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Publicada porSeverino Cabana Modificado hace 10 años
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MODELOS EDUCATIVOS Y DE PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO EN PACIENTES CON PATOLOGÍA CRÓNICA
Moderadoras: Núria Pujolar y Rosa Crespo Ponentes: Josep Mª Gutierrez Vilaplana Tai-Mooi Ho Wong Marisol Mayorga Marisa Martí Aguasca
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Modelos educativos Basado en riesgo de enfermedad, miedo- cumplimiento paternalismo. Información basada en guías. Aprendizaje-metas/logros- educación, mejor calidad de vida- mediador, auto manejo, auto cuidado.
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Para el manejo y educación de pacientes crónicos se debe tener en cuenta:
Filosofía orientada al paciente Intervenciones múltidisciplinarias Integrado en el sistema
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Modelo de cuidado crónico:
Cambio en la naturaleza del cuidado Cambio en el rol de los profesionales Cambio en el rol del paciente Cambios en la organización Cambios en el manejo de la información
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Cambio en la naturaleza del cuidado
Integrado y centrado en el paciente Seguimiento continuo Orientado en el cambio de hábitos y cumplimiento terapéutico
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Cambio en el rol de los profesionales
Compartir decisiones terapéuticas con el paciente Transferir conocimientos y herramientas para el manejo de la enfermedad
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Cambio en el rol de los pacientes
Rol activo Adquirir capacidades para el autocuidado Realizar cambio de hábitos Tomar decisiones terapéuticas ( manejo medicación) Interpretar síntomas y comunicar
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Cambios en la organización
Promover actividades de educación para profesionales de la salud y pacientes Promover actuaciones multidisciplinarias
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Cambios en el manejo de la información
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