Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaite Toro Modificado hace 10 años
1
MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS
2
Concepto de zona rural * Mujeres que viven / trabajan en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. * 21,27% de las mujeres viven en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (Padrón Municipal de 2006)
3
Objetivos del estudio: 1.Determinar si las mujeres que obtienen un microcrédito tienen un perfil distinto al de otras empresarias. 2.Analizar porqué las emprendedoras de zonas rurales no solicitan finalmente el microcrédito. 3.Determinar la vía por la que las empresarias de zonas rurales consiguen la financiación.
4
Muestra del estudio * Mujeres rurales: 12% del total de entrevistadas en el estudio.
5
PERFIL DE LAS EMPRESARIAS RURALES CON MICROCRÉDITO
6
Nacionalidad 53% muestra global
7
Edad de las empresarias 6% muestra global 47% muestra global
8
Formación 5% muestra global 20% Muestra global
9
Actividad anterior 34% muestra global
10
Cuantía del microcrédito 57% (41% muestra global )
11
Legalización del negocio 11% muestra global
12
Sector de actividad 49% muestra global + Hostelería + Turismo
13
Condiciones laborales * 56% trabaja sola (43% muestra global). * Fuerte componente familiar: 59% de los trabajadores son familiares (24% muestra global).
14
Jornada Laboral * 9,3 horas diarias. * 6 días a la semana. 56,5 horas semanales (61,2 muestra global).
15
Calidad de vida 66%
16
Elementos materiales que han mejorado
17
Elementos materiales que han empeorado
18
Elementos psicológicos que han mejorado
19
Elementos psicológicos que han empeorado
20
Ingresos * Sólo un 30% recibe un salario por su trabajo.
21
Dificultades para devolver el microcrédito * 14% tuvo dificultades (26% muestra global).
22
Capacidad de compaginar trabajo y familia
23
Confianza en el futuro 94% (79% muestra global)
24
Opinión sobre el microcrédito
25
POSIBLES MEJORAS
27
CONCLUSIONES
28
* Negocios orientados a servicios (hostelería y turismo). * Negocios más recientes * Necesidad de inversión mayor * Mayor % de negocios no legalizados * Componente familiar mayor * Menos horas dedicadas al negocio
29
¡ MUCHAS GRACIAS ! wwb@bancomujer.org microcréditos@bancomujer.org info@autoempleomujer.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.