Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Sánchez Méndez Modificado hace 7 años
1
1° R EUNIÓN DE A PODERADOS P RE K INDER A “COÑALEF” Fecha: Jueves 10 de Marzo del 2016.
3
O RGANIZACIÓN R EUNIÓN DE A PODERADOS Información Educativa del Nivel. Formación Valórica (FV)/ Orientación Evaluaciones del Nivel. Creación Directiva Lo que se viene… Página Web. Despedida.
4
D ATOS A CONSIDERAR EN LA REUNIÓN DE APODERADOS Horario de la Reunión: - De 19:30 a 21:15. Este horario se debe respetar, debido a la organización del colegio y las personas que trabajan en éste. Temas externos a la organización de la reunión de apoderados, se deben hablar fuera del horario de ésta, ya sea por mail: profesora.maria.jose.cid@colegiomontedeasis.cl profesora.maria.jose.cid@colegiomontedeasis.cl o entrevistas: Días martes de 14:00 – 16:30 hrs.
5
HOJA DE ASISTENCIA DE APODERADOS T ODOS LOS APODERADOS DEBEN PREOCUPARSE DE FIRMAR. HOJA DE DATOS DE APODERADOS S E DEBE COMPLETAR PARA QUE EXISTA UNA COMUNICACIÓN POR MEDIO DE MAILS.
6
F ORMACIÓN V ALÓRICA (FV)/ O RIENTACIÓN. 1) “Guías para el Hogar” : Una Temática al Mes Desde Abril. 2) Jornada de Metas y Objetivos (video) https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM ¿Que pueden ver en el relacionado a la convivencia escolar? 1) Normas de Convivencias
7
¿Qué normas les parecen adecuadas para fortalecer esta comunidad y con ellas a sus hijos, generando un compromiso de cumplirlas? ¿Que metas les gustaría proponerse para este año como comunidad de apoderados.?
8
E VALUACIONES DEL N IVEL : Éstas se realizan en el colegio, por lo mismo se les solicitará que apoyen a sus hijos en su autonomía. Además ser responsables en enviar a sus hijos para que realicen las pruebas (Los niños que llegasen a faltar el día jueves primera hora, la tía ale tomará pruebas pendientes) Solo por un tema de horario, la prueba Tomasito será tomada mañana viernes
9
D IRECTIVA (15 M INUTOS ) Constitución de la Directiva PK A 2016 Presidente/a: Secretario/a: Tesorero/a: Continua Loreto (mamá de Jacinta) Dos Delegado/as al Centro General de Padres: Delegado/a de Seguridad:
10
L O QUE SE VIENE ESTE SEMESTRE … DíaActividad 17 marzo Vida saludable : Los niños comparten con k, 1ero y 2do, colaciones saludables 24 de marzo -Bienvenida al Otoño (Se enviará comunicación con colaboración de alimentos de otoño) - Destacado por convivencia - Cartas de felicitaciones 25 y 26 de marzo Feriados Santos
11
DíaActividad 4 de abril 6 de abril Prueba de lenguaje -inicio de talleres Dia mundial de la actividad fisica 7 de abril 9 de abril 12 de abril Mi curso un libro abierto Taller de lecto escritura Prueba CL2 16 de abril 22 de abril 1era corrida familiar Deporte y vida sana Prueba de Matemáticas
12
DíaActividad 3 mayo 8 mayo 9 mayo Prueba de ciencias e historia Dia de la madre Celebración día de madre (PK Y K) 12 de mayo 17 de mayo Día del estudiante Prueba CL3 19 de mayo 30 de mayo Segunda reunión de apoderados Prueba de lenguaje
13
V IDA S ALUDABLE. Corridas familiares Colaciones Saludables Días de la vida saludable Charlas Recreos entretenidos
14
M I CURSO UN LIBRO ABIERTO Delegado para crear formato y unir material Delegado para imprimir
15
I NFORMACIONES I MPORTANTES Horario de Ingreso : Desde las 7:45 hasta las 8:00 Atrasos ingresan por Coordinación. Horario de Salida es a las 12:45. Atrasos en llegada o salida Serán citados por Coordinación, puede llegar a suspensión. AGENDA: Medio de comunicación. ¡REVISAR TODOS LOS DÍAS y firmar! Importante: colocar cinta azul para organización y llenar página principal con datos. - Se envían deberes semanalmente de organización
16
MINUTA: Promoción de la Vida Sana cualquier opción a las colaciones es fruta. PERTENENCIAS: (Material, ropa, posillos, botellas, entre otros) TODO MARCADO, potenciar en el hogar guardar pertenencias MATERIAL EDUCATIVO: Debe venir en un SOBRE MARCADO CON EL NOMBE DEL NIÑO (bolsa Ziploc, funda, entre otros). Listo para trabajar (cortado). DELANTAL/COTONA: Debe venir en el puño derecho con una cinta roja y puño izquierdo cinta verde
17
DEBERES: Se irán cada viernes y se deben RESPETAR y CUMPLIR. CARPETAS: 1) Amarilla Comentario Noticioso (CARACTERÍSTICAS). Se envía el día lunes 2) Azul Pruebas/ Guías de Orientación/ Fichas de Experimentos/ Trabajos. (Se realizan las guías pero no se sacan hasta terminar el primer semestre) CERTIFICADOS MÉDICOS: Se deben entregar en Coordinación.
18
RETIROS DE NIÑOS: Deben ser avisados previamente y en los horarios de recreo (9:15 a 9:30/ 11:00 a 11:15). CREDENCIALES: en el caso que otra persona retire al niño, debe traer credencial CONTENIDOS DE PRUEBAS: Serán enviados en los Deberes. SALIDAS EDUCATIVAS: 1 por semestre. ALUMNAS EN PRÁCTICA
19
AUTONOMÍA: Se debe reforzar en casa (sacar sus cosas de la mochila, colocarse y sacarse delantal/ cotona botones (deben venir desabotonado) / comer solos, entre otros). TAREAS AL HOGAR. Metalófono: La profesora de música enviará comunicación de fecha, para enviar Metalófono, por el momento no se trae. PLISS: Leemos en conjunto un cuentos breve (martes, jueves y viernes) desarrollando habilidades cognitivas
20
Entrevistas (máximo 15 minutos). Cuentacuentos (No traer dulces) La tía Técnico, no puede recibir dinero, solo directiva Dejar todo tipo de juguetes en casa. MEDICAMENTOS: Sólo serán suministrados con receta médica.
21
P ÁGINA W EB C OLEGIO www.colegiomontedeasis.cl Página de curso: PlaygroupAcoñalef Correo tia Coté: Profesora.maria.jose.cid@colegiomontedeasis.cl Regalito para los papás!
22
M IS PRIMEROS DÍAS
35
Los esperamos!!!!... … esta hermosa historia recién comienza…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.