La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006

2 Cap. 11: Las finanzas Los informes comerciales El crédito comercial es un ejemplo de financiación externa a corto plazo. El crédito comercial es un ejemplo de financiación externa a corto plazo. El acreedor o prestamista ofrece un crédito, el deudor o prestatario lo recibe. El acreedor o prestamista ofrece un crédito, el deudor o prestatario lo recibe. El crédito es un contrato de préstamo en que se estipulan las condiciones (plazos y cantidades pagaderas) para la devolución del principal y los intereses correspondientes. El crédito es un contrato de préstamo en que se estipulan las condiciones (plazos y cantidades pagaderas) para la devolución del principal y los intereses correspondientes. Un elemento clave en la consideración del crédito comercial es la información que se pueda obtener sobre el que lo solicita, la cual se obtiene a través de los informes comerciales. Un elemento clave en la consideración del crédito comercial es la información que se pueda obtener sobre el que lo solicita, la cual se obtiene a través de los informes comerciales. Para obtener esta información se utilizan las cartas de petición de referencias comerciales, las cuales frecuentemente llevan adjuntas un formulario o boletín de informes comerciales. Para obtener esta información se utilizan las cartas de petición de referencias comerciales, las cuales frecuentemente llevan adjuntas un formulario o boletín de informes comerciales. En este boletín se pide información sobre la situación comercial del solicitante del crédito. En este boletín se pide información sobre la situación comercial del solicitante del crédito.

3 Los informes comerciales Se pregunta por su situación comercial, su reputación, cuánto tiempo lo conoce, cuánto dinero paga mensual o anualmente, si paga con regularidad, si hay problemas con los pagos, etc. Se pregunta por su situación comercial, su reputación, cuánto tiempo lo conoce, cuánto dinero paga mensual o anualmente, si paga con regularidad, si hay problemas con los pagos, etc. Para evitar problemas, en los países hispanos normalmente se omite en las cartas de referencia el nombre de la empresa de la cual se pide o da referencias. Esta información aparece en el boletín. Para evitar problemas, en los países hispanos normalmente se omite en las cartas de referencia el nombre de la empresa de la cual se pide o da referencias. Esta información aparece en el boletín. Siempre se le asegura al informante una total discreción. Siempre se le asegura al informante una total discreción. Otras cartas relacionadas con el tema son la autorización o denegación de crédito a un solicitante. Otras cartas relacionadas con el tema son la autorización o denegación de crédito a un solicitante. En estas cartas siempre se trata al cliente con cortesía, para mantener las buenas relaciones comerciales. En estas cartas siempre se trata al cliente con cortesía, para mantener las buenas relaciones comerciales.

4 Petición de informes comerciales Busque los sinónimos de las palabras subrayadas en el ejercicio Nº 1 de la pág. 150.

5 Boletín de informes comerciales Traduzca este documento al inglés.

6 Informe comercial favorable Traduzca esta carta al español.

7 Informe comercial desfavorable Corrija la siguiente carta, que contiene varios errores.

8 Financiación externa a largo plazo Como se ha visto anteriormente, la financiación externa a largo plazo se puede obtener mediante la emisión de acciones ordinarias o preferentes. Como se ha visto anteriormente, la financiación externa a largo plazo se puede obtener mediante la emisión de acciones ordinarias o preferentes. Hoy en día la compraventa de acciones se suele realizar por medio de corredores o agentes de bolsa. Hoy en día la compraventa de acciones se suele realizar por medio de corredores o agentes de bolsa.

9 Orden de compra en bolsa

10 Fax o facsímil

11 Fin del capítulo 11


Descargar ppt "Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google