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1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.

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2 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria que usa un deportista, yendo a la cancha o escuchando la radio. El deporte y su entorno es pues un ámbito clave para llegar a y relacionarse con los individuos y consumidores. El estudio Sindicado de Seguimiento de Deportes en los Medios brinda información general sobre el deporte y los hábitos y opiniones de los argentinos relacionados a él. Incluye información clave que sirve como marco de referencia para decidir qué acciones de Marketing realizar en este contexto. Compartimos con ustedes algunos datos de la Edición El estudio completo cuenta con información comparativa de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 y un análisis pormenorizado de segmentos sociodemográficos y cruces de categorías. TNS está por lanzar la Edición 2011 de esta investigación. En caso de que les interese tailorizar el informe incluyendo preguntas específicas para su negocio en la onda de Enero de nuestro servicio de encuestas OMNIBUS, puede hacerlo hasta este Jueves 13 de Enero.

3 3 Contenidos Generales del Estudio Hábitos generales de seguimiento de deportes en los medios Deportes seguidos en los medios Seguimiento de deportes en T.V. Asistencia a espectáculos deportivos Conocimiento de sponsors Periodistas Seguimiento de competencias Seguimiento de equipos Seguimiento de deportistas Práctica de deportes Indumentaria y accesorios de equipos, jugadores o deportistas Violencia en el Fútbol Síntesis

4 4 Ficha técnica del estudio Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1010 entrevistas Margen Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de Campo: Enero 2010 Antecedentes: Enero 2006, Enero 2007, Enero 2008, Enero 2009

5 5 Hábitos generales de seguimiento de deportes en los medios vs Fuente TNS Argentina. Base: Total Población Nacional Ahora… Con qué frecuencia lo hacen? Solos o acompañados? Con quién?

6 6 Hábitos generales de seguimiento de deportes en los medios Ahora… Qué otros deportes siguen los argentinos? Cuáles son los seleccionados nacionales más seguidos? Qué otros medios son utilizados para seguir deportes? Qué diferencias hay entre TV por cable, TV abierta, Diarios, Radio e Internet? En qué medios siguen cada deporte? La gran mayoría de quienes siguen deportes en algún medio menciona hacerlo a través de la TV. Fuente TNS Argentina. Base: Quienes siguen deportes en algún medio (591 casos) Fuente TNS Argentina. Base: Total Población Nacional

7 7 Seguimiento de deportes en T.V. Fuente TNS Argentina. Base: Quienes mencionaron seguir deportes en la TV (564 casos) Ahora… Qué comidas y bebidas consumen? Cuáles son los canales de TV en los que siguen deportes? Fuente TNS Argentina. Base: Quienes mencionaron seguir deportes en la TV (564 casos)

8 8 Conocimiento de Sponsors Ahora… Cuáles son los sponsors (empresa o marca) más recordados para cada uno de los deportes? NS/NC Indiferente Menos predispuesto Más predispuesto Cuáles son los motivos por los que aumenta la predisposición o la indiferencia a una marca que sponsorea deportes?

9 Seguimiento de competencias Competencias seguidas para cada deporte (Automovilismo, Básquet, Boxeo, Fútbol, Rugby, Tenis) Seguimiento de equipos Equipos de los cuáles se es mas hincha/ simpatizante para cada deporte Seguimiento de deportistas Deportistas en actividad más representativos del deporte argentino Deportistas de los cuáles es mas hincha/ simpatizante para cada deporte Práctica de deportes Deportes que practican Práctica de deportes entre los argentinos Deportes preferidos para practicar Indumentaria y accesorios de equipos, jugadores o deportistas Posesión de indumentaria y/o objetos de algún equipo, jugador o deportista Regalo de indumentaria y/o objetos de algún equipo, jugador o deportista Violencia en el Fútbol Violencia entre los espectadores de Fútbol Motivos por los que considera que aumenta/ disminuye la violencia Otros temas incluidos en el estudio

10 Gracias por su atención Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS sin el consentimiento escrito previo de TNS Argentina.


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