La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004.."— Transcripción de la presentación:

1 PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004.

2 Una eclesiología para asumir y potenciar la Promoción Humana.
Una Iglesia que percibe que la realidad es de tensiones y conflictos entre personas, comunidades, países, entre trabajo y capital, entre ética y ciencia. Se tiene claro que la pobreza es por estructuras sociales injustas. El pobre es una persona, sujeto de su propia historia, sujeto de derechos y deberes y aspira y lucha por una justa distribución de los bienes de la tierra. Aquí la promoción es el despertar la conciencia social, fortalecer la capacidad de liderazgo y animar el surgimiento de procesos comunitarios, procurando el fortalecimiento de redes locales y el mejoramiento de la calidad de vida. Es estructural y por ende busca la creación de estructuras sociales que, dentro de un marco de justicia, equidad y participación, impulsen la inclusión de todos y todas en el desarrollo integral de la comunidad local, nacional e internacional.

3 Hacia una condición más humana
20. Si para llevar a cabo el desarrollo se necesitan técnicos, cada vez en mayor número, para este mismo desarrollo se exige más todavía pensadores de reflexión profunda que busquen un humanismo nuevo, el cual permita al hombre moderno hallarse a sí mismo, asumiendo los valores superiores del amor, de la amistad, de la oración y de la contemplación . Así se podrá realizar, en toda su plenitud, el verdadero desarrollo, que es el paso, para cada uno y para todos de condiciones de vida menos humanas, a condiciones más humanas. Ideal al que hay que tender 21. Menos humanas: Las carencias materiales de los que están privados del mínimo vital y las carencias morales de los que están mutilados por el egoísmo. Menos humanas: las estructuras opresoras que provienen del abuso del tener o del abuso del poder, de las explotaciones de los trabajadores o de la injusticia de las transacciones. Más humanas: el remontarse de la miseria a la posesión de lo necesario, la victoria sobre las calamidades sociales, la ampliación de los conocimientos, la adquisición de la cultura. Más humanas también: el aumento en la consideración de la dignidad de los demás, la orientación hacia el espíritu de pobreza , la cooperación en el bien común, la voluntad de paz. Más humanas todavía: el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos, y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin. Más humanas, por fin y especialmente: la fe, don de Dios acogido por la buena voluntad de los hombres, y la unidad de la caridad de Cristo, que nos llama a todos a participar, como hijos, en la vida de Dios vivo, Padre de todos los hombres.

4 Explotación de los trabajadores. Injusticia de las Transacciones.
MENOS HUMANAS Los que tienen Carencias: De salud, Educación, Del espíritu, De reconocerse Como personas Y de sus Capacidades. Carencias Materiales. Privados del mínimo Vital. Estructuras Opresoras. Abuso del tener. Del poder. Explotación de los trabajadores. Injusticia de las Transacciones.

5 MAS HUMANAS. Adquisición de la cultura. Primera Escalera. Ampliación De los conociminetos. Victoria sobre las calamidades Sociales. Posesión de lo necesario

6 MAS HUMANAS. La voluntad de paz. Segunda Escalera. Cooperación en el bien común. Orientación hacia el espíritu pobreza. Consideración de la dignidad de los demás.

7 MAS HUMANAS. Tercera Escalera. Y de Dios Reconocimiento de los valores Supremos.

8 MAS HUMANAS. Cuarta Escalera. La unidad de la caridad de Cristo. La fe.


Descargar ppt "PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004.."

Presentaciones similares


Anuncios Google