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MERCADEO Prospectos-Telemercadeo. QUE ES UN CLIENTE PROSPECTO Un prospecto es aquella persona o empresa que de acuerdo a sus características puede ser.

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1 MERCADEO Prospectos-Telemercadeo

2 QUE ES UN CLIENTE PROSPECTO Un prospecto es aquella persona o empresa que de acuerdo a sus características puede ser susceptible o tener interés de comprar mi producto o servicio. FUENTES DE INFORMACIÓN INTERNAS Sucursales: Agentes de carga Puerto de Barranquilla Cliente Acero Barranquilla Director Comercial EXTERNAS Legis Comex Datacrédito Llamadas Cámaras Colombo Venezolana y Ecuatoriana

3 CRITERIOS –MERCADO OBJETIVO CORDICARGAS Conjunto de empresas a las que se quiere llegar de acuerdo a las variables definidas por la Presidencia y al portafolio de servicios con que cuente la compañía. VARIABLES: Ventas anuales entre $5.000.000.000 y $30.000.000.000 millones Operaciones anuales de Comercio exterior (Importaciones y/o Exportaciones) entre US 500.000 y US 5.000.000. Las actividades económicas de las empresas del mercado objetivo de Cordicargas serán:  Construcción- obras de infraestructura  Comercio al por mayor y al por menor.  Industrias Manufactureras  Transporte, Almacenamiento y actividades complementarias al transporte.

4 EXCLUSIONES DEL MERCADO OBJETIVO Transporte refrigerado Transporte con tolvas graneleras Transporte de líquidos Trenes cañeros Empresas que requieran equipos especiales para cargue y descargue de carbón Paqueteo Almacenamiento picking y packing Empresas que presenten pérdida operacional en el último año Empresas con patrimonio inferior a $300.000.000 Empresas que hayan sido clientes de cualquier empresa Cordicargas y hayan sido enviadas a cobro jurídico Las empresas que se encuentren en proceso de reestructuración Ley 1116 se revisarán de acuerdo al momento de reestructuración en que se encuentre y la forma de pago que se acuerde.

5 A QUIENES SE CONTACTA EN TELEMERCADEO PROSPECTOS DE FUENTES EXTERNAS: Legis Comex Datacrédito Llamadas Cámaras Colombo Venezolana y Ecuatoriana PROSPECTOS DE FUENTES INTERNAS: Sucursales Directores Comerciales LICITACIONES Directores Comercial /Identificadas en llamadas

6 PROSPECTOS DE FUENTES EXTERNAS IDENTIFICACIÓN DE BDD Y DEPURACIÓN DE INFORMACIÓN La coordinación de mercadeo selecciona las fuentes a utilizar. Identifica el cumplimientos de las variables de acuerdo al mercado objetivo Cruza información con el portafolio actual. Entrega BDD a Telemercadeo ENTREGA DE BDD TELEMERCADEO Telemercadeo llama a los clientes para ofrecer servicios. Captura datos de contacto, tratando de agendar citas Envía presentación de la compañía. Confirma con clientes recepción de presentación y trata de agendar cita. Envío de listado definitivo de clientes a Coordinación Comercial para asignación a Directores Comerciales. En Caso de cotización, tarifas o envía solicitud a responsables INFORME SEMANAL La coordinación de mercadeo junto con telemercadeo revisa gestión para informe semanal, identificando visitas, cotizaciones solicitud de tarifas y observaciones generales de las BDD trabajadas. REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Al Finalizar el comité Comercial de cada semana se realiza reunión con el área comercial para identificar los hallazgos y resultados de la BDD trabajada, se descartaran los clientes prospecto fuera de perfil y se asignaran en el portafolio las empresas con mayor posibilidad de ser clientes. En el caso de las sucursales la información es entregada a cada gerente para que realice gestión comercial y Mercadeo realiza seguimiento semanal.

7 PROSPECTOS DE FUENTES INTERNAS La coordinación recepciona BDD. Identifica y cruza información en caso que no tenga datos de contacto y otras variables del mercado objetivo Cruza información con el portafolio actual. Entrega BDD a Telemercadeo IDENTIFICACIÓN DE BDD Y DEPURACIÓN DE INFORMACIÓN Telemercadeo identifica datos de contacto pendientes a través de fuentes externas. Una vez se tienen los datos, telemercadeo se contacta con el cliente confirma datos de contacto y envía presentación de la empresa. Seguimiento a recepción de correo por parte del cliente y agendamiento de cita TELEMERCADEO La coordinación de mercadeo junto con telemercadeo revisa gestión para informe semanal, identificando visitas, cotizaciones solicitud de tarifas y observaciones generales de las BDD trabajadas.. INFORME SEMANAL Al Finalizar el comité Comercial de cada semana se realiza reunión con el área comercial para identificar los hallazgos y resultados de la BDD trabajadas, se descartaran los clientes prospecto fuera de perfil y se asignan en el portafolio las empresas con mayor posibilidad de ser clientes. REUNIÓN DE SEGUIMIENTO En el caso de las sucursales la información es entregada a cada gerente para que realice gestión comercial y Mercadeo realiza seguimiento semanal.

8 LICITACIONES IDENTIFICACIÓN A TRAVES DE COMERCIAL El Director Comercial informa a Mercadeo las empresas y el mes en el que se debe contactar para licitación. Gestiona junto con el Director Comercial y las áreas involucradas la preparación de la información a entregar. IDENTIFICACIÓN A TRAVES DE TELEMERCADEO La encargada de Telemercadeo en su gestión semanal identificará las empresas que su proceso de selección en mediante licitación y relacionara para contactar en la fecha indicada. Gestiona junto con el Director Comercial y las áreas involucradas la preparación de la información a entregar. SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Los Directores Comerciales y Mercadeo realizarán el seguimiento a los resultados y/o aprobación de las Licitaciones en las que se participe. REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Al Finalizar el comité Comercial de cada semana se realiza reunión con el área comercial para identificar los hallazgos y resultados de las licitaciones en las que se participa,, se descartaran aquellas en las que no quede seleccionada la empresa.

9 ALCANCE DE MERCADEO Suministrar BDD de acuerdo a las políticas establecidas del mercado objetivo. Contacto inicial con clientes y envío de presentación de la compañía. Seguimiento a la gestión realizada por los Directores Comerciales y Gerentes de Sucursal. Informe de efectividad de las BDD entregadas.

10 MATERIAL DEL APOYO 1.Ficha de conocimiento del cliente. 2.Obtención de Datos básicos de contacto.

11 ¿QUÉ NECESITAMOS PARA LOGRARLO ? Seguimiento a las BDD de datos entregadas cada mes: Telefónico Correo Electrónico Visitas Retroalimentación de las BDD entregadas. Compromiso Confianza Trabajo en equipo

12 GRACIAS


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