La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anónimo español después de 1482. Los árabes conquistaron la Península Ibérica en 711. Los cristianos del norte lucharon por 8 siglos tratando de recuperar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anónimo español después de 1482. Los árabes conquistaron la Península Ibérica en 711. Los cristianos del norte lucharon por 8 siglos tratando de recuperar."— Transcripción de la presentación:

1 Anónimo español después de 1482

2 Los árabes conquistaron la Península Ibérica en 711. Los cristianos del norte lucharon por 8 siglos tratando de recuperar su territorio. Para fines del siglo XIII la mayoría de la Península había sido reconquistada. – La excepción fue el reino de Granada, en el sur. Los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, conquistaron Granada en – Alhama en 1482.

3 ¿Qué es Alhama? Al suroeste de la gran ciudad de Granada, Alhama fue en el siglo XV una ciudad y fortaleza vital para los moros. Dominaba rutas claves desde Granada.

4 En febrero de 1482, Alhama es atacada; un mes después, cae en manos de los Reyes Católicos.

5 Granada se rindió a los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492.

6 Al noreste de Alhama, es otra gran ciudad andaluza. Fue el último enclave del reino musulmán en la Península Ibérica hacia fines del siglo XV.

7 trata menos de la pérdida de Alhama que la entonces inevitable pérdida de Granada. trata menos de la pérdida de Granada que la entonces inevitable pérdida de la Península Ibérica.

8 Es la fortaleza de los sultanes granadinos [de Granada]. Tenía capacidad para una guarnición de cuarenta mil hombres.

9 ¿ Cómo te sentirías si tu país fuera conquistado por otro pueblo o grupo religioso? Lucharías para defenderlo y salvarlo?

10

11 Los tornadizos eran renegados musulmanes; cristianos conversos al Islam, pero de dudosa lealtad.

12 Metáforas: Marte = la guerra Los Abencerrajes = la flor de Granada Estribillo: Ay de mi Alhama Representa el dolor, tiene un efecto lírico/musical Hipérbatón: Cartas le fueron venidas Apóstrofe: ¡Bien se te emplea, buen rey, buen rey, bien se te empleara!

13 Época literaria: el Medioevo Marco escénico: España, en la ciudad de Granada, en la Alhambra Narrador(a): voz poética Temas: Patriotismo, crítica social y política Tono: triste, melancólico, a veces enojado Conflicto : moros y cristianos; el rey y algunas personas del pueblo (le echan la culpa de la pérdida de Granada)

14 Este es un romance fronterizo (habla de los conflictos entre los moros y los cristianos durante la Reconquista). Fue escrito por cristianos, del punto de vista de los moros.

15 Verso llano Versos de 8 sílabas (versos octosílabos) Arte menor Rima asonante Esquema de la rima: øaøa


Descargar ppt "Anónimo español después de 1482. Los árabes conquistaron la Península Ibérica en 711. Los cristianos del norte lucharon por 8 siglos tratando de recuperar."

Presentaciones similares


Anuncios Google