La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO – COMERCIALIZANDO LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO – COMERCIALIZANDO LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY"— Transcripción de la presentación:

1 CASO – COMERCIALIZANDO LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY
JHON SILVA JULIAN MINA REYNALDO GARCIA RICARDO MOLANO

2 Historia de la Liga Nacional de Hockey
La National Hockey League (en español: Liga Nacional de Hockey) o NHL es una organización deportiva compuesta de equipos de hockey sobre hielo de Canadá y los Estados Unidos. Su nombre en francés es Ligue nationale de hockey (LNH). Es la liga de hockey sobre hielo profesional más importante del mundo, y una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá.

3 Historia de la Liga Nacional de Hockey
La National Hockey League fue fundada en el año 1917 en Montreal, Canadá tras una serie de disputas en la Asociación Canadiense de Hockey (NHA) entre Edward J. Livingstone, propietario de los Toronto Blueshirts, y los demás dueños del resto de equipos. Los propietarios se reunieron en el Hotel Windsor de Montreal para hablar acerca del futuro de la NHA. Las discusiones derivaron en la creación de una nueva competición, la National Hockey League, que incluía a Montreal Canadiens, Montreal Wanderers, Ottawa Senators, Quebec Bullgods y los renombrados Toronto Arenas como equipos fundadores.

4 Situación planteada Como hacer un proceso de masificación del Hockey utilizando diferentes estrategias con el objetivo de llevarlo a otro nivel.

5 Misión y visión MISION Ser una organización deportiva líder con proyección internacional, que impulsa una exitosa industria del Hockey en el país, ofreciendo entretenimiento deportivo y sano desarrollo a la familia de Norte América y Canadá, con base en la promoción de valores, siendo ejemplo de la participación activa en la comunidad. VISION NHL se fomenta en crecer en el mercado nacional de las ligas de deportes de Norte América y Canadá, a través de su propio hockey-themed producto que anuncia impreso y por medios de comunicación como la televisión, manteniendo un alto nivel de permanencia para ser identificados como símbolo de excelencia.

6 Análisis critico DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD:
NHL apunta al como factor importante a la publicidad. Como por ej: Canal de deportes (ESPN, FOX, ABC) Película (los patos) Sociedades patrocinadoras (NIKE, la Coca-cola, y Anheuser-Busch) El hockey se etiquetó como un deporte regional y no podría conseguir un contrato de televisión de red.

7 Análisis critico DISMINUCION DE LA RENTABILIDAD DE CLUB
Se presentó debido a que algunos equipos eran improductivos. Los clubes redujeron los en sueldos que a menudo llevan a presentar un equipo menos competitivo. Los mercados pequeños, los mercados canadienses especialmente pequeños, se esforzaron aunque ellos tenían los entusiastas del hockey consagrado. Sueldo del jugador subió a: $558,000 , los sueldos del jugador ascendieron a nunca más de 25% de réditos del club. los sueldos respondieron de casi 60% de su rédito.

8 Análisis critico Cuadro comparativo de ganancias de las diferente ligas deportivas.

9 Factores de éxitos y fracasos
Lograr obtener un contrato en la televisión en Canadá para mostrar los partidos de la NHL, dando grandes resultados económicos. En EEUU, no lograr posicionamiento para salir en la televisión Lograr un contrato con el canal ESPN A pesar de lograr el contrato, no hubo mucho resultado a nivel económico En 1994, lograron estar posesionados en los canales de ESPN y FOX de los EEUU Poder trasmitir sus partidos por ABC e A pesar de lograr esta sintonía, en los EEUU no obtenían resultado La NHL logro comprar los derechos de la compañía CBC (compañía radiodifusora de Canadá) para transmitir todos sus partidos y una red de cable que permitía verlos. La acogida que tuvo en televisión la NHL, fue tan grande que logro tener más patrocinadores como NIKE, DODGE Coca-Cola y Anheurse Busch. Con el patrocinio de NIKE, la NHL logro inventar un patín con mejores especificaciones para deslizarse sobre el hielo Anheurse Busch patrocinador de cerveza oficial junto a FOX se vuelve una imagen reconocida para los juegos con la liga de la NHL.

