La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011

3 3 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios (as) del TSJDF Distribución por sexo de los usuarios del TSJDF Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

4 4 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios (as) del TSJDF Ocupación de los (as) usuarios (as) del TSJDF Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

5 5 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF Distribución de los (as) usuarios (as) del TSJDF, según si presenta alguna discapacidad Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

6 6 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF Porcentaje de usuarios (as) del TSJDF que saben leer y escribir: Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

7 7 Porcentaje de usuarios (as) del TSJDF según pertenencia indígena: Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010. Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF

8 8 Porcentaje de usuarios (as) del TSJDF que saben utilizar una computadora Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

9 Escolaridad de los usuarios (as) del TSJDF Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

10 10 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF Estado Conyugal de los usuarios (as) del TSJDF Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

11 Indicadores de contexto: Perfil de las y los usuarios del TSJDF Nivel de ingreso de los (as) usuarios (as) del TSJDF Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010. Porcentaje

12 12 Indicadores Generales: Quejas Fuente: Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del TSJDF, 2010.

13 13 Indicadores Generales: Quejas Número de quejas recibidas en el TSJDF y por parte de la CDHDF, 2010 Fuente: Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del TSJDF.

14 Indicadores Generales: Capacitación Fuente: Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del TSJDF.

15 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Ingreso de asuntos al TSJDF Número de juzgados y salas según materia Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

16 16 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Ingreso de asuntos al TSJDF Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF, con información de los órganos jurisdiccionales. Número de asuntos ingresados en el TSJDF y promedio por juzgado, año judicial 2009-2010

17 17 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Ingreso de asuntos al TSJDF Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF, con información de los órganos jurisdiccionales. Promedio de asuntos ingresados por jueza y por juez, en el año 2010

18 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad (Acceso a la justicia) Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

19 19 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

20 20 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad (defensoría) Porcentaje de casos en los que participa un defensor de oficio según materia, 2010 Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

21 21 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad (defensoría) Tipo de representación por nivel de ingresos : Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

22 22 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad: para personas con discapacidad, ubicación de los juzgados y lenguaje. Porcentaje de usuarios que : Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

23 23 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Accesibilidad (inmediación) Frecuencia de la presencia de las y los jueces en el proceso, según el nivel de ingresos, 2010 : Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

24 24 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Justicia Alternativa Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

25 25 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Justicia Alternativa Porcentaje de mediaciones exitosas concluidas a través del Centro de Justicia Alternativa respecto del total que recibe, 2010 Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF con información del CJA.

26 26 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Justicia Alternativa Porcentaje de sentencias civiles y penales que se resuelven en juzgados de paz, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

27 27 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

28 28 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Porcentaje de representación legal de los usuarios por tipo, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

29 29 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Medida en que se obtiene una sentencia favorable para su representado (a), según tipo de representación, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

30 30 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Medida en que la sentencia le fue favorable al usuario (a) según su nivel de ingreso mensual familiar, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

31 31 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Medida en que la sentencia le fue favorable según tipo de actor (a), 2010. Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.

32 32 Porcentaje de población que ha tenido algún problema de tipo familiar, civil o mercantil que cree que ameritaba demandar, 2010. Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Fuente: Encuesta a Población abierta sobre impartición de justicia, 2010.

33 33 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Porcentaje de la población que declaró haber tenido algún problema de tipo familiar, civil o mercantil, según si acudió a demandar, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta a Población abierta sobre impartición de justicia, 2010.

34 34 Indicadores de acceso e igualdad ante el TSJF: Consignaciones y procesos penales Porcentaje de la población que declaró haber tenido algún problema de tipo familiar, civil o mercantil, y que no acudió a demandar, según razones, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta a Población abierta sobre impartición de justicia, 2010.

35 35 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Responsabilidad administrativa o penal al personal del TSJDF Número de procesos administrativos en contra de servidores (as) públicos (as) con funciones judiciales, que resultaron con sanción disciplinaria por parte del CJDF, 2010. Fuente: Dirección de Estadística con información de la Comisión de Disciplina del CJDF.

