La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayra Cintrón Nutrición Prof. Llerandi

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayra Cintrón Nutrición Prof. Llerandi"— Transcripción de la presentación:

1 Mayra Cintrón Nutrición Prof. Llerandi
Terapia Enteral y Parenteral Mayra Cintrón Nutrición Prof. Llerandi

2 Introducción El desarrollo de técnicas de soporte ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes. La terapia enteral y parenteral son importantes ya que le provee una alimentación adecuada a cada paciente. Consiste mediante sonda o vía intravenosa.

3 Para aplicarse la nutrición enteral o parenteral se evalúan:
Parámetros clínicos Adelgazamiento Anemia Evaluación Nutricional Laboratorios Albuminemia Transferrina

4 Nutrición Enteral Es una técnica de soporte nutricional que se le brinda a personas con algunas condiciones medicas, ya que la alimentación por vía oral es imposible, insuficiente o poco práctico.

5 Nutrición Enteral Es un tubo que entra por la nariz o la boca del paciente, que se llama sonda nasogástrica, y que ayuda a pasar un líquido conteniendo nutrientes. A través de la sonda, este líquido se coloca directamente en el estómago del paciente para proveerle la alimentación.

6 Nutrición Enteral Suplementos Nutricionales 1- Ensure-alta en proteínas. 2-Osmolite- alto contenido de nitrogeno. 3-Glucerna- pte diabéticos. 4-Nepro- alto en calorías. 5-Pulmocare-alta en grasa y bajo en carbohidratos.

7 Terapia Parenteral Es la que los nutrientes son entregados al paciente a través de las venas (vía Intravenosa). También se trata de alimentos muy completos, que poseen la cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

8 Tipos de Nutrición Parenteral
Periférica- Se administra a través de una vena periférica usualmente de la mano o del ante brazo. Central (NPT)- Se administra a través de una vena de gran calibre (subclavia, yugular interna, femoral y vena cava superior.

9 Diferencia entre la Enteral y Parenteral
Las dos hacen la misma función que es llevarle nutrientes al cuerpo. La enteral es por vía nasal a través de un tubo nasogástrico que llega al estómago ofreciéndole los nutrientes al paciente y la Parenteral es la que suple los nutrientes por vía intravenosa es decir por venas principales.

10 Conclusión El profesional de enfermería debe contar con el conocimiento necesario para trabajar con los pacientes que requieren de esta nutrición enteral o parenteral, es de suma importancia tener la responsabilidad de los cuidados que se deben llevar a cabo con los pacientes para así evitar complicaciones y darle una mejor calidad de vida.


Descargar ppt "Mayra Cintrón Nutrición Prof. Llerandi"

Presentaciones similares


Anuncios Google