La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03)."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).

2 Agenda:  Presentación General  Objetivo  Estructura y contenidos  Estrategia de aprendizaje.  Propósitos  Competencias Generales  Desarrollo de actividades  Evaluación

3 Generalidades del curso:  Curso teórico de 3 créditos, por tanto contiene tres unidades didácticas.  Es un curso básico común que se ubica dentro del componente social solidario de la UNAD

4 Objetivo: El objetivo primordial de este curso es promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional.

5 Contenidos:  Unidad 1: El Pensamiento en acción-concibiendo una idea de proyecto.  Unidad 2: Descubriendo y afianzando el pensamiento en el Diseño y formulación de Proyectos  Unidad 3: El pensamiento crítico y creativo en la construcción de soluciones.

6 Estratégia Metodológica: Se emplea la estrategia metodológica de matriz del marco lógico el cual nos da una visión de la situación actual o realidad existente en el Municipio o contexto de cada estudiante. Se debe indagar en todas las fuentes para determinar la situación actual de la economía y sobre los recursos que posee con el fin de escoger las mejores cinco estrategias que den respuesta a la problemática.

7 Estratégia de aprendizaje: La estrategia de aprendizaje que dinamiza el curso es el aprendizaje basado en proyectos (APPr), que fortalece el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo y permite a los estudiantes asimilar los contenidos del curso y llevarlos a la aplicación en su contexto

8 Propósitos: Promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional.

9 Competencias:  Los estudiantes profundizan el conocimiento de teorías y conceptos básicos.  Los estudiantes identifican características de Pensamiento Lógico y creatividad.  Los estudiantes formulan y diseñan proyectos.

10 Actividades:  Cuadro comparativo.  Formulación del diagnóstico.  Formulación de soluciones.  Matriz del Marco Lógico

11 Evaluación:  Actividades en el aula valen 75% (375/500)  Evaluación final 25% (125/500)  El examen final se hará por proyecto, por tanto es necesario prever el tiempo y la disposición necesarios.

12 Recomendaciones:  Leer el Nuevo Reglamento estudiantil (Acuerdo 0029 de Diciembre de 2013).  No aplica la opción del 100%.  Ingresar frecuentemente al curso, no dejar para el último día.  Utilizar el Skype, el chat y el correo interno del curso.  Mantener comunicación permanente con los integrantes del grupo.  Seguir el conducto regular antes de poner una queja.  Leer tanto la guía integrada del curso como el syllabus.  Estar pendientes de la agenda y del foro noticias del aula.

13 Unidad de Sociohumanística GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03)."

Presentaciones similares


Anuncios Google