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Antes de revisar los diferentes métodos de capacitación y desarrollo, es importante recordar que cualquiera de ellos puede utilizarse tanto para capacitación.

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4 Antes de revisar los diferentes métodos de capacitación y desarrollo, es importante recordar que cualquiera de ellos puede utilizarse tanto para capacitación como para desarrollo. Por ejemplo, un curso sobre técnicas gerenciales puedo ser atendido por supervisores y por empleados con potencial para ocupar esa posición.(de capacitación para los supervisores, de desarrollo para los empleados de niveles inferiores, las técnicas de la actividad son similares). Por ejemplo, un curso sobre técnicas gerenciales puedo ser atendido por supervisores y por empleados con potencial para ocupar esa posición.(de capacitación para los supervisores, de desarrollo para los empleados de niveles inferiores, las técnicas de la actividad son similares).

5 Al seleccionar una técnica en especial para su uso en capacitación deben considerarse varios factores. Ninguna técnica es siempre la mejor; el mejor método depende de: El contenido deseado del programa. La efectividad respecto del costo. Los equipos e instalaciones con que se cuenta. Las preferencias y la capacidad del capacitador. Los principios de aprendizaje a emplear

6 ETAPAS. Descripción general del puesto, su objetivo y los resultados esperados. Se proporciona un modelo que se pueda copiar. Se pide que imite el modelo asta que domine la técnica. llevar a cabo el ejercicio sin supervisión.

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9 . Conferencias, audiovisuales y similares. Tienden a depender más de la comunicación masiva y menos de la participación activa. Generalmente permiten economía de tiempo y recursos, en comparación con otros métodos. Los bajos niveles de este método pueden mejorar mucho cuando se organizan mesas redondas y sesiones de discusión al terminar la exposición. Las simulaciones por computadora.. Conferencias, audiovisuales y similares. Tienden a depender más de la comunicación masiva y menos de la participación activa. Generalmente permiten economía de tiempo y recursos, en comparación con otros métodos. Los bajos niveles de este método pueden mejorar mucho cuando se organizan mesas redondas y sesiones de discusión al terminar la exposición. Las simulaciones por computadora.

10 . Simulación de condiciones reales Algunas empresas utilizan instalaciones que simulan las condiciones de operación real. Ejemplos notables de estas áreas los ofrecen las compañías aéreas, los bancos y las grandes instalaciones hoteleras. Cuando se emplean estas técnicas, se preparan áreas especiales, dotadas de equipo similar al que se utiliza en el trabajo. Esta técnica permite transferencia, repetición y participación notable, así como la organización significativa de materiales y retroalimentación.. Simulación de condiciones reales Algunas empresas utilizan instalaciones que simulan las condiciones de operación real. Ejemplos notables de estas áreas los ofrecen las compañías aéreas, los bancos y las grandes instalaciones hoteleras. Cuando se emplean estas técnicas, se preparan áreas especiales, dotadas de equipo similar al que se utiliza en el trabajo. Esta técnica permite transferencia, repetición y participación notable, así como la organización significativa de materiales y retroalimentación.

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12 . Estudio de casos. Mediante el estudio de una situación específica real o simulada, la persona en capacitación aprende sobre las acciones que es deseable emprender en circunstancias análogas. Además de aprender gracias al caso que se estudia, la persona puede desarrollar habilidades de toma de decisiones. En las escuelas de negocios del mundo, esta técnica goza de gran aceptación como herramienta de aprendizaje.. Estudio de casos. Mediante el estudio de una situación específica real o simulada, la persona en capacitación aprende sobre las acciones que es deseable emprender en circunstancias análogas. Además de aprender gracias al caso que se estudia, la persona puede desarrollar habilidades de toma de decisiones. En las escuelas de negocios del mundo, esta técnica goza de gran aceptación como herramienta de aprendizaje.

13 . Lectura, estudios individuales e instrucción programada. En esta modalidad se pueden incluir los cursos basados en lecturas, grabaciones, fascículos de instrucción programada y ciertos programas de computadoras. Después de leer y responder a una pregunta, el lector verifica su respuesta. Si fue correcta, continúa. Si no, vuelve a revisar la teoría para descubrir la causa de su error. Los materiales programados proporcionan elementos de participación, repetición, relevancia y retroalimentación. La transferencia, sin embargo, tiende a ser baja.. Lectura, estudios individuales e instrucción programada. En esta modalidad se pueden incluir los cursos basados en lecturas, grabaciones, fascículos de instrucción programada y ciertos programas de computadoras. Después de leer y responder a una pregunta, el lector verifica su respuesta. Si fue correcta, continúa. Si no, vuelve a revisar la teoría para descubrir la causa de su error. Los materiales programados proporcionan elementos de participación, repetición, relevancia y retroalimentación. La transferencia, sin embargo, tiende a ser baja.

