La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M.

2  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades mediante bienes o servicios.  Proceso de decisión y actividad física que los individuos realizan cuando buscan, evalùan, adquieren y usan o consumen bienes,servicios o ideas para satisfacer sus necesidades.  El proceso puede ser complejo o simple, dependiendo del grado de importancia del objeto en cuestion.

3 Cliente: Es quien periòdicamente compra en una tienda o empresa. Puede ser o no el usuario final Consumidor: Es quien consume el producto para obtener su beneficio central o utilidad. Puede ser la persona que toma la decisiòn de compra

4 Iniciador: es quien decide que alguna necesidad no esta satisfecha y desencadena el proceso de compra. Influenciador: tiene el poder para orientar o para modificar la compra del producto. Decisor: es quien autoriza la compra. Comprador: es la persona encargada de realizar la compra. Usuario: es la persona ala que esta destinado el producto.

5 Estimulos externos Factores socioculturales Estimulos de marketing Caja negra del consumidor Proceso de decision de compra Respuesta del consumidor

6 Sino culturasubCulturaClase socialfamiliaamigos

7 Macroentorno Economico Politico Tecnologico ecologico Estimulos de marketing Producto Precio Distribucion Comunicación Entorno social Factores culturales culturas y subculturas Factores sociales Grupos sociales clases sociales

8


Descargar ppt "JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google