La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles."— Transcripción de la presentación:

1 LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles Gina Andrea Gutiérrez Palomo

2 CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATEMATICAS Bloque I Competencias que se favorecen:  Resolver problemas de manera autónoma  Validar procedimientos y resultados  Comunicar información matemática  Manejar técnicas eficientemente. Aprendizajes esperadosEje temático y Contenidos Referencia Bibliográfica Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente. Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas. Sentido numérico y pensamiento algebraico Números y sistemas de numeración Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. Problemas aditivos Determinación de resultados de adiciones al utilizar descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones, y resultados memorizados previamente. Resolución de problemas de sustracción en situaciones correspondientes a distintos significados: complemento, diferencia. Libro de texto, segundo de primaria L.A. PAGS 114 A 137 149 A 153 Forma espacio y medida figuras y cuerpos Identificación y descripción de las características de figuras por la forma de sus lados. L.A. PAGS. 138-142 Recursos, mapas interactivos,fotocopias, investigaciones. L.A. PAGS 143-148

3 Secuencia Didáctica I InicioDesarrolloCierre Cuestionar a los alumnos sobre cuales son las principales caracteristicas de las figuras. Se les explicara el tema de las figuras por medio de una computadora y un cañón, luego al ser explicadas el alumno por medio del programa de educapley seguirá desarrollando esos conocimientos. Para finalizar se les entregara una pequeña evaluación para observar si los conocimientos esperados fueron obtenidos

4 CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATEMATICAS Bloque II Competencias que se favorecen:  Resolver problemas de manera autónoma  Validar procedimientos y resultados  Comunicar información matemática  Manejar técnicas eficientemente. Aprendizajes esperadosEje temático y Contenidos Referencia Bibliográfica Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente. Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas. Sentido numérico y pensamiento algebraico Números y sistemas de numeración Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. Problemas aditivos Determinación de resultados de adiciones al utilizar descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones, y resultados memorizados previamente. Resolución de problemas de sustracción en situaciones correspondientes a distintos significados: complemento, diferencia. Libro de texto, segundo de primaria L.A. PAGS 114 A 137 149 A 153 Forma espacio y medida figuras y cuerpos Identificación y descripción de las características de figuras por la forma de sus lados. L.A. PAGS. 138-142 Recursos Mapas conceptuales, presentaciones digitales, textos para completar, mapas interactivos,fotocopias. L.A. PAGS 143-148

5 Secuencia Didactica InicioDesarrolloCierre Cuestionar a los alumnos preguntas como ¿Saben que es una sucesión numérica? ¿ En qué consiste?¿ Cuantos tipos de sucesiones numéricas conocen ? Explicar el tema de sucesiones numéricas en una presentación elaborada en power point. Luego formar equipos de cuatro y utilizando los textos para completar de la herramienta educaplay, se proyectara el texto a completar y los alumnos lo copiaran en su libreta y lo completaran en equipo. Les entregare unas fotocopias sobre secuencias numéricas y las contestaran individualmente para evaluar los aprendizajes que obtuvieron en la actividad

6 CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATEMATICAS Bloque III Competencias que se favorecen:  Resolver problemas de manera autónoma  Validar procedimientos y resultados  Comunicar información matemática  Manejar técnicas eficientemente. Aprendizajes esperadosEje temático y Contenidos Referencia Bibliográfica Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. Sentido numérico y pensamiento algebraico Identificación de las características de hasta tres cifras que forman un número para compararlo con otros números. Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20). Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción (avanzar, comparar o retroceder). Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera). Resolución de problemas que involucren sumas iteradas o repartos mediante procedimientos diversos. Libro de texto, segundo de primaria L.A. PAGS 23-34 Forma, espacio y medida Identificación de semejanzas y diferencias entre composiciones geométricas. Comparación entre el tiempo para realizar dos o más actividades. Medición del tiempo de una actividad con diferentes unidades arbitrarias. L.A. PAGS. 35- 46 Recursos

7 Secuencia Didactica InicioDesarrolloCierre Platicar con los alumnos acerca de la resolución de problemas para conocer sus conocimientos previos y por medio de preguntas, despertar la curiosidad de resolver otros problemas de adición y sustracción. Proyectar un video animado que de a entender lo que es la adición y sustracción, posteriormente, se juntarán en equipos por afinidad de 4 integrantes y con piezas de plástico contestarán los problemas manipulando el material voluntariamente. E inventarán un problema similar. Posteriormente por equipos pasarán a exponer qué hicieron para llegar a esos resultados y dictará a sus compañeros su problema inventado para que en grupo sea contestado.


Descargar ppt "LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles."

Presentaciones similares


Anuncios Google