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15 Porcentaje de organizaciones que utilizan estos métodos para la capacitación.

16 3 Relación entre el Cambio Organizacional y la CyD El reto de CyD es anticiparse al cambio y responderle en forma proactiva. Los cambios más notables ocurren en: – La estructura – La tecnología y la necesidad de trabajadores más calificados – En el nivel de escolaridad – La fuerza laboral que ahora se requiere que sea más diversa e integrada a muchos grupos – Presiones competitivas que requieren de cursos más flexibles, capacitación just in time y que otorguen justo la necesario – Aumento en el énfasis en las organizaciones que aprenden y la gestión del desempeño humano

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18 Teóricamente, la capacitación debería resolver los problemas dentro de una empresa; sin embargo, la forma en que actualmente se intenta lograr que el personal adquiera conocimientos y habilidades no tiene absolutamente nada que ver con la forma en que realmente las personas aprenden. Los instructores se apoyan en conferencias, memorización y manuales. Capacitan a las personas de la misma forma en que muchas escuelas enseñan a los estudiantes. Las técnicas modernas para facilitar el aprendizaje es Ver al individuo como un todo. Estas técnicas, ya sea que se quisiera dar un curso de contabilidad, idiomas, deportes o liderazgo, se basan en el principio de que el individuo posee mente lógica y mente creadora, posee un CI (Coeficiente Intelectual) pero también un CE (Coeficiente Emocional). Aprendizaje a treves de los sentidos teoría "hemisferio izquierdo/ hemisferio derecho" Las técnicas modernas para facilitar el aprendizaje es Ver al individuo como un todo. Estas técnicas, ya sea que se quisiera dar un curso de contabilidad, idiomas, deportes o liderazgo, se basan en el principio de que el individuo posee mente lógica y mente creadora, posee un CI (Coeficiente Intelectual) pero también un CE (Coeficiente Emocional). Aprendizaje a treves de los sentidos teoría "hemisferio izquierdo/ hemisferio derecho"

19 Tratan de explicar las características diversas que presenta la fuerza de trabajo en el mercado o en una organización. Por ejemplo, sensibilizar a los empleados ante situaciones nuevas y cambiantes que estén enfrentando las mujeres o los grupos minoritarios. Todo esto con el fin de crear un mejor ambiente de trabajo y unas relaciones laborales más armoniosas.

20 los dos tipos más populares de esta capacitación: La capacitación de la conciencia trata de crear una comprensión de la necesidad del manejo y valoración de la diversi­dad, y de su significado. La capacitación para la forma­ción de habilidades educa a los empleados acerca de diferencias culturales específicas en el sitio de trabajo

21 La educación a distancia es completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos,utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

22 Ventajas Mayor productividad Entrega oportuna Capacitación flexible Ahorros en los costos por participante Ventajas Mayor productividad Entrega oportuna Capacitación flexible Ahorros en los costos por participante Desventajas La falta de ejemplos de mejores prácticas. La falta de soporte y experiencia. La falta de comprensión y visión acerca de los programas a distancia La falta de recurso humano y aceptación por parte del usuario. Organizaciones y procesos tradicionales. Falta de acciones estratégicas. Falta de entrenamiento y soporte a los profesores e instructores. El tiempo requerido para la preparación del material. Desventajas La falta de ejemplos de mejores prácticas. La falta de soporte y experiencia. La falta de comprensión y visión acerca de los programas a distancia La falta de recurso humano y aceptación por parte del usuario. Organizaciones y procesos tradicionales. Falta de acciones estratégicas. Falta de entrenamiento y soporte a los profesores e instructores. El tiempo requerido para la preparación del material.

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24 incluye lo siguiente

25 División del trabajo a ser desarrollado, en módulos, paquetes o ciclos. Estudio de caso, videos, representación de funciones, capacitación de aprendices, simulaciones, aprendizaje a distancia y videoconferencia. Etc.

26 DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO, ES DECIR, EL PERSONAL QUE VA A SER CAPACITADO, CONSIDERANDO: LOCAL DONDE SE EFECTUARA LA CAPACITACIÓN, ÉPOCA O PERIODICIDAD DE LA CAPACITACIÓN, CONSIDERANDO EL HORARIO MÁS OPORTUNO O LA OCASIÓN MAS PROPICIA. Numero de personas. -Disponibilidad de tiempo. -Grado de habilidad, conocimientos y tipos de actitudes. Considerando las alternativas en el puesto de trabajo o fuera del mismo, en la empresa o fuera de ella.

