La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermería profesional contemporánea Nurs. 3006 Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermería profesional contemporánea Nurs. 3006 Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermería profesional contemporánea Nurs. 3006 Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez

2 Introducción A través de los tiempos la enfermería ha ido evolucionando y transformándose en una profesión especializada. En esta presentación podrán entender con mas claridad cuales son los roles de un profesional de enfermeria y cuales son las diferencias entre profesión y profesionalismo.

3 Objetivos Conocerán el concepto profesión y profesionalismo. Identificaran las barreras del profesionalismo. Mencionaran 5 maneras para aumentar el nivel del profesionalismo. Conocerán el perfil de la enfermería en la era moderna y sus diversos roles.

4 Profesión Oficio adquirido de manera legitima por una persona luego de realizar una carrera de estudio que otorga capacidades y conocimientos para la profesión elegida. También se describe como como una educación prolongada que resulta en adquisición de nuevos conocimientos basados en la teoría e investigación.

5 Profesionalismo Es un conjunto de atributos y una forma de vida que implica responsabilidad y compromiso. Se debe generalmente a la influencia de Florence Nigthingale. Es también la consecuencia directa de ser un profesional, son todas las practicas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto a la mesura y la objetividad.

6 5 barreras del profesionalismo Un desarrollo limitado de teorías. Organismo de conocimientos exclusivos de enfermería. La falta de estandarización en la educación de enfermería. Cambio del compromiso de los miembros hacia su trabajo. Mínima cohesión cultural entre los miembros de su trabajo.

7 5 barreras del profesionalismo Como profesión, la enfermeria requiere que sus miembros posean una cantidad significativa de formación. La cuestión de la estandarización de la formación enfermera y la puesta en practica es una controversia impactante actualmente.

8 5 maneras para aumentar o promover el nivel o el profesionalismo Valorar - movilización estratégica de elementos (conocimientos, habilidades, actitudes) como recursos disponibles para dar respuesta a una situación determinada. Desarrollar un proceso de aprendizaje mediante competencias a las personas. Valorar a las personas dejándoles demostrar sus competencias. Plantear un sistema de evaluación que permita recoger información y valorar los resultados. Aprender de las experiencias.

9 Perfil de la enfermería en la era moderna Desarrolla su propia filosofía sobre la enfermería. Utiliza autodeterminación. Colabora y se comunica efectivamente con otros profesionales. Demuestra responsabilidad por si mismo y por los demás. Cumple sus funciones con elevado espíritu de responsabilidad.

10 Perfil de la enfermería en la era moderna Compromiso con el aprendizaje continuo. Activa en organizaciones profesionales. Mentores profesionales que tienen aspiraciones. Reconoce sus propias limitaciones, busca la ayuda necesaria. mantiene el secreto profesional. se mantiene actualizado. Actúa equilibradamente. Asumirá la responsabilidad de sus juicios y actuaciones.

11 Roles de la enfermería Cuidador - humanitario, compresión empatía. Colega - colaboración y conexión. Gerente - liderazgo,inspiración y pensamiento critico. Mentor -compartir y modelar el rol. Investigador- inquirir y descubrir. Defensor -pasión y visión.

12 Conclusión Por medio de este trabajo realizado puedo reconocer la importancia de la evolución de la profesión de enfermeria y cuales son sus diferentes roles. Pienso que es muy importante como profesional de la enfermeria reconocer cuales son los roles y cuales son las maneras para aumentar el nivel de profesionalismo.

13 Referencias Libro de texto: Creasia, J.L. & Friberg, E. E. (2011). Conceptual foundations: The Bridge to Professional Nursing Practice (5th ed). St. Louis, MO: Elsevier/Mosby.Berman, A., Snyder, S., Kozier, B. & Erb, G. (2012). Fundamentals of Nursing: Concepts, Process, and Practice (9th ed). Madrid: Pearson, Prentice Hall. Chitty, K. K. (2005). Professional nursing: Concepts and Challenges (4th ed.) St. Louis, MO. Elsevier, Saunders. Pgs. 179-180. Ley para Reglamentar la Práctica de Enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, 20 LPRA § 203 a 203r (1987). Recuperado de http://www.lexjuris.com/LEXMATE/salud/lex1987009.htm http://www.lexjuris.com/LEXMATE/salud/lex1987009.htm


Descargar ppt "Enfermería profesional contemporánea Nurs. 3006 Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google