La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A.
Alternativas de Financiación para PyMEs a través del Mercado de Capitales Sociedades de Garantía Recíproca –S.G.R.-

2 Qué es una S.G.R. ? Es un tipo especial de persona Jurídica –Sociedades Comerciales- cuyo principal objetivo es otorgar garantías a las PyMes favoreciendo así su acceso al crédito. De esta forma las PyMes mejoran sustancialmente las condiciones crediticias, ya sea en el mercado financiero tradicional; así como también en la negociación de Títulos bajo la forma de Oferta Pública en los Mercados Bursátiles.

3 Objetivos El surgimiento la S.G.R. se comprende cabalmente en el contexto de la problemática financiera que se encuentran las PyMes respecto de sus potenciales deficiencias estructurales en relación a negocios con sectores de mayor tamaño o envergadura. En este contexto, el principal objetivo consiste en lograr garantías a sus socios partícipes (PyMes) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito (entendido este, como credibilidad para el cumplimiento de compromisos u obligaciones).

4 Problemática PyMe Dependencia Bancaria
Mayores costos financieros en comparación con empresas de mayor tamaño Gran dificultad de acceso a la financiación, en especial de mediano y largo plazo Requerimiento de garantías hipotecarias con alto margen de cobertura Evaluación sobre la base de patrimonio neto y no de factibilidad de proyectos

5 Integrantes – Socio Partícipe
Socio Partícipe: Son personas físicas o jurídicas que revisten el carácter de micro, pequeña y mediana empresas, según los montos de facturación anual establecidos por la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y desarrollo Regional. No pueden estar controladas ni vinculadas con empresas extranjeras o que estén fuera de los parámetros de micro, pequeña y mediana empresa.

6 Integrantes – Socio Protector
Socio Protector: Son personas físicas o jurídicas nacionales, extranjeras, públicas y privadas que realizan aportes al capital social y al Fondo de Riesgo de la S.G.R. Poseen el 50% del capital de la misma. Estas empresas son por lo general grandes contribuyentes que obtienen importantes beneficios impositivos por participar en este tipo de sociedades.

7 Funcionamiento Las PyMes, ya incorporadas como Socios Partícipes, solicitan a la S.G.R. el otorgamiento de una garantía. La S.G.R. evalúa todos los aspectos de la solicitud (monto, plazo, riesgo, acreedor, contragarantías) y emite un dictamen que es puesto a consideración del Consejo de Administración. Evaluado el proyecto y definidas las contragarantías del proyecto, se elaboran los contratos correspondientes y son firmados por la S.G.R. y el Socio Partícipe

8 S.G.R. Socios Partícipes Fondo de Riesgo Socios Protectores
Avala obligaciones de socios partícipes Administra el fondo de riesgo Socios Partícipes Fondo de Riesgo Socios Protectores Garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la S.G.R. Aportan al capital social de la SGR Aportan al fondo de riesgo Obtienen beneficios impositivos Mejoran sus PyMEs vinculadas Compra acciones de la S.G.R. Mejora su acceso al crédito Mejora su desempeño Contragarantías Posiciones Financieras líquidas Cesión de inmuebles en propiedad fiduciaria Otras a definir…

9 Beneficios Socios Protectores
Deducción impositiva de 100% del aporte realizado al fondo de riesgo (el aporte debe permanecer en el fondo 2 años calendario y se deben otorgar garantías por el 80% del monto aportado) Oportunidad de inversión (ganancia por intereses sobre el capital invertido en el fondo de riesgo). Mejora en el desempeño de PyMes vinculadas. Socios Partícipes Disminución de los requerimientos de garantía para créditos. Reducción de la tasa de interés de los créditos. Aumento en los plazos de financiamiento. Agilización en el procesamiento y decisión sobre el otorgamiento del crédito. Mejora en el desempeño de las PyMes en los temas de management, calidad y tecnología. Socios Aportantes Deducción impositiva de 2/3 partes del aporte realizado al fondo de riesgo (el aporte debe permanecer en el fondo 2 años calendario y se deben otorgar garantías por el 80% del monto aportado) No participa del riesgo de la S.G.R., sino de las operaciones que se generen con sus Proveedores (PyMes).

10 Condiciones para ser considerado PyMe
Se considerará PyMe a toda persona física o jurídica cuya facturación anual no exceda los parámetros establecidos por la Subsecretaría de la Pequeña y mediana Empresa y Desarrollo Regional en su Resolución 675/2002, los cuales se detallan: Tamaño / Sector Agropecuario Industria y Minería Construcción Comercio Servicios MICROEMPRESA $ $ $ $ $ PEQUEÑA EMPRESA $ $ $ $ MEDIANA EMPRESA $ $ $ $

11 Crecimiento de las S.G.R. Vs. Financiamiento

12 Santa Fe 1214 – Piso 4 – (S2000ATR) Rosario (SF) República Argentina
Contáctese con nosotros para conocer sus dudas o sugerencias. Muchas Gracias. Santa Fe 1214 – Piso 4 – (S2000ATR) Rosario (SF) República Argentina +54 (341) / 4088


Descargar ppt "Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google