La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. Rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. Rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un."— Transcripción de la presentación:

1 El racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. Rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un plastificado de las líneas constructivas, derivó en ornamentalismo vacuo, por lo que a principios del siglo XX se originó una corriente que rechazaba dicho ornamento, y aprovechaba los descubrimientos de la llamada Segunda Revolución Industrial, cuyo objetivo era encontrar un camino intermedio entre la renuncia a la imitación de lo antiguo y a un excesivo tecnicismo estandarizador.

2 Casa Tugendhat Arquitecto alemán nacionalizado estadounidense, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y con toda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio Arquitecto alemán nacionalizado estadounidense, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y con toda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio.

3 Lake Shore Drive Pabellón Alemán Edificio Seagram Casa Lange y Casa Dr. Esters. Apartamentos Weissenhof. Instituto de Tecnología de Illinois.

4 Ville Savoye Sobrenombre profesional de Charles Edouard Jeanneret, pintor, arquitecto y teórico franco-suizo, al que se considera la figura más importante de la arquitectura moderna.

5 Pabellón del Esprit Nouveau Hotel Punta Tragara Carpenter Center Visual Arts Monasterio La Tourette Palacio de Justicia Casa de Suiza


Descargar ppt "El racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. Rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un."

Presentaciones similares


Anuncios Google