La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S.,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S.,"— Transcripción de la presentación:

1 LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S., Representantes municipales y profesores. En seminarios de Consejos Escolares Municipales, Consejos Escolares de Centro, AMPA y FAPA

2 LA FORMACIÓN DE PADRES Introducción Metodología Objetivos Procedimiento Participantes Instrumentos Resultados del trabajo Conclusiones finales

3 METODOLOGÍA Participantes:425 CEC: 273 CEM: 24 AMPA: 109 FAPA: 19

4 GRUPOS PARTICIPANTES (CEM)

5 GRUPOS PARTICIPANTES (FAPAS)

6

7

8

9 RESULTADOS Y DISCUSIÓN

10 SITUACIÓN ACTUAL

11 BARRERAS (Dificultades para la formación)

12 OBJETIVOS CONTENIDOS METODO- LOGÍA ÁMBITO FINANCIACIÓN MODELO A DEBATE

13 OBJETIVOS

14 CONTENIDOS

15 ÁMBITOS

16 ¿QUIÉN DEBE RESPONSABILIZARSE? ORGANIZACIO- NES PÚBLICAS (55%) C. Autónoma: 40 % Ayuntamiento: 31% Centro Escolar: 28% ORGANIZACIÓNES PRIVADAS (25%) A.M.P.A.: 70 % F.A.P.A: 30% OTROS (19%) Padres: 56 % Profesores y Profesionales : 44%

17 COMUNIDAD AUTÓNOMA

18 AYUNTAMIENTOS

19 CENTROS EDUCATIVOS

20 INSTITUCIONES COMARCALES

21 F.A.P.A.

22 AMPA

23 CAPTACIÓN DE PADRES

24 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO (MODALIDAD)

25 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

26 CÓMO PONER EN MARCHA PROGRAMAS OBJETIVOS 27% CONTENIDOS 6% METODO- LOGÍA 10% ÁMBITO FINANCIACIÓN 52% Expertos y coordinadores Formación Prof. Necesidades formativas (Centros, APAS, FAPAS etc) Tutorías en centros Padres con necesidades especiales Interconexión Apoyo Admón

27 CONCLUSIONES Situación actual La formación de padres es una gran necesidad Hemos de trabajar para aumentar significativamente la oferta formativa Dificultades en la formación de padres Concienciar a los padres de su formación Revisando las normas de funcionamiento Financiación y estructura de apoyo a la formación

28 CONCLUSIONES Modelo de actuación Ampliamente respaldado por los participantes CONGRUENTE: Objetivos educativo MULTIPROFESIONAL Contenido formativo MULTIÁMBITO Roles de cada ámbito PARTICIPATIVO: Roles de cada ámbito y las estrategias de captación de los padres: GLOBAL: es cosa de todos. Cómo poner en marcha programas.

29 CONCLUSIONES Cómo poner en marcha programas de formación Teniendo un modelo de actuación en mente Necesaria coordinación entre instituciones sociales, políticas y educativas


Descargar ppt "LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S.,"

Presentaciones similares


Anuncios Google