Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Rivero Río Modificado hace 7 años
1
Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).
2
Agenda: Presentación General Objetivo Estructura y contenidos Estrategia de aprendizaje. Propósitos Competencias Generales Desarrollo de actividades Evaluación
3
Generalidades del curso: Curso teórico de 3 créditos, por tanto contiene tres unidades didácticas. Es un curso básico común que se ubica dentro del componente social solidario de la UNAD
4
Objetivo: El objetivo primordial de este curso es promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional.
5
Contenidos: Unidad 1: El Pensamiento en acción-concibiendo una idea de proyecto. Unidad 2: Descubriendo y afianzando el pensamiento en el Diseño y formulación de Proyectos Unidad 3: El pensamiento crítico y creativo en la construcción de soluciones.
6
Estratégia Metodológica: Se emplea la estrategia metodológica de matriz del marco lógico el cual nos da una visión de la situación actual o realidad existente en el Municipio o contexto de cada estudiante. Se debe indagar en todas las fuentes para determinar la situación actual de la economía y sobre los recursos que posee con el fin de escoger las mejores cinco estrategias que den respuesta a la problemática.
7
Estratégia de aprendizaje: La estrategia de aprendizaje que dinamiza el curso es el aprendizaje basado en proyectos (APPr), que fortalece el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo y permite a los estudiantes asimilar los contenidos del curso y llevarlos a la aplicación en su contexto
8
Propósitos: Promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional.
9
Competencias: Los estudiantes profundizan el conocimiento de teorías y conceptos básicos. Los estudiantes identifican características de Pensamiento Lógico y creatividad. Los estudiantes formulan y diseñan proyectos.
10
Actividades: Cuadro comparativo. Formulación del diagnóstico. Formulación de soluciones. Matriz del Marco Lógico
11
Evaluación: Actividades en el aula valen 75% (375/500) Evaluación final 25% (125/500) El examen final se hará por proyecto, por tanto es necesario prever el tiempo y la disposición necesarios.
12
Recomendaciones: Leer el Nuevo Reglamento estudiantil (Acuerdo 0029 de Diciembre de 2013). No aplica la opción del 100%. Ingresar frecuentemente al curso, no dejar para el último día. Utilizar el Skype, el chat y el correo interno del curso. Mantener comunicación permanente con los integrantes del grupo. Seguir el conducto regular antes de poner una queja. Leer tanto la guía integrada del curso como el syllabus. Estar pendientes de la agenda y del foro noticias del aula.
13
Unidad de Sociohumanística GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.