27 . CÁLCULO DE LA RELACIÓN COSTO- BENEFICIO DEL PROGRAMA. CONTROL Y EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS. Considerando la verificación de puntos críticos que requieran ajustes o modificaciones en el programa para mejorar su eficiencia

28 ORGANIZACIÓN DE LA CAPACITACION

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30 Investigar los antecedentes Revisar las necesidades organizacionales y de capacitación, para establecer las necesidades manifiestas y encubiertas, jerarquizar áreas, puestos y personas a capacitar. Revisar niveles y profundidad de los cursos o actividades a programar, prever las técnicas de instrucción a emplear, los materiales requeridos, los facilitadores, el equipo y aulas, entre otros aspectos relevantes Investigar los antecedentes Revisar las necesidades organizacionales y de capacitación, para establecer las necesidades manifiestas y encubiertas, jerarquizar áreas, puestos y personas a capacitar. Revisar niveles y profundidad de los cursos o actividades a programar, prever las técnicas de instrucción a emplear, los materiales requeridos, los facilitadores, el equipo y aulas, entre otros aspectos relevantes Hacer un inventario de recursos humanos en el que se describa lo más detallado y preciso posible las carencias en cuanto a conocimientos, habilidades o actitudes, de cada empleado y/o grupos de trabajadores. Investigar las características culturales y de conocimiento, los niveles jerárquicos de los participantes, y el número posible de candidatos totales y por cada curso o evento

31 Las fases de elaboración de programas son Redacción de objetivos, estructuración del contenido, especificación de objetivos intermedios y particulares, evaluación del curso de capacitación en todas sus dimensiones, la selección de técnicas y materiales de apoyo, la preparación de las actividades de instrucción, la elaboración de la guía del instructor, la organización e integración de los cursos o eventos de capacitación, la incorporación en una sola estrategia de todos los cursos o eventos tendientes a satisfacer las necesidades de capacitación, la programación en tiempos y recursos de los eventos, el apoyo logístico y la evaluación en todas sus dimensiones. Las fases de elaboración de programas son Redacción de objetivos, estructuración del contenido, especificación de objetivos intermedios y particulares, evaluación del curso de capacitación en todas sus dimensiones, la selección de técnicas y materiales de apoyo, la preparación de las actividades de instrucción, la elaboración de la guía del instructor, la organización e integración de los cursos o eventos de capacitación, la incorporación en una sola estrategia de todos los cursos o eventos tendientes a satisfacer las necesidades de capacitación, la programación en tiempos y recursos de los eventos, el apoyo logístico y la evaluación en todas sus dimensiones. Llenado y formalización de formatos legales. De acuerdo a lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Llenado y formalización de formatos legales. De acuerdo a lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

32 Coca-Cola Enterprise ofrece una herramienta on-line de recursos humanos que permite a los empleados acceder a información importante sobre el trabajo en Coca- Cola Enterprise, al tiempo que incrementa la eficiencia y eficacia de nuestra empresa. Aquí! on-line está disponible en el trabajo a través de la intranet, en el lugar quioscos o a través de Internet las 24 horas del día, siete días a la semana.

33 Todos los empleados tienen acceso a MyKO, el sitio interno de intranet. Los empleados tienen acceso a diversos documentos de desarrollo personal en línea y herramientas de planificación de la carrera de este sitio, así como otras herramientas de impresión que pueden utilizar para ayudar a gestionar y revisar su desarrollo personal.

34 Desarrollo personal - los fundamentos del negocio, habilidades de comunicación, influencia y negociación, la eficacia personal, la planificación y gestión de proyectos El desarrollo de liderazgo - la aceleración del crecimiento sostenible (dirección general), la gestión de personas, las mujeres el desarrollo de líderes Marketing de consumo - la forma en Coca- Cola de la comercialización Dirección del cliente y comercial - la planificación para el éxito del mercado, colaborando con los clientes, la ejecución de ganar, su consumo inmediato Liderazgo de la franquicia - la alineación del sistema, el conocimiento de negocio, el conocimiento del sistema, permitiendo la ejecución, las habilidades de asociación.

35 Rendimiento de los procesos de gestión Esto significa crear un ambiente donde los empleados pueden sobresalir, desarrollar habilidades para mejorar y avanzar hacia sus metas profesionales. Todos los empleados participan en el Proceso de Alto Rendimiento, que incluye el desempeño, el desarrollo, y los elementos de planificación de la carrera que se registran en nuestra herramienta en línea.


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