La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO

2 Objetivo: Realizar una evaluación diagnóstica del programa educativo de Propedéutico que sustente su rediseño curricular mediante el desarrollo de un proyecto sistemático y participativo Realizar una evaluación diagnóstica del programa educativo de Propedéutico que sustente su rediseño curricular mediante el desarrollo de un proyecto sistemático y participativo

3 Características del desarrollo del proyecto: Sistemático: Con base en subproyectos de investigación, donde cada uno se hará cargo de una categoría de análisis Sistemático: Con base en subproyectos de investigación, donde cada uno se hará cargo de una categoría de análisis Participativo: Con participación organizada y respetuosa basada en el cumplimiento de metas y una agenda establecida colectivamente Participativo: Con participación organizada y respetuosa basada en el cumplimiento de metas y una agenda establecida colectivamente Operativo: Asesorado por especialistas en evaluación y rediseño curricular, con mecanismos acordados para la toma de decisiones Operativo: Asesorado por especialistas en evaluación y rediseño curricular, con mecanismos acordados para la toma de decisiones

4 Fases del proyecto Evaluación Diagnóstica Determinación de la función del Propedéutico Perfil de egreso Selección del modelo curricular y la modalidad de espacios curriculares Mapa curricular Documento del Plan de Estudios

5 Categorías de Análisis para la Evaluación Diagnóstica: Caracterización de la población estudiantil Caracterización de la población estudiantil Caracterización de los profesores Caracterización de los profesores Necesidades académicas de las licenciaturas de la UACh Necesidades académicas de las licenciaturas de la UACh Estudio comparativo de los planes de estudio de los bachilleratos de procedencia de los estudiantes, de Preparatoria Agrícola y del actual Propedéutico Estudio comparativo de los planes de estudio de los bachilleratos de procedencia de los estudiantes, de Preparatoria Agrícola y del actual Propedéutico

6 Modelo educativo de la UACh y6 las tendencias educativas actuales para el nivel medio superior y superior Modelo educativo de la UACh y6 las tendencias educativas actuales para el nivel medio superior y superior Contexto y normatividad institucional (interna y externa) Contexto y normatividad institucional (interna y externa)

7 Cronograma de actividades. Actividadoctubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 febrero 2010 marzo 2010 abril 2010 Conformación de equipos para cada categoría 1-15 Realización del diagnóstico. 16 oct27 nov Entrega de resultados 27 nov Exposición del diagnóstico y definición función Propedéutico 30 nov- 4 dic Perfil de egreso18-29 ene Modelo curricular y espacios curriculares 1-26 feb Mapa curricular 1-12 marzo Elaboración documento 15 marzo 15 abril Presentación ante Comisión Académica HCU abril


Descargar ppt "EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google