La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Agentes de Cambio Sidra Subdirección de las Personas Servicio de Salud Talcahuano Gestión del Cambio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Agentes de Cambio Sidra Subdirección de las Personas Servicio de Salud Talcahuano Gestión del Cambio."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Agentes de Cambio Sidra Subdirección de las Personas Servicio de Salud Talcahuano Gestión del Cambio

2 Agente de Cambio Funcionario/a del establecimiento que facilita el cambio organizacional a través de acciones deliberadas de sensibilización, información, monitoreo y control.

3 Actividades del Agente de Cambio Organizar y Realizar reuniones para la difusión del proyecto y sensibilización del personal de su servicio Recepcionar material informativo y ocuparse de publicarlo en los murales disponibles Realizar monitoreo de impacto de la información entregada en los distintos estamentos del servicio Retroalimentar al consultor de Gestión de Cambio de manera de levantar las alertas a tiempo para implementar acciones de control (falta de información, falta de colaboración, consultas de usuarios para derivar a encargados funcionales y Jefe de Proyecto) Colaborar en la logística de acciones de Gestión de cambio en Terreno (por ejemplo reuniones con el director del establecimiento, estamentos, representantes de la comunidad)

4 Perfil del Agente de Cambio Reconocido y validado por el personal del servicio como un interlocutor válido Líder de opinión Habilidades comunicacionales y de interacción (en general han sido invitados a participar psicólogos, asistentes sociales, periodistas o publicistas, pero no es excluyente) Proactivo Capacidad de administración del tiempo y planificación Contar con la confianza del director de su servicio o ser capaz de administrar una relación profesional efectiva. Contar con dirección y teléfono de contacto

5 Agentes de Cambio por Establecimiento Cada Director debe nombrar Agentes de Cambio para apoyar y facilitar las acciones de gestión de cambio en su establecimiento. Se espera que las personas seleccionadas como Agentes de Cambio asistan a la Jornada del 19 de enero. Los Agentes de Cambio serán capacitados en: - Gestión del Cambio - Proyecto SIDRA

6 Rol de los Directores Proyecto SIDRA Servicio de Salud Talcahuano

7 Importancia de los Directores en los Procesos de Cambio La falta de compromiso de los directivos fue señalada como la causa de fracaso por el 39% de las empresas consultadas (Arthur Andersen, 1998 ) Una de las variables más determinantes para el éxito de un proyecto de cambio organizacional, lo constituye la figura del líder de la organización. La energía que se necesita para movilizar a una organización hacia un nuevo estado requiere del apoyo e involucramiento de la autoridad máxima, quien debe aparecer liderando el proyecto en terreno.

8 Rol de los Directores en el Proceso de Cambio El rol de los directivos es determinante para facilitar el proceso de implantación del SIDRA, de ellos se espera: - Que faciliten la eliminación de los obstáculos organizacionales - Que prioricen adecuadamente los recursos y esfuerzos - Que infundan un sentido de urgencia, priorizando las actividades claves del proyecto. - Que transmitan confianza y expectativas positivas

9 Actividades propuestas 1.Reuniones semanales con el(los) agentes de cambio. 2.Conformar un equipo SIDRA con representantes de los 5 módulos, agentes de cambio y encargado de informática, y reunirse cada 15 días para monitorear los avances y eliminar obstáculos. 3.Estar presente en los hitos importantes del proyecto. 4.Dar inicio (o cierre) de algunos cursos de capacitación 5.Informar del SIDRA en los actos importantes y reuniones directivas del establecimiento.

10 Gracias.


Descargar ppt "Reunión Agentes de Cambio Sidra Subdirección de las Personas Servicio de Salud Talcahuano Gestión del Cambio."

Presentaciones similares


Anuncios Google