La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIES VAN DER ROHE MIES VAN DER ROHE LE CORBUSIER LE CORBUSIER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIES VAN DER ROHE MIES VAN DER ROHE LE CORBUSIER LE CORBUSIER."— Transcripción de la presentación:

1 MIES VAN DER ROHE MIES VAN DER ROHE LE CORBUSIER LE CORBUSIER

2 INTRODUCCIÓN Funcionalismo, en arquitectura, es el principio por el cual el arquitecto que diseña un edificio debería hacerlo basado en el propósito que va a tener ese edificio. Las raíces de la arquitectura moderna se basan en el trabajo del arquitecto franco-suizo Le Corbusier y el alemán Mies van der Rohe. Ambos fueron funcionalistas por lo menos en el punto que sus edificios fueron radicales simplificaciones de estilos anteriores

3 CONSTRUCCIONES FUNCIONALISTAS -Resumiendo en las palabras de G. Dorfles, es funcional aquel sistema constructivo en que el empleo de los materiales está siempre de acuerdo con las exigencias económicas y técnicas en el logro de un resultado artístico. Al decir arquitectura funcional se quiere indicar, pues, aquella arquitectura que logra, o se esfuerza por lograr, la unión de lo útil con lo bello, que no busca sólo lo bello olvidando la utilidad, y viceversa.

4 LE CORBUSIER -Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier, variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno: Lecorbésier. -Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier, variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno: Lecorbésier.

5 OBRAS DE LE CORBUSIER Estas son algunas de sus obras: Estas son algunas de sus obras: 1918 Après le cubisme, con Amédée Ozenfant, París Après le cubisme, con Amédée Ozenfant, París Vers une architecture (Hacia una arquitectura), París Vers une architecture (Hacia una arquitectura), París Urbanisme, París Urbanisme, París L'art décoratif aujourd'hui, París L'art décoratif aujourd'hui, París Almanach d'architecture moderne, París Almanach d'architecture moderne, París Architecture d'époque machiniste, París Architecture d'époque machiniste, París 1926.

6 MIES VAN DER ROHE Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán -(Alemania) -En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl -En 1912 abrió su propio estudio en Berlín. Durante los primeros años recibió muy pocos encargos -En 1926 fue vicepresidente de la Deutscher Werkbund y llevó a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wolf en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. -Entre los años 1948 y 1951 hace realidad su sueño de construir un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago -El 17 de agosto de 1969 muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura

7 OBRAS DE VAN DER ROHE OBRAS DE VAN DER ROHE Estas son algunas de sus obras: Estas son algunas de sus obras: Apartamentos Weissenhof, Stuttgart, Alemania (1927) Apartamentos Weissenhof, Stuttgart, Alemania (1927) Afrikanische Strasse, Berlín, Alemania (1927) Ver en el mapa Afrikanische Strasse, Berlín, Alemania (1927) Ver en el mapa Casa Lange y Casa Ester, Krefeld, Alemania(1928–1930) Casa Lange y Casa Ester, Krefeld, Alemania(1928–1930) Apartamentos Lake Shore Drive, Chicago, EE. UU. (1950–1951) Apartamentos Lake Shore Drive, Chicago, EE. UU. (1950–1951) Edificio Crown Hall, Chicago, EE. UU. ( ) Edificio Crown Hall, Chicago, EE. UU. ( )

8 THE END Presentación de arquitectura funcionalista Iván Vieitez Lorenzo 4ºESO B


Descargar ppt "MIES VAN DER ROHE MIES VAN DER ROHE LE CORBUSIER LE CORBUSIER."

Presentaciones similares


Anuncios Google