La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1996 - 2009 13 años de emprendimientos. NUESTRO CODIGO DE ETICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1996 - 2009 13 años de emprendimientos. NUESTRO CODIGO DE ETICA."— Transcripción de la presentación:

1 años de emprendimientos

2 NUESTRO CODIGO DE ETICA

3 1)Buscar el trato equitativo para con todos los miembros y para con la sociedad. 2) Tender a proteger la libertad del otro como único medio de salvaguardar la propia.

4 3) La responsabilidad como condición sin la cual la libertad no existe. 4) Defender la creatividad como valor necesario, intrínseco y desencadenante de la actividad humana

5 5) El trabajo como derecho, cuya principal razón es hacer dignos a los hombres. 6) Por encima de los intereses individuales, elevamos principios de cooperación, solidaridad y complementación.

6 7 ) Los derechos y obligaciones son para todos los miembros, no caben discriminaciones por sexo, religión, posición económica, o cargo que tiendan a diferenciarnos.

7 8) Utilidad, eficiencia y excelencia. Si como seres humanos rescatamos estos valores como constantes, nuestras empresas, deberán poseerlos como atributo necesario

8 9) Entendemos por democracia, el absoluto respeto tanto por las mayorías como por las minorías.

9 ESTATUTO SOCIAL

10 Con la denominación de Asociación Civil Paraguas Club, se constituye el diez (l0) de marzo de una, entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

11 Tendrá por objeto los siguientes fines :

12 1) Conformar una Asociación Civil, excluida de toda actividad política o religiosa, dedicada a la promoción y ejecución de programas y proyectos en Argentina y en todo el mundo en forma directa o en red a través de Organizaciones e Instituciones con objetivos afines.

13 2) Propiciar el desarrollo del ser humano por medio del intercambio de recursos, asesoría, capacitación, difusión, diseño de proyectos de cooperación, producción, comercialización y toda otra actividad que viabilice el desarrollo económico y social sustentable.

14 3 ) Coadyuvar a generar una mejor calidad de vida de los seres humanos. 4) Fomentar la igualdad de oportunidades, la libertad, la responsabilidad social, la creatividad, la dignidad humana y la cooperación entre los hombres.

15 5) Promover el desarrollo económico, social e individual de sus miembros y la sociedad dentro de los valores señalados.

16 6) Desarrollar, promover y mantener vinculaciones con organismos civiles, asociaciones, empresarios, universidades y amigos que crean en la posibilidad de crear nuevas formas de convivencia, mas armónicas y en generar un desarrollo económico que preserve la dignidad del hombre propiciando un entorno adecuado para el desarrollo de las mejores cualidades de los seres humanos.

17 7) Desarrollar y prestar servicios, tanto adherentes de la entidad como a terceros, que promuevan, difundan, apoyen, el desarrollo de programas, proyectos, intercambio de recursos y asistencia profesional orientadas a la resolución de la problemática laboral, profesional y empresaria de las personas, articulando las potencialidades creativas y realizadoras de grupos e individuos intrínsecamente capaces de su autodesarrollo, dentro de principios éticos y legales

18 8) Cooperar y/o actuar conjuntamente con otras asociaciones, fundaciones y/o instituciones, organismos públicos o privados, para el cumplimiento de sus objetivos, sean del país o del extranjero. 9) Organizar y/o desarrollar actividades de difusión y promoción por cualquier medio, dentro de los marcos legales.

19 10) Organizar, promover y participar en eventos, conferencias, seminarios y otra actividad cultural, social, de formación y capacitación. 11) Otorgar y/o gestionar becas, premios, reconocimientos, para actividades vinculadas con el propósito de la creación de la institución

20 CONSULTORIA INDIVIDUAL Si tiene una idea y encuentra obstáculos para desarrollarla. Si tiene un emprendimiento en marcha y tiene dificultades para hacerlo crecer.

21 CONSULTORIA INDIVIDUAL proponemos distintos modos de abordar estos problemas, a partir de consultorías personalizadas.

22 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado

23 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado 1998 El Paraguas Club suscribe un convenio con la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, en el marco del Programa Global de Crédito en al área de Fortalecimiento Institucional El Paraguas Club suscribe un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorpora al Paraguas Club al Registro de Organizaciones de Acción Cooperativa (ROAC).

24 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado 2001 El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara al Paraguas Club "De interés a la Ciudad" En virtud de su actividad como Presidente del Paraguas Club, Leo Socolovsky recibe el "Premio San Martín de Tours y Nuestra Señora de las Nieves", otorgado por la Arquidiócesis de Buenos Aires El Paraguas Club suscribe con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Convenio de Cooperación Técnica ATN/ME-7514-AR, con el objetivo de "Promover la generación de alianzas entre micro y pequeños emprendedores impulsando la reactivación de los mismos y la mejoría de su gestión".

25 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado 2003 En virtud de su actividad como Presidente del Paraguas Club, Leo Socolovsky es nombrado por el Diario La Nación uno de los "Cien Líderes de la Argentina" 2004 Ley del Contribuyente Eventual ley aprobada y reglamentada 2004 El Paraguas Club es declarado de interés Municipal por la Intendencia de General Pueyrredón.

26 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado 2005 El Instituto Pyme del Banco Ciudad y el Paraguas Club trabajan en conjunto Ambas instituciones trabajarán para mejorar la gestión emprendedora a fin de focalizar objetivos y potenciar las posibilidades de, entre otros aspectos, obtener financiación. La primera acción es el seminario Armando mi proyecto que aborda temas como marketing, plan de negocios, comunicación y aspectos legales BAemprende: La Asociación Civil Paraguas Club presentó 11 proyectos a la Secretaria de la Producción de la Ciudad de Buenos Aires que otorgará créditos de hasta 90,000 pesos a tasa cero, a pagar en cinco años con dos años de gracia.

27 El Paraguas Club es nombrado como Organismo Ejecutor de un programa llamadoD ESARROLLO PRODUCTIVO PARA JÓVENES SOCIALMENTE EXCLUIDOS DE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRENDEDORISMO que cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud que articulará con distintas Direcciones del Gobierno de la Ciudad. Así también con el CEAS- Centro de Estudios y Acción Social en Mar del Plata. El proyecto aborda la problemática de desempleo juvenil enfocado a la generación de emprendimientos productivos e inclusión social, para jóvenes excluidos actualmente por diferentes causas, a través de una tarea de capacitación, asistencia técnica y crediticia, así como acompañamiento en las áreas de salud, educación y vivienda. Cuenta con financiación delCuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo Banco Interamericano de Desarrollo 2008

28 Instituciones y organismos con los que hemos trabajado 2005 Publicación del libro "100 maneras de fracasar en un emprendimiento......y cómo evitar que vuelva a ocurrir."

29 El Paraguas Club en los medios

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40 En 1996 empezamos a trabajar junto a los emprendedores, convencidos de que era el camino para salir de la crisis. Desde entonces pasaron 10 años y más de personas se han acercado a nuestra institución, ayudamos a crear leyes que benefician a los emprendedores y se han generado nuevas empresas con nuestro apoyo. Hoy nadie duda que esta es la vía para el progreso del país y de cada uno de nosotros. Leo Socolovsky, presidente y fundador del Paraguas Club

41


Descargar ppt "1996 - 2009 13 años de emprendimientos. NUESTRO CODIGO DE ETICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google