La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe financiero. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe financiero. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Informe financiero. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C.

2 Balance.

3 ANÁLISIS DE LAS CUENTAS DEL BALANCE. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C.

4 ACTIVO CIRCULANTE.

5 Efectivo en caja y bancos. El incremento se debió en principalmente al ingreso por la distribución del literatura y las campañas especiales como Gratitud 40 y mayor ingreso por la Convención Nacional, así como la obtención de un crédito bancario.

6 ACTIVO CIRCULANTE. Cuentas por cobrar. La disminución representa el 20% y se explica en el siguiente desglose: La cuenta de deudores diversos se redujo en $285,864 principalmente por la recuperación de saldos del fondo de ahorro del personal y la depuración de saldos de ejercicios anteriores. Anticipo a proveedores aumentó 19% que corresponde a anticipos para la impresión de libros y nuevas piezas de literatura. Gastos por comprobar aumentó $14,967 y corresponde a gastos que se comprueban en enero del siguiente año.

7 ACTIVO CIRCULANTE. Inventarios. Los inventarios aumentaron $111,190 (10%) e incluye existencias de literatura, materiales y papelería. La cuenta de literatura se incrementó $139,498 (14%) como resultado de la adquisición de diversas piezas de literatura. La papelería disminuyó $28,308 (29%) derivado de un mayor control para reducción de gastos.

8 ACTIVO CIRCULANTE. Pagos anticipados. Este rubro disminuyó $19,621 y se integró como a continuación se detalla. Seguros pagados por anticipado aumentó $6,095 originado por la aplicación de amortizaciones de seguros de Consejeras. Impuestos retenidos se redujo en $25,841 (99%) debido a que se hicieron las aplicaciones de saldos a favor.

9 Esta cuenta es de nueva creación y en ella se refleja principalmente la cantidad de Impuesto al Valor Agregado que tenemos derecho a solicitar en devolución o compensación generado por compras realizadas en el año ACTIVO CIRCULANTE. Impuestos por recuperar.

10 ACTIVO FIJO.

11 El activo fijo disminuyó $229,605 principalmente debido a la depreciación del edificio, mobiliario y equipo de cómputo y de comunicaciones.

12 PASIVO A CORTO PLAZO.

13 Este rubro disminuyó $469,504 (38%) conformado de la siguiente manera. La cuenta de proveedores disminuyó $440,522 (56%) principalmente por el pago de facturas que no se habían podido liquidar a tiempo, poniéndonos al corriente con nuestros impresores. Mientras que la cuenta de acreedores diversos disminuyó $28,982 (6%) con motivo de cuentas que se pusieron al corriente.

14 Impuestos por pagar: La cuenta atrasada de ISPT se puso al corriente, disminuyendo $193,755 es decir un 79% La cuenta del IMSS, SAR e INFONAVIT se incrementó principalmente por las retenciones al personal de créditos del INFONAVIT que se pagan hasta el mes siguiente. La cuenta de 2.5% sobre nóminas disminuyó 59% debido a que se pagaron los periodos atrasados hasta quedar al corriente. PASIVO A CORTO PLAZO.

15 Efecto del IVA para el año El IVA por recuperar supera al IVA por pagar en $409,890 que se traduce en un beneficio para la asociación y se solicitará en devolución.

16 PASIVO A LARGO PLAZO.

17 Reserva para indemnizaciones y primas de antigüedad. La reserva para indemnizaciones y prima de antigüedad se incrementó en $152,309 debido a la actualización de la valuación actuarial del pasivo laboral. Crédito bancario. Se abrió cuenta para registrar el crédito bancario que se contrató con el banco Santander México, para hacer frente a nuestros compromisos de fin de año, los pagos del mismo hasta el día de hoy están al corriente.

18 ¿Cómo están respaldadas nuestras deudas a corto plazo? Por cada peso que tenemos que pagar a corto plazo, tenemos $2.63 invertido en activos circulantes, mientras que el año anterior solamente teníamos $1.48

19 ¿Representa algún riesgo el tener un crédito bancario? El crédito bancario nos ha ayudado a resolver problemas de liquidez, sin que esto represente un riesgo mayor para la asociación, cada $1.00 del total de nuestro pasivo, incluyendo este crédito, está respaldado por $1.26 en activos circulantes; es decir, no se comprometen nuestros activos fijos (inmuebles, mobiliario y equipo).

20 ¿Cuál es entonces la situación que guarda nuestra OSG? Al 31 de diciembre de 2012 la oficina contaba con $2.58 de patrimonio propio por cada peso de deudas, lo cual significa que la OSG tiene la fortaleza necesaria para enfrentar sus compromisos sin comprometer su patrimonio.

21 ESTADO DE RESULTADOS.

22 Estado de resultados.

23 INGRESOS.

24 Ingresos. Los ingresos en general tuvieron un comportamiento habitual con alzas estacionales importantes, sin embargo al final del año la tendencia cambia a la baja. En general los ingresos aumentaron 5.46% sin embargo el ejercicio anterior el incremento fue de 9.17% esto se atribuye a que no hubo ingresos por el Congreso Nacional Simultáneo.

25 Estructura de los ingresos Los ingresos se integraron de la siguiente manera:

26 Ingresos por literatura: El comportamiento de ingresos por literatura tuvo una tendencia a la baja, con comportamiento de alza estacional durante la Convención Nacional, se puede apreciar que la no realización del Congreso Nacional Simultáneo impactó en el ingreso por este concepto en este ejercicio, así como la ausencia de nuevos títulos. Finalmente, la recuperación del costo de literatura disminuyó un 9.74% en relación al 2011.

