La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Ext. Tapachula C-VI Lic. En Pedagogía “seminario de educación no formal” “RICO Vercher Manuel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Ext. Tapachula C-VI Lic. En Pedagogía “seminario de educación no formal” “RICO Vercher Manuel."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Ext. Tapachula C-VI Lic. En Pedagogía “seminario de educación no formal” “RICO Vercher Manuel. Actividades extraescolares, educación no formal y currículum paralelo ” Lic. Cándido Chan Pech Jairo Yudiel Hernández Mota

2  Existen 3 evidencias para justificar el currículo paralelo  Incapacidad de las instituciones educativas para atender todas las solicitudes de la sociedad en la preparación escolar.  Identificación errónea de escuela con educación.  Preocupación para que ninguna nueva demanda quede sin atenderse en el centro escolar.

3  Trabaja con programas cerrados.  Los profesores dependen de la estructura organizativa o mejor dicho, de la burocracia administrativa docente.  Trilla menciona que la escuela es solo un sector del universo educativo, la escuela es uno de los canales educativos.  Los nuevos currícula tienen situaciones, intereses y diferencias individuales; responden a demandas éticas y utilitarias de la sociedad, del mundo laboral; son sensibles al cambio tecnológico.

4  Son acciones y contenidos complementarios.  la versatibilidad  La temporalidad  La práctica del currículum paralelo, en una educación no estrictamente escolar, trata de implantar destrezas, habilidades, capacidades. Y es capaz de aceptar los productos originados por el propio alumno sin que haya una respuesta tipo previamente catalogada. Estamos hablando de creatividad y respuestas medibles en nuevas conductas.

5  Ampliación y mejora del currículo escolar  Nuevas tecnologías (ntic)  Educación para el ocio y el tiempo libre  Uso didáctico de nuevas fuentes documentales  Campañas de… conmemoraciones… días de…  Preparación personal no docente para actividades educativas.  Preparación intensiva del profesorado

6  Estos desafíos plantean problemas de carácter directo e indirecto para todas las naciones, de los efectos de los problemas varían de acuerdo del contexto social. Y pueden llegar a limitar el desarrollo de las personas e incluso de sociedades enteras.  El desarrollo humano implica un proceso de maduración psicológica y biológica en el aprendizaje. Esto permite a los individuos acrecentar su bienestar, al igual que el de sus comunidades y naciones.

7  Estancamiento y decadencia de la economía  Disparidades económicas  Poblaciones marginales  Degradación del medio ambiente  Rápido aumento de la población  Limitación para el desarrollo humano

8  Declaración mundial sobre educación para todos.  Educación para todos: una visión ampliada y un compromiso renovado.  Universalizar el acceso acceso a la educación y fomentar la equidad  Universalizar la atención del aprendizaje  Ampliar los medios y el alcance de la educación básica  Mejorar las condiciones de aprendizaje  Fortalecer la concertación de acciones

9  Desarrollar políticas de apoyo: es necesario desarrollar políticas de apoyo en los sectores social, cultural y económico para poder impartir y aprovechar de manera cabal la educación básica con vistas al mejoramiento del individuo y de la sociedad.  Utilizar los recursos: es esencial movilizar tanto los recursos financieros y humanos existentes como los nuevos recursos, públicos, privados o voluntarios.  Fortalecer la solidaridad internacional: las necesidades básicas del aprendizaje constituye una común y universal tarea humana. para llevar a cabo esa tarea se requieren la solidaridad internacional y una relaciones económicas justas y equitativas a fin de corregir las actuales disparidades económicas.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Ext. Tapachula C-VI Lic. En Pedagogía “seminario de educación no formal” “RICO Vercher Manuel."

Presentaciones similares


Anuncios Google