La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía Familiar para la salud del Corazón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía Familiar para la salud del Corazón"— Transcripción de la presentación:

1 Guía Familiar para la salud del Corazón
hábitos saludables corazones saludables para Guía Familiar para la salud del Corazón

2 El corazón es un fuerte músculo del tamaño aproximado de su puño
El corazón es un fuerte músculo del tamaño aproximado de su puño. Bombea sangre hasta los millones de células del cuerpo. La sangre transporta el oxígeno y los nutrientes. El corazón está dividido en cuatro sectores pequeños llamados cavidades. Las dos cavidades del lado derecho reciben la sangre del cuerpo y la bombean hacia los pulmones para obtener más oxígeno. Las cavidades del lado izquierdo bombean la sangre llena de oxigeno de vuelta al cuerpo

3 Lo más probable es que sus hijos tengan más energía de la que pueden llegar a usar.
Usted puede ayudarles a utilizar esa energía para mantener sus corazones saludables y fuertes durante toda su vida. La clave es crearles buenos hábitos para la salud del corazón desde el comienzo. Usted puede darles el ejemplo. Muéstreles que hacer ejercicio físico frecuente y comer bien no sólo es saludable, sino también divertido. Ayúdeles a empezar un estilo de vida activo desde ahora y ya estarán en camino hacia un corazón sano para su vida de adultos. Al mostrarles los buenos hábitos a sus hijos, usted estará mejorando la salud de su corazón también. El corazón humano late más de 2,500 millones de veces durante el transcurso de la vida. Esta presentación enseña cómo fortalecer el corazón, sin importar qué edad tenga.

4 Ejercicio y Estado Físico
Lo más importante que se puede hacer por el corazón es levantarse … y ponerse en movimiento Muchas veces pensamos que un ejercicio sólo cuenta si es difícil y si lleva mucho tiempo. Pero las investigaciones han demostrado que tres caminatas de 10 minutos queman tantas calorías y ejercitan el corazón tanto como una caminata de 30 minutos. Busque nuevas formas de hacer bombear a su corazón cada día. Los expertos en salud recomiendan por lo menos 30 minutos de actividad física por día para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del Corazón

5 Haga de la actividad física una parte más importante de su vida cotidiana
Deles a sus hijos tareas en la casa que requieren cierto esfuerzo físico, como barrer la banqueta o rastrillar el jardín. Estacione su coche mas lejos de lo acostumbrado en el estacionamiento o bájese del camión o bus un par de paradas antes. Suba las escaleras en lugar de tomar el elevador. Vaya en bicicleta a la escuela o al correo o al mercado. Incluya juegos al aire libre en la rutina diaria de sus hijos. Si hay mal tiempo, ayúdelos a elegir juegos activos dentro de la casa, como el ping-pong, bailar, búsquedas de tesoros, o sillas musicales. Ponga un límite de una hora por día para juegos de computadora y televisión.

6 Eleve su ritmo cardiaco por medio del ejercicio
Tome una caminata ligera con sus hijos después de la cena. Anime a sus hijos a entrar en un equipo de voleibol , hockey o fútbol. Pruebe deportes individuales como gimnasia, patinaje o natación. Arme un partido de fútbol con su familia o vecinos. Juegue un partido del deporte que usted o la familia prefiera. Salga a correr por su cuadra o corra unas vueltas en la pista de atletismo de la escuela. Ponga un aro de basquetbol y practique tiros al mismo.

7 ¿Cuanto Ejercicio? Para fortalecer el corazón, haga por lo menos 20 a 30 minutos de algún ejercicio aeróbico tres a cuatro veces por semana. El ejercicio aeróbico es un esfuerzo moderado y constante que aumenta el ritmo cardiaco , acelera la respiración, y hace trabajar los músculos Evite el riesgo de lesionarse ejercitándose de mas. La intensidad es la correcta si esta respirando demasiado fuerte como para poder cantar, pero todavía puede hablar,

8 Comida Saludable Así como el ejercicio puede fortalecer el corazón, el comer bien puede ayudarlo a protegerlo La mayoría de los niños tiene buen apetito. Necesitan suficiente combustible para crecer adecuadamente. Al mismo tiempo, necesitan aprender a elegir los alimentos correctos. Guíe con su ejemplo. Ya sea que siga una dieta tradicional, cultural o vegetariana, coma y prepare comidas con bajo contenido de grasas saturadas y alto contenido de fibra. Planifique las comidas con una variedad de alimentos de la guía de la pirámide alimenticia en USA y el Plato del bien comer en México. (Consulte con su proveedor médico o pida más ideas en su mercado de alimentos especializados.) Para averiguar cuánta cantidad de cada grupo alimenticio requiere su cuerpo para alcanzar sus necesidades personales, visite el sitio *

