La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología 2510-3406 ‘Online’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología 2510-3406 ‘Online’"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología 2510-3406 ‘Online’

2  Las neuronas  Médula espinal  Encéfalo

3  El sistema nervioso es la base central de la conciencia y la razón del ser humano en donde residen las emociones, la memoria, el aprendizaje, la manera de actuar, pensar o sentir. El sistema nervioso central es el que constituye la base central de la razón, también aquí encontramos integradas las emociones, la manera de actuar, pensar o sentir ante cualquier situación, los cuales son regidos por el encéfalo, que es un compuesto de mucha importancia para el sistema nervioso.

4  El sistema nervioso autónomo: Transmite el mensaje entre el sistema nervioso central y los órganos internos del cuerpo como por ejemplo el corazón, las glándulas y el sistema digestivo. El sistema nervioso autónomo es crucial para las funciones corporales tales como, la respiración, la digestión y la circulación.  El sistema nervioso somático: es el que transmite el mensaje de los sentidos al sistema nervioso central, y lleva los mensajes del sistema nervioso central a los músculos esqueléticos del cuerpo.

5  El sistema simpático: éste nos transmite el mensaje al cuerpo cuando se requiere alguna acción rápida, por ejemplo, ante una emergencia. Cuando estamos enojados o asustados, el corazón late con más rapidez, la respiración se nos hace más agitada y las pupilas se agrandan. Esta reacción la experimentamos cuando sentimos que nos siguen o nos quieren hacer daño. Pensemos, ¿Qué cambios experimentamos cuándo tenemos que enfrentar eventos como los planteados?  El sistema nervioso parasimpático: es todo lo contrario al sistema simpático. Comenzamos a experimentar las sensaciones luego de haber atravesado o finalizado el evento traumático. Sentimos que los latidos del corazón nos disminuyen, la respiración se vuelve más lenta y los músculos del estómago se relajan. (Morris & Maisto, 2009)

6  Las neuronas: Su principal función es recibir y enviar información a las neuronas vecinas. Si éstas sufrieran daño, podríamos hasta morir, ya que si una persona se priva de oxigenación en su cerebro, tan solo por 10 segundos, podría repercutir en pérdida de conocimiento o en el peor de los casos, fallecer por la falta de oxígeno. Cualquier destrucción neurológica es de carácter permanente.  La médula espinal: Es un cable complejo de neuronas que se desplaza hacia abajo por la espina dorsal y conecta al encéfalo con la mayoría de las diversas partes del cuerpo. Si una médula espinal es cortada, al no haber ese envío y recepción de mensajes en el cuerpo, muchas partes del mismo quedarían inmóviles.  El cerebro: Por naturaleza es muy susceptible a daños y enfermedades, como ejemplo si sufrimos un golpe en la cabeza, un derrame cerebral, envenenamiento, entre otros factores, pueden ser causantes de la muerte. Se encuentra encerrado dentro del cráneo. Es aquel que se encuentra recibiendo información constante de tipo sensorial para analizarla y responder, controlando acciones y funciones del cuerpo.

7 Conclusión: El comportamiento humano, como bien se nos fuera explicado en esta unidad, tiene un gran componente biológico, ya que el ser humano piensa, siente y se comporta, gracias a todo un proceso interno que tiene lugar dentro del cuerpo humano. Este permite que una persona pueda realizar movimientos, sentir y a su vez reaccionar ante un evento. Este no constituye un elemento final para la explicación de la conducta humana y de los procesos mentales, pero sí una parte importante dentro del crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano, ya que algún fallo interno en nuestra biología podría manifestarse en forma de deficiencias en el lenguaje, el pensamiento, el movimiento y el sentir. Por esta razón es que actualmente se trabaja arduamente en el confeccionar medicamentos que nos ayuden a estabilizar las deficiencias que podamos tener dentro del cuerpo, de modo que podamos continuar viviendo una vida sana y feliz. A cuidarse!!!

8  Material de unidad 3- PSYCO 2510. National University College  http://www.youtube.com/watch?v=tcbg67vVtj8 http://www.youtube.com/watch?v=tcbg67vVtj8  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ anatomyvideos/000089.htm http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ anatomyvideos/000089.htm  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ esp_imagepages/8679.htm http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ esp_imagepages/8679.htm  http://www.news-medical.net/health/The-Human- Brain-%28Spanish%29.aspx http://www.news-medical.net/health/The-Human- Brain-%28Spanish%29.aspx


Descargar ppt "Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología 2510-3406 ‘Online’"

Presentaciones similares


Anuncios Google