La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un conjunto de principios y normas que la iglesia se asume para dar orientaciones al orden social y económico. La doctrina social católica se fundamenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un conjunto de principios y normas que la iglesia se asume para dar orientaciones al orden social y económico. La doctrina social católica se fundamenta."— Transcripción de la presentación:

1 Es un conjunto de principios y normas que la iglesia se asume para dar orientaciones al orden social y económico. La doctrina social católica se fundamenta en el amor de Dios para cada uno de sus hijos. Este amor ha sido revelado por Cristo Este amor ha sido revelado por Cristo. Doctrina social de la iglesia

2 DOCTRINA Por tanto, el objetivo principal de la DSI es interpretar las complejas realidades de la vida del hombre en la sociedad y en el contexto internacional examinando su conformidad o diferencia con lo que el evangelio enseña acerca del hombre y su vocación terrena y, a la vez trascendente, para orientar en consecuencia loa conducta cristiana Por tanto, el objetivo principal de la DSI es interpretar las complejas realidades de la vida del hombre en la sociedad y en el contexto internacional examinando su conformidad o diferencia con lo que el evangelio enseña acerca del hombre y su vocación terrena y, a la vez trascendente, para orientar en consecuencia loa conducta cristiana

3 Tiene como principios: Tiene como principios: 1.- La solidaridad: es la voluntad que damos de bien a nuestro prójimos, también es un principio de la vida social como una virtud moral que cada persona debe desarrollar. 1.- La solidaridad: es la voluntad que damos de bien a nuestro prójimos, también es un principio de la vida social como una virtud moral que cada persona debe desarrollar. 2.- el bien común: se encuentra en el desarrollo de las condiciones que el estado permita que las personas logren su plenitud y su éxito 2.- el bien común: se encuentra en el desarrollo de las condiciones que el estado permita que las personas logren su plenitud y su éxito 3.- la dignidad humana: toda persona tiene dignidad dada por Dios. Esto quiere decir, que un ser humano vea la imagen viva del mismo Dios en el otro. 3.- la dignidad humana: toda persona tiene dignidad dada por Dios. Esto quiere decir, que un ser humano vea la imagen viva del mismo Dios en el otro. 4.- el derecho al trabajo : es una actividad que se realiza de manera personal y social. Es ejercida por uno mismo y por los demás. 4.- el derecho al trabajo : es una actividad que se realiza de manera personal y social. Es ejercida por uno mismo y por los demás. 5.- la propiedad privada: es el medio para asegurar la autonomía familiar de cada cual, por tanto su libertad tiene una función social. 5.- la propiedad privada: es el medio para asegurar la autonomía familiar de cada cual, por tanto su libertad tiene una función social. 6.- la libertad: nuestra dignidad humana que actuemos de acuerdo a un una elección conciente y libre. 6.- la libertad: nuestra dignidad humana que actuemos de acuerdo a un una elección conciente y libre. 7.- la transparencia: procura reducir las oportunidades de cometer fraudes habiendo operaciones de conocimiento público. 7.- la transparencia: procura reducir las oportunidades de cometer fraudes habiendo operaciones de conocimiento público.

4 La doctrina social medidas para construir el mundo La doctrina social ofrece medidas para construir el mundo análisis critica del orden económico mundial. análisis critica del orden económico mundial. mayor presencia de cristianos en la vida social y pública. mayor presencia de cristianos en la vida social y pública. proyecto internacionales para eliminar el comercio de drogas. proyecto internacionales para eliminar el comercio de drogas. apoyo a la creencia descentralización del mundo. apoyo a la creencia descentralización del mundo. adecuados organismos. adecuados organismos. protección eficaz de medios oriental protección eficaz de medios oriental promover la dimensión social de conciencia promover la dimensión social de conciencia promover la educación cívica, moral y ética promover la educación cívica, moral y ética MEDIDAS PROPUESTAS POR LA IGLESIA: MEDIDAS PROPUESTAS POR LA IGLESIA:

5 Su objetivo es orientar en el uso adecuado de los bienes terrenales Tiene como niveles: 1.-criterios 2.-opiniones 3.-principios y valores Tiene como niveles: 1.-criterios 2.-opiniones 3.-principios y valores Es el conjunto de principios y normas que la iglesia los asume para dar orientaciones al orden social Doctrina social de la Iglesia Su desarrollo se da a lo largo de la historia, pero como doctrina nace en el encuentro del evangelio y la sociedad industrial moderno.

6 DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA * RERUM NEVARUM de León XVI. *QUADRAGESIMO ANNO de Pío XI. * MATER ET MAGISTRA de Juan XXIII. *PADEM IN JERRIS Juan XXIII *POPULORUM PROGRESIVO Pablo VI *GAUDIUM ET SPES Pablo VI *SOLLICITIDO REI SOCIULUIS Juan Pablo II *LABORES EXTERCENS Juan Pablo II. *CENTESINS ANNUS Juan Pablo II. ES EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LAS REALIDADES SOCIALES EN: LO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL. A FIN DE INSPIRAR ACTITUDES JUSTAS EN EL USO DE LOS BIENES TERENOS. ENCÍCLICAS VALORES FUNDAMENTALES: PRINCIPIOS Respeto. Responsabilid ad Amor. Honradez TRATA SOBRE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR LAS ACTIVIDADE S DE LA PERSONA HUMANA - Solidaridad. -El bien común -La dignidad de la persona humana. -El derecho al trabajo -La propiedad privada. -La justicia social -La participación. -La libertad. -La subsidiaridad. -La transparencia. CONCEPTO ¿DE QUE TRATA?

7 Doctrina social Es un conjuntos de principios, criterios y directrices de acción Valores Criterios doctrinales Visión cristiana Sociedad humana Valor universal Conciencia humana Mundo actual Valores de DIOS Principios Dignidad Libertad Sociedad justa Bien Común Solidaridad Cuerpo y Alma Subsidiariedad

8 La Doctrina Social dela Iglesia es una ciencia que entra en diálogo con las diversas disciplinas que se ocupan de la realidad del hombre: estosson Religioso Político socialEcoómico PRINCIPIOS son La persona humana y su dignidad La relación persona sociedad El Bien Común como fundamento del orden socio político La Solidaridad y la Subsidiariedad El destino universal de los bienes VALORES Solidaridad FeEsperanzaAmor


Descargar ppt "Es un conjunto de principios y normas que la iglesia se asume para dar orientaciones al orden social y económico. La doctrina social católica se fundamenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google