La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llegadas de turistas internacionales Datos 2010. El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llegadas de turistas internacionales Datos 2010. El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación."— Transcripción de la presentación:

1 Llegadas de turistas internacionales Datos 2010

2 El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación de deterioro económico en otras actividades de la economía española y de los efectos externos que han afectado de manera directa al flujo de visitantes recibidos, tales como, las cenizas del volcán de principios de año, que obligaron a cancelar numerosos vuelos, el conflicto de los controladores, que ha alcanzado su momento álgido en diciembre, así como las inclemencias meteorológicas. España, en 2010, se posicionará en la cuarta posición del ranking mundial de llegadas, como consecuencia del tirón de China. España recibió en 2010 un total de 52,7 millones (52.677.187) de turistas internacionales, cifra que resultó un 1% superior a la alcanzada el año anterior. Este resultado viene precedido por dos años consecutivos de descensos en el número de llegadas, del 2,5% y del 8,8%, respectivamente. España

3 Cerca del 40% de los turistas internacionales viajaron a España en la temporada de verano. El trimestre de menor afluencia del año para los turistas internacionales fue el primero, con el 16,7% de las llegadas, alcanzando una cifra similar a la del año anterior. Este resultado, unido al descenso sufrido por los turistas en el segundo trimestre del año, hizo que la primera mitad del año se saldara con un descenso próximo al 2% El último trimestre del año concentró cerca del 20% de los turistas internacionales recibidos, con un crecimiento del 1,4%..

4

5 El gasto total realizado por estos turistas, 48.929 millones de euros, también presentó un crecimiento respecto a 2009, en este caso del 2%, lo que ha llevado al gasto medio por persona a subir un 1,1%, hasta alcanzar los 932. El gasto total realizado por los turistas durante sus viajes ha evolucionado, a nivel de mercados emisores, de manera similar al flujo de llegadas, aunque en Italia el gasto crece en menor proporción. Por el contrario, por comunidades autónomas se aprecian algunas diferencias: en Canarias ha descendido el gasto total recibido, mientras en la Comunidad Valenciana este gasto ha crecido. Gasto de los turistas

6 Por lo que respecta a los diferentes componentes del gasto turístico, se pone de manifiesto la entidad de las partidas asociadas al transporte, con un peso del 24,2% y al paquete turístico (22,2%). Les siguieron, a poca distancia, los gastos en excursiones y otros, que este año se situaron por delante del gasto en alojamiento. Por último, se encuentra el gasto en restaurantes. ¿En que se gastaron el dinero?

7


Descargar ppt "Llegadas de turistas internacionales Datos 2010. El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación."

Presentaciones similares


Anuncios Google