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PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.

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Presentación del tema: "PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir."— Transcripción de la presentación:

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5 PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir

6 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

7 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Las personas constituyen el recurso (o activo) mas valioso de la empresa. Tratar a las personas como personas (dotadas de características propias de personalidad, motivaciones, valores personales, etc.) y como recursos (dotados de habilidades, capacidades y conocimientos, etc.) es la nueva tendencia de la administración de recursos humanos Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

8 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas ¿Qué son los Recursos Humanos? Son personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, en cualquier nivel jerárquico o tarea. Es el único recurso vivo y dinámico de la organización y decide el manejo de los demás, que son físicos o materiales. Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

9 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Administrar Recursos Humanos Administrar personas significa tratar con personas que participan en organizaciones: mas que esto, significa administrar los demás recursos con las personas. Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

10 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos A medida que la empresa crece y se vuelve más compleja, la gestión de los RRHH también lo hace, y adquirirá mayor importancia aunque el propósito sea el mismo. En la pequeña empresa rara vez tiene una estructura formal y/o especialista en RRHH. A medida que esta crece empieza a tener una función separada para coordinar la gestión de RRHH. Nombrándose para ello un gerente al frente del departamento. Si crece aun más se establece en el nivel de STAFF, siendo un socio estratégico de la dirección general. Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

11 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Departamento de Recursos Humanos Es el departamento encargado de reclutar, mantener y motivar a las personas y, a su vez, alinear la estrategia de la empresa con todos los integrantes de la organización de manera tal que éstos desarrollen su potencial logrando un beneficio para la misma Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

12 RECURSOS HUMANOS Avanzar Las Personas Funciones del Departamento de Recursos Humanos Gestión los Rec. Humanos (Parte estrategica) Administración del Personal (Parte Operativa) Administrar Recursos Humanos Funciones del Dpto de Recursos Humanos Surgimiento del Dpto de Recursos Humanos Departamento de Recursos Humanos ¿Qué son los Recursos Humanos? Salir

13 Gestión de los Recursos Humanos Avanzar Organización Desarrollo Audición Salir

14 Gestión de los Recursos Humanos Organizar a las Personas Proceso utilizado para diseñar las actividades que las personas realizaran en la empresa y orientaran o acompañaran su desempeño; incluye análisis de puestos, descripción de puestos, diseño organizacional, evaluación del desempeño etc. Avanzar Organización Desarrollo Audición Salir

15 Gestión de los Recursos Humanos Desarrollar a las Personas Procesos empleados para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal. Incluye entrenamiento, desarrollo de las personas, programas de cambio, desarrollo de las carreras, programas de comunicación e integración. Avanzar Organización Desarrollo Audición Salir

16 Gestión de los Recursos Humanos Auditar a las Personas Procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas y verificar resultados, incluye base de datos, sistema de información gerencial. Avanzar Organización Desarrollo Audición Salir

17 Administración del Personal Avanzar Integración Recompensa Retención Salir

18 Administración del Personal Integrar a las Personas Actividades utilizadas para incluir el suministro nuevas personas en la empresa, comprende el reclutamiento, selección etc. Avanzar Integración Recompensa Retención Salir

19 Administración del Personal Recompensar a las Personas Actividades utilizadas para incentivar a las personas y satisfacer sus necesidades individuales, incluye recompensas, remuneración, beneficios y servicios sociales. Funcionalmente es la liquidación de sueldos, cargas sociales, control de infracciones y ausentismo, etc Avanzar Integración Recompensa Retención Salir

20 Administración del Personal Retener a las Personas Procesos utilizados para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas, incluyen, la disciplina, higiene, seguridad, calidad de vida, y mantenimiento de las relaciones sindicales. Avanzar Integración Recompensa Retención Salir

21 Resumen de las Funciones del Dpto Avanzar Salir Procesos de RH Procesos para Organizar a las Personas Procesos para Recompensar a las Personas Procesos para Auditar a las Personas Procesos para Retener a las Personas Procesos para Integrar Personas Procesos para Desarrollar a las Personas Reclutamiento Selección Diseño de Puestos Evaluación del Desempeño Remuneración Prestaciones Incentivos Formación Desarrollo Aprendizaje Administración del Conocimiento Higiene, Seguridad y Calidad de Vida Relaciones con los Empleados y los Sindicatos Banco de Datos Sistemas de Información Administrativa Influencias ambientales externas Influencias organizacionales internas RESULTADOS FINALES DESEABLES Practicas éticas y socialmente responsables Calidad de vida en el trabajo Productos y servicios competitivos Y de alta calidad -Leyes y reglamentos legales -Sindicatos -Condiciones económicas -Competitividad -Condiciones sociales y culturales -Misión de la organización -Visión, objetivos y estrategia -Cultura organizacional -Naturaleza de las tareas -Estilo de administración

22 Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados Retener a los mejores empleados Motivar a los empleados Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse en la organización Aumento de la productividad Mejorar la calidad de vida en el trabajo Cumplimiento de la normativa y legislación Objetivos del Departamento de RRHH Avanzar Salir


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