La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego."— Transcripción de la presentación:

1 Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego Lublin, Polska

2 Qué es un Centro de día especializado? El centro de día es una institución para menores, que trabaja durante todo el año todos los días laborales en horas adaptadas a las necesidades de los menores. El centro de día asegura a los menores: El centro de día especializado asegura a los menores que se atienden en el centro además de los arriba mencionados: partiendo de un diagnosis profesional, un programa personal de trabajo para cada menor; un programa terapéutico/socio terapéutico realizado en el grupo estable de menores; ofertas terapéuticas, correccionales, compensativas y logopedias individuales; ayuda en situaciones de crisis individual o familiar partiendo del plan individual de trabajo. ayuda en el estudio; organización del tiempo libre, desarrollo de intereses, organización de actividades de entretenimiento y actividades deportivas; cooperación con sus padres en tareas educativas; al menos una comida diaria; todos los materiales necesarios para la realización del programa educativo; en la medida de lo posible y necesario ropa y otros objetos de uso personal del menor.

3 Nuestros protagonistas Domostwo acoge a 25 menores (varones) entre 13 y 18 años por decisión del juzgado de menores o/y de sus padres Los menores son acogidos por las siguientes razones: absentismo escolar, problemas de comportamiento, trastornos de emociones y conducta (indicación psiquiátrica), que hayan cometido delitos o faltas. Domostwo no acoge a menores que hayan cometido delitos de violación, de atentado contra la salud y la vida de las personas o con síndrome de dependencia. Actualmente en el centro funcionan dos grupos: Grupo seminterno Grupo externo de apoyo educativo

4 Cómo trabajamos en el Domostwo Amigoniańskie? LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado DESAYUNO (9.00 – 9.30) ACTIVIDADES DE GRUPO: recreativas / deportivas (10.00 – 16.00) ACTIVIDADES PROGRAMADAS según los planes individuales ( ): Clases individuales y estudio individual, trabajo manual. Actividades recreativas: juegos de ordenador, programas en DVD de interés educativo, video- consola, futbolín, deporte en el gimnasio de casa, tenis de mesa, juegos de mesa, juego de dardo Entrevistas individuales con los educandos Los viernes de actividad socio-terapéutica grupal II (3 veces/mes) ALMUERZO (12.00 – 12.20) COMIDA (14.30 – 15.00) RECREO ( ) ESTUDIO Y REPASO ESCOLAR (15.30 – 17.00) Durante este tiempo también entrevistas individuales con los educandos OFERTAS SEGÚN PROGRAMA ( ) Actividad deportiva en gimnasio: 4 veces/mes; Película: 4 veces/mes. Actividad deportiva en sala de deportes: 3 veces/mes; Salida al cine: 1 vez/mes. Actividad deportiva en gimnasio: 4 veces/mes; Actividad de manualidades: 2 veces/mes; Actividad plástica: 1 vez/mes; Actividad musical: 1 vez/mes. Actividad socio- terapéutica grupal I: 3 veces/mes; Actividades sociales: 1 vez/mes. Actividades recreativas: Billar 1 vez/mes, Bolera 1 vez/mes, Piscina 1 vez/mes, Ciber-café 1 vez/mes CENA Y LIMPIEZA ( )

5 Nuestros recursos Recursos materiales La Congregación de Terciarios Capuchinos, en concreto nuestra Provincia de Luís Amigó. Un edificio amplio y equipamiento variado, que nos posibilita realizar nuestro programa educativo. Un contrato de 5 anos con la ciudad de Lublin, que nos da cierta seguridad (aunque …) y continuidad en el trabajo. Recursos personales La comunidad de religiosos amigonianos en Lublin, comunidad comprometida y entregada. Un equipo técnico competente e identificado. Un red de personas e instituciones, con las que colaboramos. Recursos competenciales Nuestra capacidad de crear RELACIONES Trabajo en equipo, de equipo y sobre el equipo. Una estructura de trabajo sistematizada y flexible a la vez: o El reglamento interno de funcionamiento del centro o La documentación de los menores Nuestra creatividad para afrontar continuamente nuevos retos. Nuestra capacidad de pensamiento sistémico.

6 Nuestros desafíos cultura y forma de ser de un país diferente menores en conflicto en tratamiento abierto: motivación i decisión para estar en Domostwo, inestabilidad emocional y comportamental y permanencia en el programa, el arte pedagógico: entre comprensión/tolerancia/empatía/... y exigencia/consecuencia/claridad/... intervencionismo de la administración polaca post-comunista.


Descargar ppt "Specjalistyczny Ośrodek Opiekuńczo- Wychowawczy Domostwo Amigoniańskie Centro de día de menores especializado Domostwo Amigoniańskie ul. Jaworowskiego."

Presentaciones similares


Anuncios Google