (ver 2 Corintios 3:18).

17 Considera: ¿Cuán diferente sería tu vida si estuvieras completamente vestido de Cristo? Es decir, ¿qué partes de tu vida has retenido sin entregar ni morir al yo para que el Señor actúe en ti? ¿Cuán diferente sería tu vida si hicieras una entrega completa?

18 ¿Cuándo transformará Cristo nuestros cuerpos mortales en inmortales? – Estar vestidos de Cristo no significa solo llevar la imagen moral de Jesús, reflejar su carácter y vivir los principios que él nos enseñó. – No es solo un cambio legal, no es solo un cambio moral: también incluirá un cambio físico radical.

19 ¿Cuándo transformará Cristo nuestros cuerpos mortales en inmortales? – Nuestra carne mortal, nuestra dolorosa y moribunda carne, será vestida con la misma clase de cuerpo inmortal que tuvo el Jesús resucitado. – ¡Qué cambio de ropa, qué ropa nueva! Esa es la esperanza definitiva que nos espera, la única esperanza que realmente hace que nuestra fe valga la pena (1 Cor. 15:12-19).

20

21 ¿Qué relación hay entre las metáforas del bautismo, el morir y resucitar en Cristo, y el estar vestidos de Cristo? – Como cristianos bautizados, somos personas nuevas en el Señor; estar vestidos de Cristo no es una metáfora solo para la justificación, para recibir la justicia de Cristo sobre nuestros pecados y darnos una situación legal ante Dios. – Ser revestidos de Cristo significa ser una persona nueva.

22 ¿Qué relación hay entre las metáforas del bautismo, el morir y resucitar en Cristo, y el estar vestidos de Cristo? – Efesios 4:22-24 – 1 Corintios 5:17 – Romanos 6:1-7

23

24 ¿Cómo se cumple nuestro anhelo de estar vestidos en nuestra morada celestial mediante las provisiones de Cristo, tanto ahora como cuando él regrese?

25

26 – Pablo usa diferentes imágenes para contrastar dos ideas básicas: Una vivienda terrenal temporaria en contraste con una celestial y eterna Estar desnudos en contraste con estar vestidos; y la mortalidad (la certeza de la muerte) en contraste con la vida, la vida eterna en Cristo.

27 ¿Cómo se cumple nuestro anhelo de estar vestidos en nuestra morada celestial mediante las provisiones de Cristo, tanto ahora como cuando él regrese? – Al fin, todas estas metáforas hablan acerca de lo mismo: la esperanza que tenemos de estar vestidos o albergados en cuerpos inmortales al regreso de Cristo. – En otras palabras, estos textos son otra manera de expresar la promesa de vida eterna que tenemos en Jesús.

28 Considera: La mayoría de nosotros (especialmente al envejecer) nos damos cuenta de la fragilidad y la falta de confiabilidad de nuestra propia carne. Si no vemos la fragilidad en nosotros mismos, la vemos en otros. Piensa acerca de la esperanza que tenemos en Jesús, como lo revelan estos versículos. ¿Qué podría este mundo ofrecernos para que valiera la pena perder la promesa revelada aquí?

29

30 ¿Qué debemos hacer para ponernos el cuerpo de Cristo? ¿Qué cambios de conducta serán visibles en nuestras vidas al vivir la vida de Cristo en lugar de la nuestra?

31

32 Estar vestidos de Cristo significa no solo que Dios nos ve como justificados y justos ahora sino también que, al vivir todos los días la vida de Cristo en lugar de la nuestra, somos hechos de nuevo diariamente a la semejanza de Dios. Finalmente, cuando Jesús vuelva otra vez, nos pondremos el cuerpo glorioso, nuevo e inmortal que él proveerá a sus redimidos.

33


Descargar ppt "2. SABER reconocer qué significa estar vestidos de Cristo, para nuestra diaria vida espiritual y nuestro futuro estado corporal, en términos de nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google