La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación."— Transcripción de la presentación:

1 ¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación

2 AMBIENTACIÓN DE FEBRERO  Distribución por cursos.  Técnicas de presentación e integración grupal.  Normativa de convivencia y asistencia.  Test de lecto escritura y conocimiento matemático.  Talleres artísticos expresivos con el tema valores.  Actividades deportivas y merienda compartida.  Horarios ambientación: en tres días de 8,30 a 11,30 horas.

3 PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS  HORARIO: 8:10 A 13:10 HORAS.  NIÑAS y VARONES: PANTALON DE JEAN AZUL OSCURO – CAMISA O REMERA BLANCA Y ZAPATOS O ZAPATILLAS OSCURAS.

4 SISTEMA DE EVALUACIÓN  La nota de cada trimestre, es fruto del promedio de todas las notas que el alumno haya obtenido en todo el proceso, incluyendo el examen integrador final.  La nota de proceso surge de los distintos instrumentos utilizados por el docente para evaluar. La calificación es numérica, del 1 al 10.  La evaluación integradora trimestral es obligatoria para todos los espacios curriculares al finalizar el trimestre. La calificación es numérica, del 1 al 10.

5 CALIFICACIÓN FINAL Esta calificación es fruto del promedio de las calificaciones de cada uno de los trimestres, con centésimos y sin redondeos. Si es inferior a 7 el alumno debe asistir al periodo complementario de diciembre y rendir. Si el alumno no obtiene 7 o más, podrá rendir en instancias de febrero.

6 SISTEMA DE ASISTENCIA - CONVIVENCIA  La educación secundaria es obligatoria por ley.  El Estado debe ser garante del cumplimiento del derecho a la educación.  La familia es agente natural y primario de educación.  Acciones que desarrolla la institución para tal fin: actas compromiso, entrevistas con alumnos y padres, comunicaciones telefónicas, visitas domiciliarias, articulación con Servicio de Protección de Derechos.

7 ESPACIOS CURRICULARES.  MATEMÁTICA  LENGUA  INGLÉS  GEOGRAFÍA  CS. NATURALES  HISTORIA Y FORM. ÉTICA Y CIUDADANA  MÚSICA  PLÁSTICA  ED. FÍSICA  TALLER DE QUÍMICA

8 HÁBITOS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA  Asistir todos los días a clases.  En caso de faltar pedir las tareas o apuntes para no atrasarse y justificar las inasistencias.  Prestar atención a las explicaciones y consultar las dudas.  Cumplir con las actividades asignadas para no tener que ocupar ese tiempo extra en la casa.  Cooperar y participar en las horas de clase.

9 HABITOS DE ESTUDIO EN LA CASA  Construir un horario para el estudio de cada día.  Disponer de un lugar de estudio en lo posible fijo y tranquilo.  Al momento de estudiar hacer esquemas, gráficos de lo que leen.  Estudiar todos los días por lo menos dos horas (se recomienda leer media hora cada materia que tendrán al otro día).  Organizar tiempos, espacios y materiales.

10 CARPETAS Y MATERIAL DE ESTUDIO  Sin el material de estudio en condiciones es imposible tener éxito escolar.  La carpeta es el principal instrumento de estudio.  Tener en cuenta: la carpeta debe estar completa, prolija y ordenada.

11 COMPROMISO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES Acercarse al establecimiento de manera periódica. Controlar que su hijo cumpla con las horas de estudio diarias. Controlar periódicamente que las carpetas estén en condiciones. Controlar las inasistencias y justificarlas cuando corresponda. Reflexionar con su hijo sobre su comportamiento en la escuela.

12 ¿ Cómo motivar a nuestros hijos en el estudio? Con buenas dosis de:  Confianza.  Autodisciplina.  Reconocimiento.  Actitud positiva.  Ejemplo.  Inculcando la autonomía.  Aprendiendo de los errores.  Respeto.  Buena comunicación y afecto.


Descargar ppt "¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación."

Presentaciones similares


Anuncios Google