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1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.

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1 1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1

2 2 Historia del Negocio Fue fundada por Yomyca del Valle, el 8 de mayo de 2006. Este negocio comenzó en el hogar de la misma, como un pasatiempo, que con los años se convirtió en el favorito de todos en la región de Humacao y pueblos limítrofes. La demanda de pedidos era tanta que necesitaban un lugar más amplio para establecerse y continuar su plan de desarrollo teniendo en cuenta la satisfacción de todos sus clientes. El éxito de nuestro negocio nos lleva a implementar la norma de ISO 9000 para el crecimiento y mayor competitividad. Para el desarrollo de este plan se siguieron los siguientes pasos: 2

3 3 Compromiso Gerencial Política de calidad Visión: Ser reconocidos mundialmente como los manufactureros y proveedores de los mejores bizcochos de frutas tropicales superando las expectativas de nuestros clientes utilizando al máximo la tecnología disponible y desarrollando nuestro recurso humano. Misión: Ser los lideres en la confección de bizcochos de frutas de Puerto Rico, que garantice la calidad y responda a los requisitos de los clientes, medido por la satisfacción de nuestros clientes, ganancias, crecimiento y éxito. 3

4 4 Propósito: –Satisfacer a nuestros clientes, mejorando su paladar y su calidad de vida, proveyéndole el mejor servicio, a través del mejoramiento continuo de los procesos y servicios. –Promover la agricultura de nuestro país. Compromiso Gerencial Cont. 4

5 5 Metas 1.Nuestro negocio consiste de un equipo de alta calidad enfocada en la excelencia. 2.El profesionalismo es evidente en todo lo que hacemos. 3.Nuestro gran orgullo es nuestro trabajo. 4.Nuestra mayor prioridad es la satisfacción al cliente (aumentar el valor del cliente). Compromiso Gerencial 5 Cont.

6 6 6 5.Los miembros están comprometidos con el respeto y aprecio a los compañeros. 6.Incorporar en la dieta el hábito de ingerir frutas tropicales. 7.El éxito de nuestra compañía se debe a la comunicación efectiva en todos los niveles. 8.Estimular la agricultura local. Compromiso Gerencial Cont.

7 7 7 Código de Ética Profesional Representa un compromiso con los valores a los que se asocia el negocio y marca una referencia para el comportamiento de los miembros del mismo. Marca claramente cuáles son los valores que deben regir el funcionamiento del negocio. Compromiso Gerencial Cont.

8 8 8 Equipo de Trabajo Gerente General Supervisor de Proceso Gerente de la Cadena de Suministro Gerente Manufactura Supervisor de Mantenimiento Supervisor de ventas Cajero MantenimientoConfección DiseñoEntrega

9 9 9 Programa de Aviso de ISO 9000 Permite al negocio un sistema de comunicación efectiva en todos los niveles del proceso, para así lograr las metas establecidas con la implementación de ISO 9000, de esto depende el éxito del proceso. Para el cumplimiento se debe elegir un líder para que el mismo sea el encargado de desarrollar el plan de la implementación de ISO 9000 junto con un comité para desarrollar el plan estratégico que será utilizado en el proceso.

10 10 Programa de Aviso de ISO 9000

11 11 Programa de Aviso de ISO 9000

12 12 Plan de Adiestramiento El adiestramiento le permite a la organización mejorar la eficiencia de sus empleados, elevar su calidad de vida y productividad, así mismo se puede decir que el adiestramiento consiste en mejorar las actitudes y aptitudes del recurso humano permitiéndole detectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización.

13 13 Estrategia para Desarrollar un Plan de Adiestramiento

14 14 Encuesta y sus Preguntas sobre el Estado Inicial La encuesta es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.

15 15 Encuesta

16 16 Plan de Implementación

17 17 Plan de Implementación Se llevará a cabo utilizando la herramienta de proyecto “GANTT PROJECT”. Esta herramienta permite documentar y monitorear las actividades de implementación de la norma, asignando un periodo de tiempo determinado a cada actividad e identificando el personal responsable de realizar dicha tarea o actividad en el periodo de tiempo acordado. Este control de monitoreo nos ofrece el beneficio de lograr nuestros objetivos de implementación de la norma ISO-9000 en el negocio de una manera eficaz y a un periodo de tiempo razonable. Cont. 17

18 18 Modelo del Ciclo de Deming

19 19 Documentación necesaria para el manejo de la calidad La documentación del sistema de gestión de la calidad debe de tener unos requisitos y los mismos deben de incluir: declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad; un manual de la calidad; los procedimientos documentados requeridos en esta norma internacional; los documentos necesarios para que el negocio pueda asegurar efectivamente una planificación, operación y control de sus procesos; los registros requeridos en esta norma internacional

20 20 Manual de Calidad Según la norma, el negocio debe establecer y mantener un manual de la calidad que incluya: una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad. el alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de lo que pretenda ser excluido los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a los mismos.

21 21 Documentos necesarios para el control Procedimientos y Métodos Documento de Control de Cambios Especificaciones Programa de Adiestramiento Programa de auditorias Internas y Externas Manual de Calidad Indicadores de Calidad Equipo de Investigación (CAPA) Política de Calidad Registros SAP

22 22 Herramientas de Calidad para la mejora continua

23 23 Herramientas de Calidad para la Mejora Continua Cont.

24 24 Herramientas de Calidad para la Mejora Continua Cont.

25 25 Herramientas de Calidad para la Mejora Continua Cont.

26 26 Manual de Calidad del Negocio La implementación de las normas ISO-9000 se llevará a cabo utilizando el Manual de Calidad, una herramienta que provee dirección para lograr de manera efectiva la implementación de la norma de ISO 9000. El Manual establece la Política de Calidad y los documentos y procedimientos necesarios para estar en cumplimiento con la norma. Además, el documento se adapta al concepto de negocio de Tropical Cake’s and More.

27 27 Conclusión Al finalizar nuestro trabajo de implementación de ISO-9000 en nuestro negocio podemos concluir que el lograr una certificación en ISO-9000 nos ofrecerá una ventaja competitiva en la confección de bizcochos de frutas tropicales tanto en Humacao, donde estamos establecidos, como también en todo Puerto Rico.

28 28 GRACIAS!!!! 28


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