La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esei Park Esei Park Empresa de deportes de riesgo y turismo rural Iris Alfonso Elena Herranz Sara Pérez Esther Urbina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esei Park Esei Park Empresa de deportes de riesgo y turismo rural Iris Alfonso Elena Herranz Sara Pérez Esther Urbina."— Transcripción de la presentación:

1 Esei Park Esei Park Empresa de deportes de riesgo y turismo rural Iris Alfonso Elena Herranz Sara Pérez Esther Urbina

2 Índice Presentación Lluvia de ideas Academia Tienda de moda para animales Servicio de deportes de riesgo y alojamiento Análisis de la idea Idea seleccionada Localización Actividades Forma jurídica Área comercial. El marketing Tarifas Horarios Distribución y publicidad Estudio de mercado Análisis de la demanda Análisis de la competencia Análisis DAFO Área de aprovisionamiento y producción Análisis de costes Proveedores Área económico financiera Balance de situación final Primer ejercicio en cifras Umbral de rentabilidad Organización y recursos humanos Organigrama Trámites

3 Presentación Este proyecto ha sido realizado por las alumnas de 2º de Bachillerato: Iris Alfonso, Elena Herranz, Sara Pérez y Esther Urbina del I.E.S Juan de Garay de Valencia. Esei Park te permite disfrutar con tu familia y amigos de los deportes de riesgo que proponemos. Para poder encontrar la tranquilidad que deseas después de los deportes y damos la posibilidad de alojamiento en la casa rural de La Pesquera, Cuenca. Visítanos y no te arrepentirás.

4 Lluvia de Ideas

5 Academia Ventajas: –Hay mucha demanda. –Es rentable. –Gran amplitud de horarios. Inconvenientes: –Hay mucha oferta. –Es de difícil localización. –Gran número de empleados. –No puede cerrar en época escolar. –Problemas a la hora de planificar las ausencias por vacaciones.

6 Tienda de Moda para Animales Ventajas: –Hay demanda –No hay mucha oferta Inconvenientes: –El precio de los productos y servicios prestados son caros. –La mano de obra es cara –Es muy difícil encontrar las mercancías –La localización de la tienda debería estar en un lugar muy concurrido.

7 Servicio Deportes de Riesgo y Alojamiento Ventajas: –Hay demanda. –Hay poca oferta. –El servicio no es caro. Inconvenientes: –El tipo de seguro es caro. –Se necesitan muchas medidas de seguridad. –Los contratados deben ser especialistas.

8 Análisis de la idea

9 Idea Seleccionada La idea surgió tras un estudio de mercado donde hemos analizado sus ventajas e inconvenientes y hemos llegado a la conclusión de que posee más factores positivos. Nuestros objetivos se basan en: –Fomentar el contacto humano con la naturaleza. –Fomentar los deportes de riesgo. –Potenciar las relaciones humanas. –Conseguir que nuestros clientes encuentren la tranquilidad con los servicios ofrecidos.

10 Localización

11 Plano del local

12

13

14 Plano

15 Actividades ESCALADA La escalada es una técnica deportiva que tiene por objetivo la ascensión a grandes montañas o picos, valiéndose para ello principalmente de pies y manos.

16 Actividades RAFTING El rafting consiste en descender por las aguas del río en una lancha neumática, sorteando las rocas del camino y evitando en todo momento la caída al agua. Por este motivo, se practica en grupo para compartir la emoción y el riesgo.

17 Actividades PIRAGÜISMO El piragüismo es un deporte consistente en navegar con kayak, canoas, o piraguas, ayudados con un remo. Pueden ser tripuladas por una o arias personas, y puede realizarse tanto en aguas mansas como aguas bravas.

18 Actividades BARRANQUISMO Esta actividad de riesgo consiste en descender por una barranca o quebrada atravesando diferentes obstáculos naturales Esta actividad de riesgo consiste en descender por una barranca o quebrada atravesando diferentes obstáculos naturales.

19 Actividades TIROLINA La tirolina consta de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por la gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el final mediante un cable.

20 Actividades PAINTBALL PaintBall es un divertido juego que se practica en plena naturaleza combinando el deporte con la estrategia. Dos o más equipos compiten en diferentes modalidades utilizando una marcadora para eliminar al contrario.

21 Actividades SENDERISMO El senderismo, por el hecho de ser excursionismo, es la forma más genuina de unión del deporte y la cultura.

22 Actividades TIRO CON ARCO El tiro con arco es un deporte que consiste en lanzar una flecha con un arco apuntando a una diana. Cuanto más cerca queda la flecha del centro de la diana más puntos se acumulan.

23 Forma Jurídica Esta empresa es una Sociedad Anónima (S.A.), las características que nos han llevado a elegirla son: –La responsabilidad es limitada. –El capital mínimo exigido es de –El número mínimo de socios es 1 y no hay máximo. –Capital dividido en acciones y se pueden vender libremente. –No es necesario que los socios trabajen.

