La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA

2 ¿ QUE ES ?  Mercadotecnia: es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

3 OBJETO DE ESTUDIO DEL MERCADO
Los clientes. Los productos y servicios se buscan mejor y mucho más rápido si estos están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacen alguna necesid ad de la gente, y la gente está dispuesta a pagar por ellos. Los trabajadores de la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad

4 MERCADO Es cualquier persona demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio. En teoría económica un mercado implica un conjunto de condiciones y fuerzas que determinan los precios.

5 TIPOS DE MERCADO Mercado actual. Mercado autónomo. Mercado de demanda.
Mercado de capital. Mercado de la empresa. Mercado de competencia.

6 LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
La mezcla de la mercadotecnia (en inglés marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo. *PRODUCTO *PRECIO *PLAZA *PROMOCION

7 MARKETING MIX

8 PROCESO DE MERCADEO A este orden secuencial, se le conoce como el proceso de mercadotecnia; el cual, le sirve al mercadologo (como una brújula) para orientarse en el transcurrir de sus diferentes actividades relacionadas con este campo.


Descargar ppt "MERCADOTECNIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google