La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión práctica del crédito y las reclamaciones En el ámbito de transacciones transfronterizas dentro de la UE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión práctica del crédito y las reclamaciones En el ámbito de transacciones transfronterizas dentro de la UE."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión práctica del crédito y las reclamaciones En el ámbito de transacciones transfronterizas dentro de la UE

2 La Unión Europea (UE) es uno de los mayores mercados mundiales, en el que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden encontrar muchas oportunidades. No obstante, a veces los pequeños negocios se muestran reticentes a las operaciones transfronterizas por diversos motivos. Uno de los mayores obstáculos para muchos empresarios es no saber si un cliente de otro Estado miembro de la UE pagará las facturas puntualmente o cuál es el mejor método de proceder en caso de que dicho temor se materialice y se produzca un impago. Introducción 2

3 Objetivos. exp onie ndo med idas que un emp resa rio pue de tom ar desd e el mo men to del enví o de un pres upu esto hast a el mo men to de recu pera r imp agos exponiendo medidas disponibles para un empresario que haya de enfrentarse a un caso real de deuda incobrable Apoyar a las pymes y los futuros y/o jóvenes empresarios en la gestión del crédito y en eventuales reclamaciones transfronterizas 3

4 Importancia de la gestión del efectivo y del crédito Principios para la gestión del flujo de caja Qué debe comprender la gestión del efectivo y del crédito 1. Definición de la gestión del efectivo y del crédito de la empresa 4

5 Importancia de la gestión del efectivo y del crédito Clientes que experimentan dificultades financieras y no pueden pagar sus facturas pueden llevar a sus negocios a una situación límite. El efectivo generado por un negocio debe supervisarse, controlarse y utilizarse eficientemente. Necesario DEFINIR e IMPLEMENTAR la gestión del efectivo y del crédito, que debe abarcar TODO EL CICLO ECONÓMICO.

6 Principios de la gestión del flujo de caja La gestión del efectivo y del crédito es tan importante como las ventas y el marketing. El efectivo nunca se ha de dar por supuesto. En la gestión del efectivo y del crédito, el tiempo es un factor clave.

7 La gestión del efectivo y del crédito debe... Cuestiones precontractuales Establecer un UMBRAL DE CRÉDITO Verificar la solvencia Categorizar a los clientes Condiciones contractuales Establecer unas CONDICIONES DE CRÉDITO pagos por adelantado pagos fraccionados pagos contra reembolso... Política de cobro Ser PRECISO en la facturación Efectuar el SEGUIMIENT O de las deudas Establecer unas PRÁCTICAS DE COBRO dentro de un CALENDARIO


Descargar ppt "Gestión práctica del crédito y las reclamaciones En el ámbito de transacciones transfronterizas dentro de la UE."

Presentaciones similares


Anuncios Google