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ICOM La principal red independiente de comunicaciones.

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Presentación del tema: "ICOM La principal red independiente de comunicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 ICOM La principal red independiente de comunicaciones

2 INVENTADA PARA LOS CLIENTES FQuiénes quieren: –Acceso a recursos globales vía su agencia local. –Participación consistente de los directivos de la agencia. –Comprensión profunda de mercados locales. –Servicios de comunicaciones integradas. FY, quiénes no quieren: –Burocracia, política y fusiones –Agencias más interesadas en sus finanzas que en su servicio

3 INVENTADA PARA AGENCIAS FQuienes quieren: –Acceso a recursos adicionales y a conexiones internacionales para sus clientes. –Un foro para intercambiar ideas e información. FQuienes no quieren: –Dirección y control a distancia

4 ICOM ES: FINDEPENDIENTE FINTERNACIONAL FINTEGRADA FINTERCONECTADA

5 ICOM ES INDEPENDIENTE FFundada en 1950 como una red independiente FAgencias con capital y operación local FSus dueños son respetados y cuentan con conexiones locales FMulti-local, no multi-nacional FLos miembros son los dueños de la red FLa cooperación entre sus miembros es alta FGastos generales bajos

6 ICOM ES INTERNACIONAL FEs la Red independiente más equilibrada FCon cobertura del 95 % del mercado mundial FFacturación superior a USD $2,000 millones F80 agencias F3,000 empleados F88 oficinas F61 países

7 ESTRUCTURA DE ICOM FEspíritu empresarial FGobernada por estatutos & reglas FJunta directiva: –Elegida cada dos años –Dos integrantes de cada región –La junta elige al Presidente para servir durante dos años uFrank Weyforth - Weyforth-Haas Marketing, Kansas City, EEUU

8 ESTRUCTURA FOficina principal - Rollinsville, Colorado, –Gary Burandt, Director ejecutivo, u Reporta a la junta directiva u Responsable de: las operaciones diarias, membresías, políticas, publicidad, organizar y agendar reuniones y nuevos negocios para la red –DeAnna Marcotte, Gerente de Administración, uReporta al Director Ejecutivo uResponsable de la logística de las reuniones, boletín informativo y del sitio web –Alice Lemoine, Contador uReporta al Director Ejecutivo uResponsable de las operaciones financieras

9 F FICOM esta organizado como organización sin fines de lucro. F FEl Presupuesto es aprobado anualmente y revisado trimestralmente por la junta directiva. F FIngreso por cuotas y derechos $400,000 USD aprox. F FLos gastos de operación son mas o menos iguales a los ingresos. F FExiste una pequeña cuenta de ahorro para emergencias. FINANZAS

10 CONCEPTO ICOM FContar con lo mejor de las multi- nacionales FPreservar lo mejor de ser independiente MultiNacionales ICOM Independientes

11 LA MISIÓN FOfrecer a nuestros clientes recursos eficaces de comunicaciones integradas internacionalmente. FOfrecer un foro a nuestros miembros para un libre intercambio de ideas, información y apoyo.

12 LA META Ser la primer red independiente que realmente funcione

13 CLIENTES INTERNACIONALES FAtendidos en más de tres países: –Vins de Pays–Vino francés –JI Case - Equipo para obras de construcción –Peugeot - Automóviles –Atkins Nutritionals–Sistema de Dieta –Gallo–Vinos americanos –Maison de la France - Turismo –Agroflash - Alimentos para Plantas –Dremel – Herramientas eléctricas –Kodak – Equipo de imagen Médica –Sanyo - Electrodomésticos –Walonia - Turismo belga –European Security Advocacy Group - Anti-terrorismo

14 NORMAS INTERNACIONALES FLas agencias de ICOM aplican normas internacionales comunes para promover ideas e información globalmente: –Papelería normalizada ICOM –Modelos de Planeación Creativa, Marketing y Medios –Solicitudes de asistencia mutua –Formatos para estrategias uBrief de comunicación del cliente uSumario para análisis de competencia uBrief de medios de la agencia uBrief creativo de la agencia FTodo disponible en la pagina web ICOM

15 ICOM ES INTEGRAL FLos miembros hacen más que Publicidad: –Planeación Estratégica –Relaciones Públicas –Marketing Directo –Promoción de Ventas –Gestión de Eventos –Diseño e Identidad Gráfica –Desarrollo Interactivo

16 INTEGRACIÓN SIGNIFICA FParticipación profunda en el negocio de los clientes FMás formas de lograr las metas de marketing FRelaciones duraderas como resultado FPosibilidad de compartir recursos y habilidades entre las agencias

17 ICOM ES INTERACTIVA FConferencia de Directivos (marzo) –Todas las agencias asisten cuatro días –Los lugares de las reuniones rotan entre todas las regiones –La siguiente reunión será en Miami06 FReuniones regionales 2005 (Sept, Oct, Nov) –Norteamérica (Birmingham) –Europa/Medio Oriente/África (Lisboa) –Latinoamérica (Santiago) –Asia/Pacífico (Bangkok)

18 INTERCONECTADA Fwww.icomagencies.com F El lado público: –Información general –Portafolios de los miembros –Noticias de la industria, Boletín informativo –Ligas para contactar a los miembros ICOM FAcceso solo para los miembros (protegido): –Intercambio de ideas e información instantánea –Biblioteca de Casos, Trabajos Creativos –Discursos, Presentaciones –Buscador –Base de datos de clientes –Formas y Papelería –Registro para eventos –Foro de miembros

19 INTERCONECTADA FPagina web segura FAcceso protegido: –El código de acceso cambia cada 6 meses para los miembros uClave: agency uContraseña: globe691 FLos miembros controlan su propia información

20 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE ICOM FUna red internacional que trabaja en conjunto, con un enfoque hacia el mercado local. FAgencias locales que ofrecen servicios integrados y regidas por sus dueños... donde los clientes y el personal son más importantes que los accionistas.