27 Ingresos por aportaciones: A lo largo del año los ingresos por aportaciones siguieron una tendencia a la baja, finalizando el ejercicio con una ligera disminución del 1.5%, la cual esperamos revertir con la participación de todos los miembros.

28 Ingresos por eventos: Los ingresos por eventos tuvieron una tendencia a la alza, debido principalmente al éxito de la Convención Nacional. Esta cuenta se incrementó un 55.45% en comparación del año anterior.

29 Otros ingresos. Esta cuenta se incrementó en $499,374 lo que representa un 153% que es el resultado de la cancelación de la reserva de las demandas laborales que se resolvieron este año y los primeros resultados exitosos del proyecto de recuperación de IVA de ejercicios anteriores.

30 Presupuesto anual vs. Ingresos reales. Los ingresos totales fueron de $162,230 menor a lo presupuestado, lo que significa que recibimos ingreso por un 1.3% menos de lo presupuestado.

31 ANÁLISIS FINANCIERO DE LOS EVENTOS DE LA OSG.

32 Análisis de rentabilidad financiera de los eventos de la OSG. EventoGastoIngresoResultadoRent. Asamblea Conferencia de Servicio Nacional $ 393, $ 277, $ 116, % Convención Nacional. $ 1,077, $ 2,098, $ 1,021, %

33 GASTOS.

34 Total de gastos. En este ejercicio se implementó una política de reducción de gastos, principalmente en los de administración, logrando contener la presión a la alza derivada de la inflación general y logrando una disminución total de $1,015,907 en comparación al año 2011 lo que representa el 7.92% de lo gastado en 2011.

35 Impresión y distribución de literatura. Los gastos de impresión y distribución de literatura se vieron disminuidos, principalmente por la menor demanda de literatura de este año, los costos se redujeron un 19.18% mientras que los ingresos por literatura disminuyeron 9.74% es decir que la proporción de la disminución de costos fue mayor derivado de negociaciones con proveedores y del ajuste en la lista de donativos por literatura de este año.

36 Servicios directos a la agrupación. Mostraron una tendencia a la alza, derivada de la presión inflacionaria, sin embargo el incremento final con respecto del año anterior representa solamente el 0.95% haciendo evidente el éxito de la política de reducción de gastos implementada en la OSG.

37 Gastos de administración. Aunque muestran una tendencia a la alza, esto se debe a que es en los últimos meses del año cuando se realizan y registran la mayoría de estos. Este rubro finalmente presentó una disminución de 9.5% que se suma a la reducción del 14% del año 2011 logrado por la política de reducción de gastos implementado en la OSG, en el cual han participado las consejeras, los empleados y voluntarios, además del cambio de proveedores de bienes y servicios que no ofrecen precios competitivos.

38 Resultado del ejercicio. El resultado del ejercicio arroja un remanente de $363,160 que revierte en parte el déficit de $1,282,261 del año 2011.

39 Costo de los litigios laborales.

40 CUOTAS OBRERO PATRONALES AL IMSS, SAR, INFONAVIT $254, ISPT $201, % SOBRE NÓMINAS $ 34, HONORARIOS DE ABOGADOS $110, LIQUIDACIONES $291, $892, Los litigios tuvieron una duración de entre 18 y 20 meses y costó para la asociación un total de $892,132

41 La política de reducción de gastos ha incluido estrategias tales como: Programación escalonada de las reuniones de comités en los que participan consejeros. Convenios con hoteles para obtener mayores beneficios sin incrementar costos. Reducción de gastos en viáticos de consejeras. Cambio de proveedores de servicios con mejores propuestas económicas y de servicios. Se descartaron adquisiciones no indispensables. Acciones de austeridad en general. ACCIONES ENCAMINADAS A APLICAR LA POLÍTICA DE REDUCCIÓN DE GASTOS:

42 Edición especial conmemorativa del 40 aniversario de la OSG del libro Grupos de Familia Al-Anon; al 31 de diciembre de 2012 se han logrado distribuir 1,142 ejemplares de este libro, representando un ingreso de $156,525.00

43 ESTRATEGIAS QUE SE HAN PUESTO EN PRÁCTICA PARA EL INCREMENTO DE LOS INGRESOS DE LA ASOCIACIÓN: Esta campaña ha generado, al 31 de diciembre de 2012, un ingreso adicional para nuestra asociación de $256, teniendo un avance del 64% representada por un total de 6,416 tarjetas distribuidas.

44 Recuperación de IVA de ejercicios anteriores. Se han recuperado, al 31 de diciembre de 2012 un total de $140,300 y se tenía en proceso de recuperación $266,155 IVA

45 ESTE HA SIDO UN AÑO DE LOGROS: SE FINIQUITARON LAS DEMANDAS LABORALES. LIQUIDAMOS LOS ADEUDOS DE IMPUESTOS DE PERIODOS ANTERIORES. PASAMOS DE SER DEUDORES, A SER ACREEDORES DEL SAT. SE OBTUVIERON RESULTADOS MUY ALENTADORES DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR ESTA ADMINISTRACIÓN. SIGUE EN MARCHA EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE SERVICIOS GENERALES.

46 ¡GRACIAS! POR CONFIAR EN EL PODER SUPERIOR Y EN TU OFICINA DE SERVICIOS GENERALES.


Descargar ppt "Informe financiero. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google