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Estrategias del Mercantil para Apoyar a las PyME´s.

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Presentación del tema: "Estrategias del Mercantil para Apoyar a las PyME´s."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias del Mercantil para Apoyar a las PyME´s

2 C Características de las PyME´s M Modelo de Negocio Mercantil C Cifras Relevantes A Alianzas y Convenios C Conclusiones Contenido

3 C Características de las PyME´s M Modelo de Negocio Mercantil C Cifras Relevantes A Alianzas y Convenios C Conclusiones Contenido

4 Principales Características Alto componente familiar Menor grado de formalidad Concentración de roles en una sola persona Características de las PyME´s

5 Factores Internos (Controlables) Factores Externos (No Controlables) Mercadeo Tecnología Finanzas Compras Cobranzas Recursos Humanos Contabilidad de Costos Manejo de Inventario Política Monetaria Poder Adquisitivo Inflación Reducción del PIB Tasas de Interés Cambios en el Mercado Competencia Características de las PyME´s

6 Respuestas Claves del Financiamiento ¿ Cuándo se Requiere el Financiamiento ? ¿ Qué Monto ? ¿ En qué Condiciones ? ¿ Por qué y Para qué ? Características de las PyME´s

7 M Modelo de Negocio Mercantil C Cifras Relevantes A Alianzas y Convenios C Conclusiones Contenido

8 Modelo de Negocio Mercantil Segmentación Investigación de Mercado Producto Modelo de Atención

9 Segmentación de la Cartera de Clientes Corporativo Comercial Alta RentaMasivo Personas Corporativo Mercado Medio PyME´s Micro Empresas Modelo de Negocio Mercantil

10 Se realizó encuesta para detectar las necesidades de los clientes arrojando los siguientes resultados: Sus requerimiento financieros son cubiertos en mayor proporción con créditos a corto plazo (68%). El 94% tiene marcada preferencia a la atención especializada. Variable de decisión: rapidez de respuesta (78%). El producto pasivo por excelencia es la cuenta corriente (58%), donde manejan el 69% del volumen de depósito. Tarjeta de Crédito empresarial Línea de Crédito en Cuenta Corriente Les gustaría cuenta corriente remunerada. Modelo de Negocio Mercantil Investigación de Mercado

11 Se desarrolló el producto Modelo de Negocio Mercantil Desarrollo de Producto Producto asociado a una cuenta corriente remunerada Línea de crédito en cuenta corriente Línea de Crédito para Capital de Trabajo en Pagare, Descuentos y Cartas de Crédito Tarjeta de Crédito Empresarial, hasta 6 adicionales Monto preaprobado para Arrendamiento Financiero, Crédito Automotriz Mercantil, Crédito Hipotecario Aprobación automatizada a través de Scoring Rating

12 Se desarrolló el producto 60% Parámetros 70% para capital de trabajo 30% para otras modalidades de crédito Pagaré Descuento Cartas de crédito Tarjeta de crédito (monto máximo: 5% del límite preaprobado) Línea de crédito en cuenta corriente (monto máximo: 5% del límite preaprobado) Crédito Automotriz Mercantil Crédito Automotriz Mercantil Leasing, arrendamiento Leasing, arrendamiento Mediano Plazo Mediano Plazo Hipotecario 5% 5% 30% Modelo de Negocio Mercantil Desarrollo de Producto

13 Modelo de Negocio Mercantil Crédito Automotriz Mercantil El Plan ha sido diseñado para dar a los transportistas soporte en los aspectos de disponibilidad y confiabilidad en el financiamiento, ofreciéndole: Financiamiento negociable de acuerdo a la capacidad de pago de cada cliente. Asesoría permanente en cuanto a saldos y amortizaciones a capital, proyecciones del préstamo, cuotas mensuales, etc. Crédito ajustado a la medida y posibilidades de cada cliente. Beneficios que ofrece al Transportista Referencias Bancarias Tasas Competitivas Planes especiales de financiamiento

14 Modelo de Negocio Mercantil Crédito Automotriz Mercantil Condiciones Inicial: 40% (Negociable) Plazo : Hasta 48 meses Tasa : De mercado, variable y revisable mensualmente Amortización : Cuotas mensuales de capital e intereses Abonos a Capital : Cuando el cliente lo desee sin penalización Comisión : 3% flat sobre saldo a financiar Garantía : Reserva de Dominio y Fiador dependiendo de cada caso Seguro : Cobertura amplia ó pérdida total y R.C.V. a través de Seguros Mercantil

15 Modelo de Negocio Mercantil Leasing – Arrendamiento Financiero Beneficios que ofrece al Transportista Condiciones de pago hechas a su medida. Pago adaptados al flujo de caja de su negocio y las cánones (cuotas) de arrendamiento (capital más intereses) son totalmente deducibles para el cálculo del Impuesto Sobre La Renta. Pague mañana el precio de hoy. Al arrendar un bien, está pagando mañana el precio de hoy. "Sale and Lease Back" En esta modalidad el cliente da en venta a Banco Mercantil uno o más bienes que son de su propiedad y este último se los devuelve bajo arrendamiento financiero. Este tipo de arrendamiento proporciona a la empresa una forma de obtener Capital de Trabajo a mediano plazo y al final del mismo los bienes pasan a ser de su propiedad nuevamente. El Arrendamiento financiero o leasing es una operación de financiamiento que le permite a las empresas adquirir, con opción a compra, bienes muebles o inmuebles con fines productivos, sin afectar su capital de trabajo.

