La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPEO DEL MERCADO DE FIBRA P ARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES ALPAQUEROS Y ARTESANAS DE P ITUMARCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPEO DEL MERCADO DE FIBRA P ARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES ALPAQUEROS Y ARTESANAS DE P ITUMARCA."— Transcripción de la presentación:

1 MAPEO DEL MERCADO DE FIBRA P ARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES ALPAQUEROS Y ARTESANAS DE P ITUMARCA

2 TALLERES PARTICIPATIVOS CON PRODUCTORES

3

4

5 COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Se ha podido determinar de manera preliminar que existen dos grandes mercados para la fibra de alpaca. Un primer mercado de fibra, hilos y prendas 100% alpaca, donde los diseños pueden ser clásicos, tradicionales o modernos, cuyos consumidores conocen de la calidad y las bondades de la fibra y que al mismo tiempo tienen un alto poder adquisitivo y pueden pagar altos precios por estos productos. Es un primer mercado de margen y no de volumen, donde el artesano local no gusta de incursionar por la poca rotación de su capital, aparentemente es un mercado muy exclusivo o muy nicho. Un segundo mercado, mucho más grande, es el de prendas e hilos en mezclas, donde la fibra de alpaca es una parte de la composición del hilo, el que puede ser mezclado con otras fibras como algodón, oveja, llama y sobretodo sintético, mayormente poliamida u acrílico. Estos hilos y prendas son los que en mayor cantidad demanda el mercado, no solamente por un aspecto de costos de producción sino por conferir mayor estabilidad a la prenda y ser una tendencia generalizada de la moda el uso de hilos mezcla. Es un mercado muy competitivo, donde los costos de producción son determinantes, y donde las tendencias sufren cambios continuamente al ritmo de los cambios en la moda de vestir. Es un mercado muy dinámico en diseños. Este último es un mercado de utilidades por volumen, donde los consumidores son de menor poder adquisitivo, son guiados por el precio, el diseño y la moda.

6 RESULTADOS EN TALLERES

7 Acopiador local Aprox 4 Acopiador Regional Alfredo Pocco Hugo Yucra Michel Inca tops 48% 201 qq 32% 135 qq 80% 336 qq

8 Acopiador Regional Alfredo Pocco Hugo Yucra Michel Tiendas Regionales Prendas Chachani (Maquila) EXPORTACION Inca tops

9 Medianos Pequeños PP COOPECAN Chachani (Maquila) Diseñador ModaAGROBANCO LANCASTER ITESSA FICUSA EXPORTACION MYPERU 417 qq 20% 81 qq

10 Acopiador local Aprox 4 Acopiador Regional Alfredo Pocco Hugo Yucra Michel Grandes 547 qq Medianos Pequeños PP COOPECAN COMUNIDAD Inca tops 417 qq 48% 201 qq 32% 135 qq 60% 328 qq 40% 219 qq 20% 81 qq 80% 336 qq

11 Comportamiento Consumidores Moda - Mezclas Estándares Calidad NTP Promoción Comercialización SIEX Relaciones socioeconómicas culturales Promoción Competitividad PROCOMPITE Tenencia Tierras Acopiador local Aprox 4 Acopiador Regional Alfredo Pocco Hugo Yucra Michel Grandes 547 qq Medianos Pequeños PP * Articulación comercial *Tecnología Productiva *A. Técnica L. COOPECAN Tiendas Regionales Prendas Chachani (Maquila) Diseñador ModaAGROBANCO A.Técnica PERCSA AGROVET SicuaniETCANDES LANCASTER ITESSA FICUSA EXPORTACION MYPERU MAPEO PRELIMINAR DE MERCADO DE FIBRA DE ALPACA – PHINAYA - PITUMARCA A. NEGOCIOS CADENA COMUNIDAD P. SERVICIOS * C Acopio * Servicios Técnicos del Estado * Instrumentos Apoyo Municipal Inca tops 417 qq 48% 201 qq 32% 135 qq 60% 328 qq 40% 219 qq 20% 81 qq 80% 336 qq

12


Descargar ppt "MAPEO DEL MERCADO DE FIBRA P ARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES ALPAQUEROS Y ARTESANAS DE P ITUMARCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google