9 Consejos para comidas buenas para el corazón
Haga que sus hijos coman por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales por día. Tenga siempre un bol con fruta fresca o vegetales trozados en el estante alto del refrigerador. Cocine al horno, parrilla o al vapor, en lugar de freír los alimentos. Elija carnes con menos grasa, como pollo y pavo en lugar de res. Entre comidas ofrezca frutas frescas o pretzels en lugar de galletas o dulces repletos de calorías. Sirva agua con rodajas de limón o leche de bajo contenido graso. Use hierbas frescas y otros condimentos en lugar de sal. Después de los dos años de edad, empiece a darles a sus hijos alimentos con menos grasas. Por ejemplo, compre leche desgrasada o al uno por ciento en lugar de leche entera, y pruebe queso con menos grasas.

10 Alimentos ricos en calcio leche yogurt queso Granos Panes granola
Frutas Melones Manzanas Alimentos ricos en calcio leche yogurt queso Granos Panes granola cereal Verduras brócoli zanahorias Aceites mantequilla manteca Carnes y frijoles aves pescado Éste es también un buen momento para empezar a enseñarles a sus hijos sobre nutrición. Hable con sus hijos cuando vayan al mercado o estando en la cocina sobre las elecciones en alimentos.

11 Lea la etiqueta sobre nutrición de los paquetes de los alimentos.
Busque el símbolo del visto bueno de la American Heart Association , que indica que son comidas buenas para el corazón (E.A.U) Deje que sus hijos le ayuden a prepararla comida y hábleles sobre los ingredientes mientras los agrega. Anime a sus hijos a comer lentamente y a reconocer cuando están llenos. Sirva siempre porciones razonables. Los niños y los adultos pueden mejorar la salud de su corazón siguiendo una dieta baja en grasas saturadas y baja en colesterol, manteniendo un peso saludable, no fumando y siendo físicamente activo.

12 Sentimientos Hasta ahora hemos hablado de las maneras de proteger el corazón en cuanto al aspecto físico. Pero los sentimientos también cuentan. El estrés puede dañar el corazón de adultos y niños. A medida que trabaje con sus hijos sobre temas de dieta y ejercicio, busque también maneras de ayudarles a lidiar con sus sentimientos. Dígales que le encantaría hablar sobre lo que sea. A los niños mayores les puede proponer que lleven un diario - un lugar donde pueden escribir sobre sus pensamientos y temores.

13 Ayude a sus hijos a construir su propio circulo de amigos
Los deportes en equipo y otras actividades de grupo les ayudan a los niños a lograr un sentimiento de pertenecer y de seguridad, aptitudes sociales, y autoestima. Anime a sus hijos a participar en deportes. Interactuar con gente de todas las edades les ayuda a los niños a entender mejor la sociedad y el lugar que ellos ocupan en ella. Ayude a sus hijos a hacerse amigos de la bibliotecaria, el empleado de correo, o un vecino anciano. Permita que sus hijos sigan sus intereses. Así conocerán a otras personas con talentos parecidos cuando tomen clases o se asocien a algún club. Busque oportunidades de hacer un trabajo voluntario para padres e hijos. Sepa quiénes son sus amigos y ayúdelos a construir amistades saludables. Planifique oportunidades para jugar, invitar amigos a dormir, y hacer otras actividades divertidas.

14 Haga que ellos “elaboren” sus problemas
El ejercicio fuerte libera endorfinas, una sustancia química natural del cerebro. Esta sustancia ayuda a reducir el estrés, a levantar el espíritu, y fortalecer el sistema inmunológico. La actividad física ayuda a regular el apetito, la digestión y el sueño. Participar en una actividad de grupo o productiva aleja el aburrimiento, que puede conducir a problemas. El seis por ciento de los preadolescentes fuman de vez en cuando para los 11 años de edad. El veintiocho por ciento fuma de vez en cuando para los 14 años. Los niños pueden sentirse atraídos a fumar por varios motivos - para estar en onda, parecer mayores, bajar de peso, parecer duros, o sentirse independientes. Por el bien de su corazón, ¡ayúdelos a encontrar una manera más saludable de expresarse!

15 Participación de la Familia
Cuando se trata de enseñarles a los niños cómo vivir y cuidarse, no hay nada como la participación de la familia. Los niños buscan en los adultos de su vida el ejemplo a seguir para tomar las decisiones de todos los días. Si usted es padre o madre solo, sepa que su hijo lo está observando muy de cerca. Si en su casa viven otros adultos, haga que ellos también den un buen ejemplo.

