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Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,

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Presentación del tema: "Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Maritza Montaño.

2 Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”. Está interesado en estudiar los procesos de intercambio entre las partes implicadas (consumidores y empresas) y en facilitar los medios adecuados para que éstos se produzcan. El término de marketing hace referencia a algo más que a vender productos y servicios. En este sentido, la venta es un proceso unidireccional cuyo objetivo es que el cliente demande lo que la empresa oferta. El marketing, se entiende como un proceso bidireccional, se trata de que la empresa ofrezca lo que el cliente desea. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”. Está interesado en estudiar los procesos de intercambio entre las partes implicadas (consumidores y empresas) y en facilitar los medios adecuados para que éstos se produzcan. El término de marketing hace referencia a algo más que a vender productos y servicios. En este sentido, la venta es un proceso unidireccional cuyo objetivo es que el cliente demande lo que la empresa oferta. El marketing, se entiende como un proceso bidireccional, se trata de que la empresa ofrezca lo que el cliente desea. En el año 1971, lo utilizaron Kotler y Zaltman, para aplicar el uso de los postulados y técnicas del marketing comercial, en campañas de bien público o la difusión de ideas que beneficien a la sociedad. Desde entonces se utiliza para referirse al diseño, la puesta en práctica y el control de programas que tienen como objetivo, promover una idea o práctica social en una determinada comunidad. El papel de la empresa en la sociedad es generar riqueza, requiere de la aceptación social para asegurar la preferencia de los clientes y su imagen favorable ante el público. Sus metodologías y técnicas, para influir en un determinado público para su beneficio y el de toda la sociedad. Este concepto está asociado con las necesidades humanas y cuando estas a su vez se relacionan con lo social, se debe satisfacer con la creación de un producto para lo cual se estará efectuando un proceso de mercadeo social como lo desea Comunidad.

3 Tecnología de gestión y aplicación De diseños en campañas sociales Condición de extensión del Marketing Orientado a la RS y las necesidades y motivación Diferentes publico, como los socios, la sociedad y voluntarios Carácter de proceso social Diseñar campañas donde se incentive a un determinado grupo de individuos a adoptar ciertas ideas o cambios de actitudes y comportamiento El objetivo del intercambio de productos de ideas o causas sociales

4 Marketing externo Es la planificación y desarrollo de las actividades con el publico que no es parte de la organización “Campañas Sociales ” Marketing Interno Dirigido a los diferentes publico que interrelacionan dentro de la organización abarca a los empleados y voluntarios sustentando las “campañas Sociales” Marketing Interactivo Abarcaría todas las actividades en que hay un contacto personalizado entre el público interno y el externo. Se puede mejorar la relación con el cliente, ya que se logra involucrar con la marca del producto. Si quiere que el cliente le escuche es necesario que sepan que están siendo escuchados. Puede conseguir feedback con público constantemente. Genera una mayor credibilidad ya que demuestras que la empresa es abierta a escuchar a sus clientes. La información se propaga mas rápida que la luz a través de la internet, tanto la buena como la mala. Marketing Social Función y Utilización

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