Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario Duarte Espejo Modificado hace 8 años
1
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS Nombres y apellidos del docente:FRANCISCA RODRIGUEZ LOZANO, MARISOL VIRVIESCAS PEREIRA, LUCILA CARDENAS DE RODRIGUEZ, ANA LUCIA CARVAJAL DE CASTELLANOS, ROSALBA ARDILA QUIROGA Institución Educativa:CENTRO PILOTO SIMON BOLIVAR Sede:Única Municipio:Bucaramanga Departamento:Santander
3
2.OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Objetivo de aprendizaje: Comprender y analizar la importancia de las tablas de multiplicar en la aplicación de operadores matemáticos. Contenidos a desarrollar: Concepto e identificación de los números naturales. Agrupación de los números naturales (pares, impares, primos) Explicación de secuencias numéricas Relación de números naturales (mayor, menor e igual) Explicar la lógica de la multiplicación a partir de las cuatro operaciones matemáticas. Competencias del MEN: Resolución de problemas Argumentación Modelación Proposición de promedios Comunicación Uso de múltiples representaciones Estándar de competencia del MEN: Pensamiento numérico, Variacional (estadística) Aleatorio Pensamiento geométrico espacial Qué se necesita para trabajar con los estudiantes: Computador para cada pareja de estudiantes. Conexión a Internet. Audífonos. Conocimientos básicos del uso de Word y CmapTools. Vídeo beam. Cartulina, tijeras, fichas, plastilina, tapas, palitos de paleta, lápices de colores.
4
3.METODOLOGÍA: FASES ACTIVIDADES Mediante un juego que conlleva al debate con el propósito que el estudiante comprenda la importancia de los operadores matemáticos y las tablas de multiplicar, se realizarán la siguiente pregunta: ¿Porque nuestra vida gira alrededor de las tablas de multiplicar y los operadores matemáticos? ¡Preguntémonos! Por medio de ejemplos y videos se muestra la importancia de aprender a multiplicar. https://www.youtube.com/watch?v=qkejOwgVOSY Una vez discutida la pregunta se procederá a desarrollar en profundidad el contenido de esta secuencia didáctica. Para ello el docente deberá: − Dividir el grupo de estudiantes por parejas. − Asignar un computador para cada pareja. − Entregar a los estudiantes una carpeta con todos los archivos necesarios para el desarrollo de la actividad (documentos, vídeos, guías, recursos). ¡Exploremos! - Conformamos grupos de 3 estudiantes con el fin de que puedan leer un texto guía y a partir de esto realicen un mapa conceptual: Concepto e identificación de los números naturales. Agrupación de los números naturales (pares, impares, primos) Explicación de secuencias numéricas Relación de números naturales (mayor, menor e igual) Explicar la lógica de la multiplicación a partir de las cuatro operaciones matemáticas. Teniendo en cuenta el ejemplo dado por la docente. ¡Produzcamos! - Por medio de un juego los estudiantes demostrarán el por qué de la multiplicación. ¡Apliquemos! - Mediante un rompecabezas o lotería podrá demostrar sus habilidades matemáticas en el proceso de la multiplicación, encontrando las parejas. - Realizar ejercicios de memorización y concentración de las tablas de multiplicar correctamente.
5
4.RECURSOS https://www.youtube.com/watch?v=qkejOw gVOSY canciones tablas de multiplicar - Este video hace referencia a las tablas de multiplicar y la secuencia - www.mundoprimaria.com www.mundoprimaria.comMundo Primaria - El portal para aprender jugando. - www.cyberkidz.co www.cyberkidz.coJuegos matemáticos en forma virtual
6
5.EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS Mediante una olimpiada matemática se realizará diferentes actividades que lleven como producto final la adquisición de todos los conceptos relacionados con las tablas de multiplicar
7
6.INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Sopas de letras, rompecabezas, crucinúmero
8
7.BIBLIOGRAFÍA https://www.youtube.com/watch?v=qkejO wgVOSY - www.mundoprimaria.com www.mundoprimaria.com - www.cyberkidz.co www.cyberkidz.co
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.