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República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.

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Presentación del tema: "República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos de acuerdo a las necesidades que presenta el talento humano en la organización. Autora: T.S.U. Marjelin Rosario C.I. N° V-17.805.606 Tutor: MS.c Jesús Monsalve Maracaibo, Septiembre 2015

2 Talento Humano Es la función que permite la colaboración eficaz de las personas para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales, buscando la eficacia organizacional, mediante un conjunto de políticas y prácticas para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas Objetivos Tratar al personal bajo ciertos principios éticos y socialmente responsables Reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado La administración de personal es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos. Sociales Corporativos Funcionales Personales

3 Correcta integración de la estrategia, la estructura, los sistemas de trabajo y las personas, con la finalidad de lograr de las personas el despliegue de todas sus habilidades y capacidades y lograr la eficiencia y la competitividad organizacional. Moreno  Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.  Proporcionar competitividad a la organización.  Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados.  Permitir la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo.  Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.  Administrar el cambio.  Establecer políticas éticas y desarrollar comportamientos socialmente responsables.

4 Función Planeación: Desarrollo: Evaluación: Compensación: Control: Consiste en prever las necesidades futuras del personal de acuerdo a los planes de la empresa Es lograr el desarrollo personal de los empleados a través de capacitación, asignación de incentivos o programas de bienestar. Considera la evaluación del desempeño de las personas y la verificación de su contribución e importancia para la empresa. Es la actividad de otorgamiento de remuneraciones y salarios en compensación a su trabajo y desempeño Es la aplicación de evaluaciones, auditorias y exámenes para evaluar la eficacia y eficiencia de la gestión del personal

5 Actividades Esenciales del Talento Humano. RRHH Dolan S, Atracción, selección e incorporación del personal Análisis y descripción de puestos Remuneración, compensación y beneficios. Evaluación del desempeño. Capacitación y entrenamiento. Desarrollo de planes de sucesión

6 Conclusión Las organizaciones con el transcurrir del tiempo están propiciando cambios en sus estructuras, inversiones, tecnologías, mercados, entre otros aspectos importantes, para ser más competitivas en ambientes globalizados, sin embargo, el recurso humano como centro de la dinámica empresarial ha sido poco considerado y valorado ante esos cambios. En una organización, los recursos humanos están conformados por los individuos que la integran llámese profesionales, ejecutivos, obreros, entre otros, los cuales tienen un talento caracterizado por los conocimientos, experiencia e individualidad. Todo ese conocimiento que adquiere el talento humano a través del tiempo en la organización, se transforma en valor para la organización, y si bien es intangible la misma se evidenciará como tangible en la calidad de sus servicios y productos, que son los resultados esperados. Cuando una organización no invierte en su talento humano obviamente no podrá esperar calidad de productos o servicios. Los avances de los conocimientos en las Tic´s, sistemas de comunicación electrónicos (internet, skype, telefonía celular, entre otras), que exigen al talento humano su fortalecimiento y desarrollo como parte de su propiedad intelectual, representan el capital intelectual de cada individuo en las organizaciones. La organización debe invertir capital financiero, a fin de que su talento humano responda a las exigencias de las mismas, en este caso se podría considerar que el talento humano esta fortalecido por tres elementos (capital intelectual, capital humano y capital social).

7 Referencias Bibliográficas Moreno, F. y Godoy, E. (2012). El talento humano: Un capital intangible que otorga valor en las organizaciones. Daena: International Journal of Good Conscience. 7(1) 57-67. Recuperado de: http://www.spentamexico.org/v7-n1/7%281%2957-67.pdf http://www.spentamexico.org/v7-n1/7%281%2957-67.pdf Dolan, S. (2007). La gestión de los recursos humanos: cómo atraer, retener y desarrollar con éxito el capital humano en tiempos de transformación. Capítulo 1: La creciente importancia de la gestión de los recursos humanos. Editor: McGraw-Hill. Recuperado de: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448139275.pdf http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448139275.pdf Rodríguez, G. (2009). Diseño de planes de carrera basados en competencias para los departamentos de operaciones y ventas. Caso: Grupo SAVAKE – FERRETOTAL. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7487.pdf http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7487.pdf Caicedo, L.; Herrera, J. y Quenguan, N. (2013). El coaching como herramienta para el desarrollo de los recursos humanos en la empresa. Universidad del Rosario. Pamplona, España. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4781/1075249712- 2013.pdf?sequence=1 http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4781/1075249712- 2013.pdf?sequence=1


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