36 36 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Responsabilidad administrativa o penal al personal del TSJDF Número de servidores (as) públicos (as) con funciones jurisdiccionales que tuvieron una sanción disciplinaria, fueron consignados, sentenciados o removidos de su cargo, 2009 Fuente: Dirección de Estadística con información de la Comisión de Disciplina y de la Dirección Jurídica del TSJDF, 2009.

37 37 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Responsabilidad administrativa o penal al personal del TSJDF Número de servidores (as) públicos (as) con funciones jurisdiccionales consignados, según cargo y delito, 2009. Fuente: Dirección de Estadística con información de la Dirección Jurídica del TSJDF. Total: 7

38 38 No. de funcionarios sentenciadosDelito Tiempo de Sentencia 1Fraude11 años 6 meses 2Fraude11 años 6 meses 3 Fraude genérico agravado6 años, 1 mes y 3 días 4 Fraude genérico agravado6 años, 1 mes y 3 días 5Extorsión agravada5 años de prisión 6Fraude equiparado3 años, 4 meses y 14 días 7 Fraude genérico continuado5 años, 5 meses y 7 días Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Responsabilidad administrativa o penal al personal del TSJDF Número de servidores (as) públicos (as) con funciones jurisdiccionales sentenciados, según delito y sentencia 2009. Total: 7 Fuente: Dirección de Estadística con información de la Dirección Jurídica del TSJDF.

39 39 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa al Poder Judicial del DF. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información del Decreto de Presupuesto del D.F.

40 40 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros. Porcentaje del presupuesto destinado a primera y segunda instancia, 2010.

41 41 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

42 42 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia del TSJDF.

43 43 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Número total de equipos de cómputo según instancia y áreas administrativas, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la Dirección Ejecutiva de Informática.

44 44 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Número total de equipos según acceso a Internet, Email y red, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la Dirección Ejecutiva de Informática.

45 45 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Gasto público Costo promedio por sentencia y por resolución, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros.

46 46 Audiencias públicas por cortes competentes e independientes: Peritos traductores Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de la DOCDH del TSJDF. Nota: En todos los casos en los que se solicita un perito, el servicio se ha proporcionado.

47 47 Presunción de inocencia y determinación de garantías de cargos penales: Cumplimiento de términos procesales Promedio de duración de los juicios según materia, 2010 Fuente: EPADEQ. Estudio de expedientes para calcular los tiempos de duración de los juicios del TSJDF, 2010. De 2.5 a 6.6 meses De 6 a 9 meses 5 meses

48 48 Presunción de inocencia y de determinación de garantías de cargos penales: Detención legal. Porcentaje de libertades por no calificar de legal la detención, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

49 49 Presunción de inocencia y de determinación de garantías de cargos penales: Uso mínimo de prisión. Porcentaje de personas sentenciadas que recibieron penas sustitutivas a la prisión en sentencia dictadas, 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

50 50 Presunción de inocencia y de determinación de garantías de cargos penales: Presunción de inocencia Calificación de los usuarios (as) al grado de cumplimiento de la presunción de inocencia durante el juicio, según sexo, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta a Población abierta sobre impartición de justicia, 2010.

51 51 Protección Especial a los adolescentes: Número de juzgados destinados para juzgar a adolescentes, año judicial 2010. Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

52 52 Protección Especial a los adolescentes: Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF. Total de adolescentes consignados: 3,591 Número de asuntos ingresados:

53 53 Protección Especial a los adolescentes: Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

54 54 Protección Especial a los adolescentes: Distribución porcentual de los adolescentes consignados según edad, 2010 Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF. Total de adolescentes consignados: 3,591

55 55 Protección Especial a los adolescentes: Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF. No. total de internamientos: 1,042

56 56 Protección Especial a los adolescentes: Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

57 57 Protección Especial a los adolescentes: Distribución porcentual de los adolescentes consignados según escolaridad, 2010 Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

58 58 Apelaciones Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

59 59 Apelaciones Fuente: Dirección de Estadística de la Presidencia con información de los órganos jurisdiccionales del TSJDF.

60 60 Indicadores de resultados generales Reparación del daño: Medida en que los (as) usuarios (as) sintieron que su daño fue reparado, 2010. Fuente: EPADEQ. Encuesta de Satisfacción de Usuarios del TSJDF, 2010.


Descargar ppt "PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google