La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009). Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009). Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa."— Transcripción de la presentación:

1 Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009)

2 Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa a la información y la experiencia subjetiva de cada cliente Satisfacción y supervivencia: alianza rota en las instituciones escolares.

3 La tentación del todo vale Creer que el cambio es no solo posible sino necesario Improvisación y cambios inconsistentes

4 Clientes diversos e intereses contrapuestos Clientes presentes y clientes futuros Padres: Les preocupa solamente su hijo Alumnos: Qué es una buena clase Administración: Centros sostenidos con fondos públicos: La presión de los resultados comparativos. Los docentes como clientes

5 Identidad como marco general de valores: Lo que es el centro escolar Lo que dice, lo que hace y cómo lo hace Lo que quiere ser, hacer y decir Lo que otros dicen que es hace y dice. Identificación con el centro como institución Identificación con la actividad educativa que se realiza Identificación con el sub-grupo dentro del centro escolar

6 Imagen proyectada e imagen pretendida Por qué se elige un centro escolar Por qué se abandona un centro escolar Convertir nuestra imagen en ventaja competitiva La imagen promocional y la imagen motivacional

7 Mitos sobre la comunicación escolar Errores que destruyen la confianza Principios de la comunicación de las organizaciones que aprenden: Interpretación del mensaje Calidad de la transmisión Información de retorno Plan de comunicación y marketing educativo Comunicación interna Comunicación externa

8 Análisis de los climas: Factores Cambio de clima organizacional: La narración como principio de transformación Gestión de la confianza en las redes de comunicación: la competencia y el rigor profesional de la fuente la objetividad o ausencia de prejuicios en los mensajes la sinceridad o la adecuada representación de todos los puntos de vista la consistencia argumental basada en experiencias vividas y en una comunicación proactiva la fe o la creencia en la "buena voluntad" de los emisores.

9 La botella medio llena o medio vacía Conocer no es medir Medida, diagnóstico, valoración y evaluación continua Indicadores de seguimiento La conversación apreciativa: el cara a cara Contactos esporádicos Las redes informales Los cuestionarios externos La autoevaluación Los procesos de personalización de la tutoría Los índices de participación activa En qué condiciones realizamos la medida El problema de las evidencias Interpretación de los resultados

10 Educar las expectativas: Entre el realismo y la tensión del cambio Redefinir el rendimiento Mejorar la comunicación y el conocimiento mutuo Incrementar la participación activa y la toma de decisiones conjunta Generar redes consistentes La calidad se juega en el aula

11

12


Descargar ppt "Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009). Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google