16 Modelo de Negocio Mercantil Condiciones Monto: Se puede financiar hasta el 100% de la factura, es decir el costo del bien incluido el IVA. Dentro del financiamiento no se incluirán gastos administrativos, ni accesorios para vehículos, gastos legales (Setra), entre otros. Cuando se trata de bienes usados se financia hasta el 70% del valor del avalúo en caso de bienes muebles y hasta 80% en caso de inmuebles. Plazo: Desde seis (6) meses hasta cinco (5) años. Tasa de interés: De mercado, variable y revisable mensualmente Comisión flat: Máxima 3% (Negociable) Forma de pago: Cánones mensuales, contentivos de capital e intereses. Opción a compra: Es el monto por el cual se traspasa la propiedad del bien al cliente una vez cancelados todos los cánones de arrendamiento y queda establecido en el contrato. Por lo general se establece el 1% del costo del bien y debe indicarse en la aprobación. Garantías: A satisfacción del Banco Leasing – Arrendamiento Financiero

17 Modelo de Negocio Mercantil Créditos a Mediano Plazo Financiamiento a mediano plazo para capital de trabajo, adquisición de bienes muebles e inmuebles, ampliación, etc. Período de gracia hasta un máximo de seis meses para la adquisición de bienes muebles e inmuebles. Mediante este instrumento el cliente puede programar su financiamiento a un plazo acorde con la inversión y flujo de caja, permitiendo así un sano apareamiento financiero. Beneficios que ofrece al Transportista

18 Modelo de Negocio Mercantil Condiciones Créditos a Mediano Plazo Monto: Máximo del crédito no podrá ser superior al 75% del valor de los bienes que garantizarán la operación. Plazo: 3 años o más dependiendo de la operación máximo 5 años. Tasa: Variable, revisable mensualmente. Comisión flat: Negociable (dependiendo del plazo y riesgo). Forma de pago: Generalmente mediante cuotas de capital mensuales, iguales y consecutivas más los intereses sobre saldo deudor. Garantía: A satisfacción del Banco

19 Usted dispone de un ejecutivo asignado a su cuenta, que le brinda una eficiente atención personalizada 300 oficinas a nivel nacional Más de cajeros automáticos a nivel nacional Modelo de Negocio Mercantil Red de Atención

20 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil C Cifras Relevantes A Alianzas y Convenios C Conclusiones Contenido

21 Cifras en MMM de Bs. Cifras Relevantes Cartera de crédito de PyME´s y Mercado Medio

22 Cifras Relevantes Cartera de crédito de PyME´s por Sector Económico Cifras en MMM de Bs.

23 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes A Alianzas y Convenios C Conclusiones Contenido

24 Estrategia para Fortalecer Alianza y Se creó el programa CONINPYME dirigido al fortalecimiento de la competitividad de las PyME´s Asesoría especializada con fase de diagnóstico, de implementación y seguimiento La alianza tiene 4 años Alianzas y Convenios

25 Alianza y Situación actual convenio Empresas participantes: 59 Total Liquidaciones dentro del convenio: Bs MM (Riesgo actual Bs MM) El 100% de las empresas poseen clasificación A Fideicomiso Bs. 60MM

26 Alianzas y Convenios Alianza y Situación actual convenio Empresas participantes: 109 Liquidaciones dentro del convenio: Bs MM (Riesgo actual Bs MM) Nueve clientes nuevos a través del programa El 100% de las empresas poseen clasificación A Incremento Fideicomiso Bs. 280MM con meta de 5.000MM en crédito

27 Alianzas y Convenios Alianza y Estrategia para Fortalecer CONINPYME Dirigido al fortalecimiento en la competitividad de las PyME´s El aumentó el aporte del 20% al 40% a las asesorías Actualmente se encuentra en desarrollo con 45 empresas inscritas, con 120 horas de asesoría y diagnóstico.

28 Alianzas y Convenios Alianza y Estrategia para Fortalecer COMUNIDAD DE EMPRESAS Dirigido a las PyME´s proveedoras de las grandes empresas Homologar el nivel de competitividad, con procesos eficientes y reducción de costos dentro de las cadenas productivas El aporta el 40% de las asesorías

29 Alianzas y Convenios Alianza y Estrategia para Fortalecer PAIPYME-PARD Dirigidas a las PyME´s proveedoras estratégicas de la industria petrolera Capacitación y fortalecimiento de las PyME´s para competir contra los productos importados El aporta el 15% de las asesorías

30 Alianzas y Convenios Alianza y Estrategia para Fortalecer PADE Dirigidas a las PyME´s del sector manufacturero con capacidad exportadora Desarrollar un plan exportador que les permita acceder de manera sustentable a los mercados internacionales El aporta el 15% de las asesorías Actualmente se encuentran inscritas 25 empresas. Se encuentra en proceso la inclusión de un closter bajo la participación de Avexcon

31 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones Contenido

32 C o n c l u s i o n e s I.El Financiamiento es un APOYO que debe ser OPORTUNO y ADECUADO II.Las Asesorías son una INVERSIÓN no un GASTO III.El sector financiero puede impulsar con ideas innovadoras el FORTALECIMIENTO y CREACIÓN del sector transporte Conclusiones

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