La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASA STEINER Adolf Loos. Adolf Loos Arquitecto austriaco. Nació en 1870 en Brno, Moravia. Considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASA STEINER Adolf Loos. Adolf Loos Arquitecto austriaco. Nació en 1870 en Brno, Moravia. Considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico."— Transcripción de la presentación:

1 CASA STEINER Adolf Loos

2 Adolf Loos Arquitecto austriaco. Nació en 1870 en Brno, Moravia. Considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico Fue el pionero del movimiento moderno que suponía desornamentación y ruptura con el historicismo. Su arquitectura es funcional, tiene en cuenta las calidades de los nuevos materiales. Conceptos arquitectonicos: - Raumplan o Arquitectura de la Planta Espacial - Teoría del Aterrazamiento - Teoría del Revestimiento En su obra "Ornamento y Delito" (1908) se declaró radicalmente contrario a la utilización de la decoración en arquitectura.

3

4 la coherencia con su época, el abandono de las formas clásicas, el empleo de nuevas técnicas y la lucha contra la costumbre de un arte revestido con exuberancia ornamental. no ve ya la belleza del ejemplar aislado, sino que tiene en cuenta otras cosas: la función práctica, la calidad de la construcción, su encuadre en la urbanística, el dar forma arquitectónica a la edificación industrial. Su nueva actitud ante la técnica la simplificación de las formas se traduce en una lucha contra el despilfarro y lo superfluo la misma posición de severidad contra toda ornamentación, a favor de una fría y puritana estereometría constructiva, una arquitectura que quería ser práctica, limpia, social. la yuxtaposición de ambientes conservando, un único plano de cubierta, primero plana y después curva. marca un giro en la propia idea de arquitectura. la lucha contra toda forma de decoración y una aversión social al derroche. La simetría, la carencia total de ornamentación y los volúmenes netos definen la propuesta. Una arquitectura basada en la economía y en el rigor de la propuesta funcional.

5 La superficie habitable exceptuando el sótano es de 410m². Las medidas de la casa son 13,5m de largo por 14,5m de ancho. La planta baja tiene 2,85m de altura, el primer piso 3m y el ático 2,1m. El sótano tiene 4m de alto. En la primera planta se encuentran los dormitorios y el estudio de Frau Steiner y en la segunda diversos cuartos de servicio.

6

7 Conceptos de Loos LA MAYORÍA DE LAS VIVIENDAS DE LOOS QUEDA DEFINIDAS POR TRES CONCEPTOS ARQUITECTÓNICOS: Raumplan o Arquitectura de la Planta Espacial: es la distribución de las habitaciones con diferentes alturas dependiendo de sus funciones. Teoría del Aterrazamiento: Consiste en la posibilidad de acceder desde cada dormitorio a la terraza, como símbolo de libertad personal. Teoría del Revestimiento: Se basa en la utilización de materiales para desligar las funciones espaciales.

8 Contexto Histórico La Casa Steiner diseñada por el Arquitecto Adolf Loos, construida en la ciudad de Viena en el año 1910, durante la época de la arquitectura moderna. La casa Steiner de Viena es contemporánea de la fábrica de turbinas de Peter Behrens. Según los diferentes períodos históricos, la casa diseñada por Adolf Loos no alcanzaría el estándar de belleza o estetica. La casa Steiner se convirtió en un ejemplo muy influyente de la arquitectura moderna.

9 Sastrería Goldman&Salatsch Café Museum 1899 Villa Karma Casa Steiner 1910

10 Casa Steiner 1910

11 Casa Tristán Tzara 1926 Casa Moller Casa Müller 1930


Descargar ppt "CASA STEINER Adolf Loos. Adolf Loos Arquitecto austriaco. Nació en 1870 en Brno, Moravia. Considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google