24 Área comercial. El marketing

25 Tarifas TEMPORADA BAJA 65 01/10/07> 15/03/ /03/2008> 30/06/ /09/2008> 30/09/2008 TEMPORADA ALTA 75 28/12/2007>01/01/ /03/2008>25/03/ /07/2008>31/08/2008 PUENTES Y FESTIVOS 70 DESCENSO DE BARRANCOS ESCALADA PAINTBALL PIRAGÜÍSMO RAFTING SENDERISMO TIRO CON ARCO TIROLINA TEMPORADA BAJA….20 TEMPORADA ALTA….30 PUENTES Y FESTIVOS…25 Precio 4 días Precio actividad Precio estancia por día

26 Horarios VERANO 8:00-8:45 Desayuno 9:00-12:00 Rafting Descenso de barranco EscaladaTiro con arco 12:00-14:00 Tiempo libre 14:00-15:30 Comida 15:30-17:00 Tiempo libre 17:00-19:30 Paint ballSenderismoPiragüismoTirolina 19:30-21:00 Tiempo libre 21:00-22:30 Cena 23:00 Búsqueda de pistas en la noche

27 Horarios INVIERNO 9:00-9:45 Desayuno 10:00-13:00 EscaladaPaint ballTirolina 13:00-14:00 Tiempo libre 14:00-15:30 Comida 16:00-18:30 Tiro con arcoSenderismoAct. a elegir 18:30-21:00 Act. Educativas 21:00-22:30 Cena 23:00 Tiempo libre

28 Distribución y Publicidad Internet: Folletos

29 Estudio de mercado

30 Análisis de la Demanda ¿Te atraen los deportes de riesgo? ¿Has practicado alguna vez este tipo de deportes? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué deportes realizas con mayor asiduidad? ¿Cuáles te gustaría realizar? ¿Te desplazarías para realizarlas? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por realizar uno de estos deportes? ¿Cuánto tiempo permanecerías en una casa rural para realizar alguno de estos deportes?

31 Análisis de la Competencia La competencia más cercana que encontramos es la empresa Kiko Park, está empresa se dedica a ofrecer los mismos servicios que nosotros, el servicio de los deportes de riesgo y alojamiento, con la excepción de que Kiko Park únicamente ofrece el servicio de alojamiento para aquellos clientes que realizan los deportes, mientras que nuestra empresa ofrece el servicio de alojamiento tanto a clientes que contraten los deportes como a aquellos que únicamente quieran disfrutar del lugar, incluyéndoles el alojamiento desayuno comida y cena igual que a nuestros clientes que si contratan el servicio de deportes. Otra opción que nos hace ser más fuertes que la competencia, es el hecho de que nuestros precios son más asequibles para nuestros clientes, por lo que a la hora de elegir es más posible que se dirijan a nuestra empresa.

32 Análisis Dafo Debilidades Hay una empresa situada a 10 Km de nuestra empresa que se dedica a la misma actividad económica que nosotros. La competencia tiene más experiencia. La competencia dispone de unos clientes fijos, por lo que la competencia es fuerte. Fortalezas Nuestra empresa está situada al otro lado de las Hoces del Cabriel, por lo tanto atraemos a más población. Al disponer de unos precios más asequibles que la competencia, tenemos la capacidad de atraer más clientela. Amenazas La legislación nos obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil. Dado que los servicios que ofrece la empresa son al aire libre el tiempo atmosférico puede suponer una amenaza. Oportunidades Nuestra empresa dispone de precios especiales para grupos numerosos. Damos la posibilidad de añadir una cama más en las habitaciones de 3 o 4 personas. Con 5 visitas realizadas la empresa ofrece ofertas como poder realizar alguna actividad gratis o pasar una noche adicional.

33 Área de aprovisionamiento y producción

34 Análisis de Costes COSTESCOSTE FIJOCOSTE VARIABLE Amortización Del local Amortización Del mobiliario Compras y Aprovisionamiento Seguro300 Luz Agua Gastos de constitución6.144 Sueldos S/ Social Teléfono Tributos2.218 Publicidad300 TOTAL COSTES

35 Proveedores -Decathlon -Paintball.com -Ikea -Leroy Merlin -Catering -Infortisa

36 Área económico financiera

37 Balance de Situación Final ACTIVO PASIVO Mobiliario Capital Aprovisionamiento Subvención3.000 Local -Terreno (20%) -Construcción (80%) Elementos de Transporte Banco y Caja Amortización acumulada

38 El Primer Ejercicio en Cifras Cobros y pagos EFMAMJJASONDTOTAL Pagos Gastos de constituc ión Tributos 1% capital Sueldos S. Social Servicio catering Luz Agua Seguro Teléfono Publici- dad Pagos totales , , , , , , Cobros totales

39 Umbral de Rentabilidad

40 Organización y recursos humanos

41 Organigrama Junta General de Accionistas JefasMonitores 6 Monitores Encargada de la limpieza Ayudante de la limpieza AdministradoraRecepcionista Asesoramiento

42 Trámites

43 Trámites Registro Mercantil Certificado negativo de denominación Social Inscripción de la empresa Hacienda Liquidación de ITP y ADJ (modelo 600) Solicitud del CIF (modelo 036) Alta IAE (modelo 840) Legalización de los libros de comercio Tesorería General de la SS Inscripción en el Régimen Especial de Autónomos Inscripción de la empresa en la SS Afiliación y alta de los trabajadores Oficinas de empleo (INEM) Registro de los contratos formalizados con los trabajadores Ayuntamientos Solicitud de la licencia de apertura Solicitud de la licencia de obras


Descargar ppt "Esei Park Esei Park Empresa de deportes de riesgo y turismo rural Iris Alfonso Elena Herranz Sara Pérez Esther Urbina."

Presentaciones similares


Anuncios Google