10 Recomendaciones Inicialmente realizar un análisis de mercado, conocer varios aspectos como: Participación esperada del mercado. Puntos a considerar en el análisis de mercado: Consumidores y el mercado Perfil del consumidor Estructura del mercado Número de competidores Número de marcas (nacionales, regionales, locales) Porcentaje de mercado por marcas Características de las marcas más importantes Diferenciación de nuestra marca de las demás Estrategias de mercado de los principales competidores Producto y precios

11 Recomendaciones Definir una estrategia que permita ser competitivos y ser líder en el mercado: Liderazgo en costos.- Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos. Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este se percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio... Enfoque.- Consiste en identificar un nicho de mercado que aún no ha sido explotado.

12 Preguntas Determine el o los proyectos de investigación que estén presentes en el caso: establezca cada uno de los pasos determinando objetivos de cada fase. fase dedicada a los seguidores: Con el fin de tener nuevos y más seguidores Rick Dudley, se enfoco en cómo logar que las personas tuvieran una mayor percepción del Hockey comercializando implementos alusivos a la liga como camisetas , gorras y actividades que generaran un mayor interés por este(la calle NIKE).

13 Fase dedicada a los medios:
Stephen Soloman, se enfoco en los medios como estrategia para expandir el NHL, con el propósito de aumentar la audiencia los fines de semana. Fase de investigación de mercado. En esta fase se estableció un plan de juego reemplazando todo lo que venían haciendo: los Seguidores Vs los Medios, estableciendo que el problema es de todos y por tanto se deben de integrar para lograr el objetivo de masificación.

14 Determine los métodos de muestreo usados
Investigación Exploratoria: es aquella que proporciona básicamente información de naturaleza cualitativa, además se trata de una modalidad investigativa donde no parte de una hipótesis o planteamientos preconcebidos Censos: estudio de todos los elementos de una población. Encuetas: telefónicas

15 Un total de 1,784 entrevistas del teléfono se dirigió por El Grupo de Taylor entre los hombres y las mujeres envejecieron 12 a 55 en los Estados Unidos y Canadá que se consideraron para ser grande o casual los entusiastas de algún deporte.

16 Determine las posibles fuentes de error en los que se pudieron incurrir y la razón de los mismos.
Una posible fuente de error de la NHL, es que ellos se comparaban con otras ligas de deportes como lo son baseball, basketball y football, ligas que llevaban más tiempo de creación

17 Al momento de realizar las encuestas telefónicas ellos segmentaron un rango de edad que era de 12 a 55 años, donde la muestra era muy grande y por consiguiente tenían una margen de error más alto al momento de promediar el gusto de las personas por este deporte.

18 Analice y critique los procesos llevados a cabo en el caso
El objetivo de la NHL era investigar en el mercado, Una herramienta que permitiera comercializar y hacer expandible la publicidad de la misma pero no teniendo en cuenta que aun manteniendo el éxito en un tiempo determinado, continuaban pensando en pequeño. Los 26 equipos en la liga eran los chóferes básicos de la actuación financiera del NHL. Los ingresos de la NHL eran de los medios de comunicación, los estadio, proveedores y comercializando sus productos. El gasto mayor para los clubes era los sueldos del jugador, ocasionando des favorabilidad financiera en los manejos de la compañía.

19 conclusiones La Liga Nacional de la NHL logro obtener grandes resultado a medida del tiempo con su gran manejo en el marketing. Supo cómo llegar a sus clientes potenciales, realizando encuestas y muestreos con el fin de destacarse como uno de los deportes potenciales del Canadá y EE.UU. En la actualidad sigue su crecimiento y posicionamiento como liga de NHL, y esto ha llevado a la creación no solo de liga NHL masculina sino también la creación de hockey femenino.

20 GRACIAS


Descargar ppt "CASO – COMERCIALIZANDO LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY"

Presentaciones similares


Anuncios Google