16 Usted trabaja duro. Sus días son largos
Usted trabaja duro. Sus días son largos. Encontrar la energía para formar hábitos saludables puede parecer algo imposible de alcanzar. Sin embargo ... por el corazón de ellos y por el suyo - dé un buen ejemplo de hábitos de salud. Siga un programa de ejercicio y una dieta saludable para usted y también para los niños. Ambas cosas le darán más energía. Escoja un hobby activo en lugar de pasatiempos pasivos siempre que pueda. Tire unos tiros al aro en lugar de mirar el partido. Arregle el jardín durante unas horas en lugar de leer. Incluya a sus hijos. Deje de fumar. Hable con sus hijos sobre su elección de una salud mejor. Hágales saber lo difícil que es dejar el hábito. ¡Debe asegurarse de que nunca empiecen el hábito! Beba alcohol con moderación y nunca como una manera de lidiar con algún problema. Nunca diga que “necesita un trago” Hable sobre otros adultos en su vida que tengan hábitos saludables. Alabe a la tía Rosa por haber corrido ese maratón o sobre su mejor amigo que participó en el torneo de softbol o fútbol.

17 Haga que sus hijos se muevan también Planifique salidas familiares
en torno a actividades físicas como caminar, andar a caballo o jugar bolos. Hágales regalos relacionados con deportes para los cumpleaños o fiestas, como una bicicleta o una raqueta de tenis. Haga de la actividad física un premio. Cuando los niños terminan su tarea escolar, déjelos que salgan a andar en patineta o jugar a la pelota hasta que esté lista la cena. Vaya en familia a los partidos o torneos de sus hijos. Esto les hace ver a sus hijos que ellos importan. Anime a sus hijos a fijarse una meta de salud. Empiece con algo pequeño. Coma una manzana por día o disminuya el tiempo ante la tele una hora por noche. Festeje cada éxito.

18 Metas de la familia para la semana del: 1 de Mayo
Nombre Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Mama Salida familia en bicicleta Yoga con Sara Caminar por 30 minutos Ir a una caminata Snack saludable Papa Comer más fruta Ir al gimnasio No comer dulces Comer ensalada Rastrillar el jardín María Pasear al perro No mirar la tele Nadar Pasear al perro Partido de softbol Sara Yoga con Mama Jugar al Tenis Yoga con Mamá No mirar Tele Lecciones de baile Titos al arco Miguel Andar en patineta Practica de Futbol No mirar Tele Tiros al arco Como nos fue esta semana: ¡Logramos mantenernos dentro de nuestras metas y ahora iremos a celebrarlo yendo a jugar bolos! Ejemplo: Clique aquí para tener una copia del modelo en blanco Cambiar un hábito es difícil. Haga que su familia entera trabaje hacia una meta, y vea cómo el trabajo en equipo facilita el éxito. Utilice el gráfico de abajo como guía.

19 ¡Corazones saludables porque es divertido!
Los doctores hablan sobre cuidarse el corazón para poder vivir mas tiempo. Pero los niños deben saber que el corazón fuerte hace que todo sea mas divertido. Puede parecer difícil hacer cambios saludables en su estilo de vida y dieta. No piense sobre lo que no debería comer, beber, o hacer - concéntrese en lo que estos mejores hábitos van a significar para usted dentro de unos meses. Un corazón fuerte permite hacer todo mejor y más rápido.

20 Los hábitos para un corazón saludable pueden
significar una gran diferencia Usted se sentirá más saludable y contento. Podrá subir las escaleras o alcanzar el autobús sin quedarse sin aliento. Podrá pensar con mayor claridad en el trabajo o la escuela. Podrá manejar situaciones de estrés con mayor facilidad. Dormirá mejor Se pondrá de mal humor cuando no haga ejercicio. Tendrá un buen apetito por las comidas pero menos antojos por snacks entre comidas. Su sistema inmunológico será más fuerte.

21 Los hábitos para un corazón saludable pueden
significar una gran diferencia La ropa le quedara mejor. Sus ojos, piel y cuerpo se verán más saludables. Se relajará con mayor facilidad. Estará más dispuesto a tomar nuevos retos y probar cosas nuevas. Una vez más, haga pequeños cambios y no se desanime si tropieza. Éstos son cambios para toda la vida, y tiene tiempo para hacer que sean permanentes. Felicítese por cada éxito a lo largo del camino. Está aprendiendo hábitos nuevos y saludables para un corazón saludable.

22

23


Descargar ppt "Guía Familiar para la salud del Corazón"

Presentaciones similares


Anuncios Google