Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCayetano Alcazar Modificado hace 10 años
1
LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S., Representantes municipales y profesores. En seminarios de Consejos Escolares Municipales, Consejos Escolares de Centro, AMPA y FAPA
2
LA FORMACIÓN DE PADRES Introducción Metodología Objetivos Procedimiento Participantes Instrumentos Resultados del trabajo Conclusiones finales
3
METODOLOGÍA Participantes:425 CEC: 273 CEM: 24 AMPA: 109 FAPA: 19
4
GRUPOS PARTICIPANTES (CEM)
5
GRUPOS PARTICIPANTES (FAPAS)
9
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
10
SITUACIÓN ACTUAL
11
BARRERAS (Dificultades para la formación)
12
OBJETIVOS CONTENIDOS METODO- LOGÍA ÁMBITO FINANCIACIÓN MODELO A DEBATE
13
OBJETIVOS
14
CONTENIDOS
15
ÁMBITOS
16
¿QUIÉN DEBE RESPONSABILIZARSE? ORGANIZACIO- NES PÚBLICAS (55%) C. Autónoma: 40 % Ayuntamiento: 31% Centro Escolar: 28% ORGANIZACIÓNES PRIVADAS (25%) A.M.P.A.: 70 % F.A.P.A: 30% OTROS (19%) Padres: 56 % Profesores y Profesionales : 44%
17
COMUNIDAD AUTÓNOMA
18
AYUNTAMIENTOS
19
CENTROS EDUCATIVOS
20
INSTITUCIONES COMARCALES
21
F.A.P.A.
22
AMPA
23
CAPTACIÓN DE PADRES
24
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO (MODALIDAD)
25
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
26
CÓMO PONER EN MARCHA PROGRAMAS OBJETIVOS 27% CONTENIDOS 6% METODO- LOGÍA 10% ÁMBITO FINANCIACIÓN 52% Expertos y coordinadores Formación Prof. Necesidades formativas (Centros, APAS, FAPAS etc) Tutorías en centros Padres con necesidades especiales Interconexión Apoyo Admón
27
CONCLUSIONES Situación actual La formación de padres es una gran necesidad Hemos de trabajar para aumentar significativamente la oferta formativa Dificultades en la formación de padres Concienciar a los padres de su formación Revisando las normas de funcionamiento Financiación y estructura de apoyo a la formación
28
CONCLUSIONES Modelo de actuación Ampliamente respaldado por los participantes CONGRUENTE: Objetivos educativo MULTIPROFESIONAL Contenido formativo MULTIÁMBITO Roles de cada ámbito PARTICIPATIVO: Roles de cada ámbito y las estrategias de captación de los padres: GLOBAL: es cosa de todos. Cómo poner en marcha programas.
29
CONCLUSIONES Cómo poner en marcha programas de formación Teniendo un modelo de actuación en mente Necesaria coordinación entre instituciones sociales, políticas y educativas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.