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INFORME No. 1 DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CON BASE EN LOS RIPS Período: Primer Trimestre de 2013 Neiva, 25 de Junio de 2013DIANA VICTORIA MUÑOZ.

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1 INFORME No. 1 DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CON BASE EN LOS RIPS Período: Primer Trimestre de 2013 Neiva, 25 de Junio de 2013DIANA VICTORIA MUÑOZ MUÑOZ Gerente E.S.E. HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO PITALITO – HUILA

2 FACTURACIÓN RADICADA POR RÉGIMEN – 1º TRIMESTRE -2013

3 FACTURACIÓN POR CENTRO DE COSTO – 1º TRIMESTRE -2013 $ 5.368 millones 52,87% $ 4.785 millones 47,13%

4 ESTADÍSTICA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS - 1º TRIMESTRE -2013 (Enero A Marzo)

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7 SERVICIOPACIENTES ATENDIDOS Urgencias18.631 Consulta Externa11.680 Hospitalización 3.519

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9 INDICADORES DE EFICIENCIA TÉCNICA POR ESPECIALIDAD

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11 Producción en Salas de Cirugía por Especialidad – 1º Trim-2013

12 LABORATORIOS PROCESADOS SESIONES DE TERAPIAS REALIZADAS

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17 URGENCIAS - Incremento del 13,67% promedio en la atención. - Asignación de un camillero 24 horas. - Disminución en un 95% de las Quejas. - Mejora en la Oportunidad en la Atención Inicial. - Disminución de los Retiros Voluntarios en un 50%. - Disminución de los reingresos al 1,89%. - Información a los medios de comunicación sobre el comportamiento del Servicio (Accidentalidad, Hechos Violentos). - Múltiples capacitaciones realizadas. - Revisión de las entregas de turno. CONSULTA EXTERNA - Mayor tiempo en la atención individualizada a los pacientes. - Se ha mitigado la demanda insatisfecha mediante agendas abiertas y con jornadas definidas para algunas especialidades. - Consecución de nuevos especialistas para Ortopedia, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna, entre otros. - Seguimiento y control a las citas de control post operatorio. - Asesoría a los pacientes en la pos consulta, para la diminución de trámites, ofreciendo claridad en los procesos internos y externos con las EAPB. HOSPITALIZACIÓN - Seguimiento de los Indicadores mensualmente. - Mejora en el control de entrega de referencias actualizadas antes de las 6 A.M. al radio operador. - Capacitaciones: Lavado de manos, aislamiento de pacientes, limpieza y desinfección de equipo y material hospitalario, plan de emergencias y desastres. - Mejora en el recibo y entrega de turnos, enfatizando el saludo y presentación a todos nuestros usuarios, informando sobre los derechos y deberes. - Dotación: Tv, Monitor de signos vitales, e insumos para desinfección. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS – 1º Trimestre - 2013

18 SALAS DE CIRUGÍA - Incremento en los procedimientos de Neurocirugía y Urología. - Aplicación del concepto Humanización de los Servicios de Salud. - Desarrollo del programa en formación continuada en procedimientos y protocolos. - Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos. - Incremento de días de cirugías programadas para disminuir la demanda insatisfecha. - Implementación de las prácticas seguras, según los protocolos de la O.M.S. - Sensibilización, reporte y análisis de los riesgos en los eventos adversos presentados. - Controles en los cambios de turno del personal. GINECO - OBSTETRICIA - Aumento de las horas de consulta externa desde (470 h) desde Febrero, para impactar la demanda insatisfecha. - Diseño de varias estrategias para mitigar la inasistencia a las citas médicas especializadas. - Controles en Hospitalización para agendamiento de las citas de control para el Binomio Madre –Recién Nacido. - Se ha dado capacitaciones y seguimiento al lavado de manos y de la herida quirúrgica para disminuir el número de infecciones en el postparto y post cesárea. I A M I - Incremento horas de registro civil de nacimiento para los días sábados, domingos y festivos en horario de 10 a 12 am. - Proceso de resocialización de la política institucional IAMI, avance del 40%. - Alojamiento conjunto, dotación 10 sofacamas y 1 T.V. - Campaña de Donaciones población materno infantil. - Campaña Mi Primer Ajuar. - Reorganización del proceso de preparación de fórmulas lácteas. - Procesos de capacitación en forma permanente. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SERVICIOS – 1º Trimestre - 2013

19 TERAPIAS Y REHABILITACIÓN - Incremento del 31,57% promedio en la atención. - Mejora en el indicador de oportunidad. - Participación en las jornadas de inducción y reinducción. - Diseño de varias estrategias para mitigar la inasistencia a las citas médicas especializadas. - Capacitaciones: Técnica de lavado de manos y seguridad del Paciente. - Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos. - Desarrollo de jornadas del Plan OLA (Orden, Limpieza y Aseo). LABORARORIO CLÍNICO- BANCO DE SANGRE - Proceso de estudio de la interface del software Athenea Report – Software Índigo Crystal. - Seguimiento al informe interno de los dos puntos de ingresos de muestras. - Reuniones con el personal para socializar y aclarar procesos inherentes a la recepción de muestras, orden, aseo y normas de bioseguridad. - Adquisición del software Hexabanc a través de laboratorios ABBOTT y disposición de un servidor exclusivo por parte del Hospital. - Campañas extramurales para donantes voluntarios. - Adquisición de Sellador Automático y nevera. FARMACIA - Ajuste a los procesos de solicitud intrahospitalaria de medicamentos e insumos hospitalarios. - Ajuste al procedimiento interno en el software de la entidad para el respectivo cargue de los medicamentos NO POS a los respectivos contratos de las EAPB de facturación (Mejora en los procesos de facturación), y para la mejora de la oportunidad de la dispensación del mismo en el módulo de inventarios. - Capacitaciones al personal de enfermería, en los devolutivos de medicamentos y dispositivos médicos a través de la Interfaz Historias Clínicas – Inventarios Hospitalarios.

20 ¡Gracias Por su Atención!


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