La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS."— Transcripción de la presentación:

1 MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS

2 Concepto de zona rural * Mujeres que viven / trabajan en poblaciones de menos de habitantes. * 21,27% de las mujeres viven en poblaciones de menos de habitantes (Padrón Municipal de 2006)

3 Objetivos del estudio: 1.Determinar si las mujeres que obtienen un microcrédito tienen un perfil distinto al de otras empresarias. 2.Analizar porqué las emprendedoras de zonas rurales no solicitan finalmente el microcrédito. 3.Determinar la vía por la que las empresarias de zonas rurales consiguen la financiación.

4 Muestra del estudio * Mujeres rurales: 12% del total de entrevistadas en el estudio.

5 PERFIL DE LAS EMPRESARIAS RURALES CON MICROCRÉDITO

6 Nacionalidad 53% muestra global

7 Edad de las empresarias 6% muestra global 47% muestra global

8 Formación 5% muestra global 20% Muestra global

9 Actividad anterior 34% muestra global

10 Cuantía del microcrédito 57% (41% muestra global )

11 Legalización del negocio 11% muestra global

12 Sector de actividad 49% muestra global + Hostelería + Turismo

13 Condiciones laborales * 56% trabaja sola (43% muestra global). * Fuerte componente familiar: 59% de los trabajadores son familiares (24% muestra global).

14 Jornada Laboral * 9,3 horas diarias. * 6 días a la semana. 56,5 horas semanales (61,2 muestra global).

15 Calidad de vida 66%

16 Elementos materiales que han mejorado

17 Elementos materiales que han empeorado

18 Elementos psicológicos que han mejorado

19 Elementos psicológicos que han empeorado

20 Ingresos * Sólo un 30% recibe un salario por su trabajo.

21 Dificultades para devolver el microcrédito * 14% tuvo dificultades (26% muestra global).

22 Capacidad de compaginar trabajo y familia

23 Confianza en el futuro 94% (79% muestra global)

24 Opinión sobre el microcrédito

25 POSIBLES MEJORAS

26

27 CONCLUSIONES

28 * Negocios orientados a servicios (hostelería y turismo). * Negocios más recientes * Necesidad de inversión mayor * Mayor % de negocios no legalizados * Componente familiar mayor * Menos horas dedicadas al negocio

29 ¡ MUCHAS GRACIAS !


Descargar ppt "MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google