21 BENEFICIOS PARA MIEMBROS ICOM FConexiones internacionales para los Clientes FRecursos globales –Conocimiento del mercado –Base de datos y Biblioteca –Acceso a búsqueda y compra de Investigaciones de Medios –Traducción & Servicios Creativos –Servicios a clientes FAl conectarse a la red se estará trabajando con Colegas que no compiten con nosotros FNuevas Oportunidades de negocio

22 PREGUNTAS & COMENTARIOS

23 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FLos miembros deben: – Asistir por lo menos a una reunión ICOM al año (Internacional o Regional) –Cumplir con los estatutos de la red y deben responder rápidamente a los requerimientos o peticiones de la red –Pagar los derechos y cuotas: u$2,650 USD derechos anuales uMás de ingreso bruto uCuota de iniciación de 100% por derechos del primer año uCuotas de registro para reuniones Regionales e Internacionales. * Hotel y viaje * Gastos comunes compartidos

24 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FCuentas compartidas: –En nuevos negocios, las agencias no pagarán por su participación si ellos se ven beneficiados al haber ganado esta cuenta en forma regional o global. –Si una agencia miembro de ICOM recomienda una nueva cuenta a otra agencia miembro de ICOM, la agencia que recibe la cuenta pagará a la agencia que lo recomendó 5% de los ingresos por los primeros 6 meses de trabajar para la cuenta.

25 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FCuentas compartidas continuamente: –La agencia líder y las agencias participantes deben estar de acuerdo en el sistema de remuneración antes de empezar a trabajar. –Opciones del pago: uDivisión de comisiones u Tasas por hora u Programa de cuotas u Cuotas de agencias líder - Las prioridades del cliente pueden modificar las opciones (centralizar o descentralizar)

26 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FRequerimientos de Asistencia Mutua (MAR = Mutual Assistance Request): –Necesario para nuestro éxito como una red –Puede utilizarse como ayuda para: uBuscar una nueva cuenta uReunir información de medios de comunicación uPruebas de mercado uChequeo de tiendas uInspecciones uObtener ejemplos de publicidad uGestión de agencia uEtc.

27 Las Reglas del M.A.R. FUtilizar la forma del MAR disponible en la página ICOM. uwww.icomagencies.com uSección Solo para Miembros FLas peticiones deben venir del director de la agencia o su delegado. FResponder utilizando el correo electrónico, es más rápido y más barato. FLos miembros están obligados a responder con la información pedida. En caso de no tenerla, poner la nota No puedo ayudar en este momento. FLos miembros que hagan las peticiones deberán responder Gracias. Si el requerimiento o petición es para adquirir un nuevo negocio, informar el resultado.

28 Las Reglas de MAR FUsar la Lista de Clientes ICOM para elegir los clientes que pudieran responder a la petición. FEnviar copia a ICOM HQ en todas las peticiones y contestaciones. FHay peticiones que tienen costo (« billable ») y peticiones que no tienen costo (« non billable »). FPeticiones con menos de 72 horas para responder, corren riesgo de no tener respuesta.

29 MAR:Peticiones sin costo (Non- billable) FSon aquellas peticiones que requieren menos de 2 horas de tiempo del personal y no implican ningún gasto. FUn miembro puede rechazar una petición marcada non-billable si siente que ésta tiene un costo. uHágalo rápidamente

30 MAR Peticiones con costo (Billable) FPeticiones complicadas, que requieren tiempo deben pagarse. –Cuota abierta: se pedirá el reembolso de cualquier gasto incurrido por el miembro que contestó la petición. –Cuota máxima: el miembro que conteste la petición debe respetar el límite de gastos o notificar al miembro que hizo la petición los gastos en que se incurrirá. –Cuota Negociada: El miembro que vaya a contestar la petición debe dar al miembro que hizo la petición un estimado de gastos y obtener el visto bueno del miembro que hizo la petición antes de empezar el trabajo.

31 MAR Cómo facturar: FPeticiones con costo: tome en cuenta los costos totales (tiempo de personal + cuota gastos fijos + utilidad) FPeticiones sin costo: sólo recupere los costos (tiempo de personal + cuota gastos fijos ) FLa facturación y pago deben hacerse rápidamente para evitar variaciones de tipo de cambio.

32 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FParticipar en la construcción del conocimiento de la marca ICOM para: –Entusiasmar a los empleados –Conservar y ampliar la cartera de clientes –Ayudar a ganar nuevos clientes internacionales –Llegar a ser la red independiente líder

33 RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMBROS FCómo comunicar: –Internamente: a través del boletín THE GLOBE uCada agencia necesita un colaborador uResponsabilidad mensual de enviar una historia …en ingles! uAsegurarse que la historia sea entendible para todo tipo de lectores.

34 Cómo comunicar –Externamente: a través de Nancy Giges uLa publicidad es fácil con buenas historias. uHistorias enfocadas a las actividades de la red. Por ejemplo: ¿cómo ICOM ayuda a los clientes internacionalmente?, ¿cómo las agencias comparten recursos?, etc. uLlame a Nancy con sus ideas y también en caso de necesitar ayuda.


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