La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo del Programa Facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o la expansión de iniciativas productivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo del Programa Facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o la expansión de iniciativas productivas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo del Programa Facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o la expansión de iniciativas productivas desarrolladas por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que integran las diversas economías regionales del país FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS CON IMPACTO EN EL DESARROLLO LOCAL

3 Marco para su aplicación Financiamiento de proyectos, con particularidades para su evaluación, no habituales en las líneas tradicionales. Mayor flexibilidad y acompañamiento en el análisis de los proyectos. Articulación en territorio / Dinámica público-privada. Complementación con otras líneas de crédito del BNA.

4 Líneas de Financiamiento Fomento al Desarrollo Sectorial Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos Fomento a la Asociatividad Empresaria

5 BENEFICIARIOS: MiPyMEs que presenten propuestas de inversión, en el marco de un proyecto marco de desarrollo sectorial definido y respaldado por una organización intermedia (cámara, agencia de desarrollo, etc.). Línea de Fomento al Desarrollo Sectorial DESTINO: Inversiones en general y capital de trabajo incremental.

6 Proyecto presentado y respaldado (técnicamente) por una Organización Intermedia. Deberán formar parte al menos 5 MiPyMEs. Los créditos se otorgarán a cada empresa individualmente, de acuerdo a sus características y necesidades de financiamiento. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

7 BENEFICIARIOS: Grupo de MiPyMEs, mínimo 5 integrantes, organizados preferentemente bajo una forma jurídica asociativa (Cooperativa, ACE, etc.), que será la tomadora del crédito, para el proyecto colectivo. Línea de Fomento a la Asociatividad Empresaria DESTINO: Inversiones en general y capital de trabajo incremental.

8 Garantías: a satisfacción del Comité Directivo, pudiendo ser reales, líquidas y/o personales. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS LINEAS SECTORIAL Y ASOCIATIVA Monto: Hasta $500.000 del monto total del proyecto (superado el límite, sujeto a aprobación Directorio BNA). Plazo: Hasta 10 años, en pesos. Financiamiento: Hasta el 90% del monto total del proyecto de inversión presentado. Tasa (Bonificada): 60% de la Tasa Activa de la Cartera del BNA, menos bonificación en vigencia de 5 puntos porcentuales (actualmente la tasa es 6,31%). Período de gracia: Hasta 6 meses (no incluye pago de intereses). Desembolsos: Hasta 3 desembolsos. Amortización: mensual, trimestral o semestral.

9 SE PODRÁ FINANCIAR: Instalación y/o montaje y accesorios, adquiridos para la puesta en marcha de los bienes de capital. Otras inversiones en general (como ser construcciones, galpones, alambrados, mejoras, reproductores de cualquier especie, etc.). Capital de trabajo incremental, derivado de la inversión que se realice. Bienes de Capital nuevos o usados.

10 NO SE PODRÁ FINANCIAR: Honorarios profesionales, salvo en aquellos casos en que los servicios profesionales a financiar sean parte directa del desarrollo del proyecto Vehículos, salvo aquellos destinados a dinamizar y/o aumentar la productividad en el objeto principal del proyecto. Compra de inmuebles de cualquier índole.

11 PRINCIPALES RESULTADOS: 200 Ideas proyecto analizadas, de diversos sectores de actividad (de 16 provincias), 124 aprobadas. 70 proyectos presentados formalmente, con una demanda de financiamiento de $ 30 millones. 400 PyMEs beneficiadas en forma directa. 30 proyectos monetizados, por $ 13 millones, distribuidos en 10 provincias.

12 Proyecto: Mendoza Software Factory @ Provincia: Mendoza @ Cantidad de Empresas: 5 @ Monto solicitado: 450.000 pesos. @ Destino del préstamo: Desarrollos de software y aplicaciones TIC (equipamiento y desarrollos) @ Plazo: 3 años, 4 años, 5 años y dos de ellas solicitaron 7 años. @ Garantías: líquidas (4 con cesión de facturación) e hipotecarias (solo 1 de las empresas). @ Aval Técnico: INTI Ejemplo de proyecto del sector TIC en proceso de monetización:

13 LINEA DE FOMENTO AL DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS BENEFICIARIOS: Microempendimientos productivos (en funcionamiento) que presenten su proyecto de inversión a través de Organizaciones de la Sociedad Civil ( OSC ) debidamente acreditadas por el Programa. Las OSC avalan la pertinencia y solidez del proyecto, y son las responsables de su seguimiento. DESTINO: Inversiones en general y capital de trabajo incremental.

14 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: Monto: Hasta $40.000 Porcentaje de financiamiento: Hasta el 90%, incluyendo el IVA. Plazo: Hasta 48 meses en pesos. Tasa: fija del 7%. Período de gracia: Hasta 6 meses (no incluye pago de intereses). Desembolsos: 1 solo desembolso. Amortización: Mensual, Trimestral o Semestral. Garantía: a sola firma. Las OSC sólo perciben el 5 % del préstamo monetizado, por la asistencia en la formulación y seguimiento del proyecto, siendo dicho monto abonado directamente desde el BNA.

15 PRINCIPALES RESULTADOS 178 OSC habilitadas, comprendiendo la totalidad del país 800 solicitudes de financiamiento presentadas 220 proyectos monetizados, por $ 6 millones

16 Destinatarios : microempresas de origen nacional Proveedoras de SSI: microempresas de origen nacional. Proyectos hasta un monto máximo de $ 150.000 Se podrá financiar : Desarrollo de software a medida / Productos de origen nacional / Servicios y Hardware relacionados a la instalación (hasta un 20% cada uno) Aval técnico. Universidad o institución pública (Convenio con INTI) 1 módulo de presentación LINEA DE FOMENTO A LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

17 METODOLOGÍA: No se canaliza a través de las sucursales del BNA. Seguimiento desde la idea-proyecto. Formulación en 2 etapas. Ventanilla abierta en forma permanente. Aportes relevantes para el PRODER: Colaboración en la identificación de proyectos y vinculación con proyectos de desarrollo regional.

18 Comité Directivo Lic. Matías Kulfas Dr. Ruben Geneyro Correo Electrónico desarrolloregional@bna.com.ar Teléfonos (011) 4347 – 8723/8717/8716

19


Descargar ppt "Objetivo del Programa Facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o la expansión de iniciativas productivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google