La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENOS DIAS NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR: JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENOS DIAS NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR: JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME."— Transcripción de la presentación:

1 BUENOS DIAS NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR: JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME

2 RELACIÓN CONSULTOR-CLIENTE En el proceso de consultoría intervienen dos asociados: el consultor y su cliente. El cliente ha decidido comprar unos servicios profesionales en ciertas condiciones, por ejemplo por un numero convenido de días y con unos honorarios diarios. Durante ese tiempo, dispondrá plenamente de los conocimientos técnicos del consultor y, en teoría, debería resultar fácil poner esos conocimientos en practica para resolver el problema que preocupa al cliente.

3 El consultor sigue siendo una persona ajena a la organización, alguien de quien se espera que obtenga un resultado valido en la organización cliente sin formar parte de su sistema administrativo y humano.

4 Es esencial crear y mantener una relación eficaz entre el consultor y el cliente. Deben estar dispuestos hacer un esfuerzo especial para establecer y mantener una relación que posiblemente, no hay otra solución.

5 I. ME SIENTO INSEGURO II. MESIENTO AMENAZADO III. ESTOY ASUMIENDO UN RIESGO PERSONAL IV. ESTOY IMPACIENTE V. ESTOY PREOCUPADO

6 -VI. MESIENTO EXPUESTO -VII. ME SIENTO IGNORANTE Y ESO NO ME GUSTA -VIII. SOY ECSEPTICO -IX. ESTOY PREOCUPADO -X. SIENTO SOSPECHAS

7 ¿CON QUIEN Y COMO COLABORA EL CONSULTOR? El cliente, es la organización que utiliza los servicios de una consultoría. Una Persona de la organización entra en contacto con el consultor. Discuten la tarea con él, colaboran mientras esta se está llevando a cabo, reciben informes y recomiendan a la dirección superior si los debe o no aceptar, etc. Con frecuencia, serán numerosos los directores, supervisores, miembros del personal, trabajadores y funcionarios de diversas etapas que se verán afectados por las conclusiones a que se llegue. La relación adquiere una dimensión personalizada y estará influida por factores psicológicos y de otra índole. Es posible que exista un contrato en regla entre la firma de consultoría y la organización que utiliza sus servicios. La prestación del servicio se produce por un contacto directo en común.

8 Pueden encontrarse frente a expectativas, esperanzas y temores opuestos: Respeto y falta de respeto, confianza y desconfianza. Podrán obtener la información con facilidad o se la ocultará y distorsionara deliberadamente. El consultor necesita determinar: Quien tiene el poder real para adoptar decisiones relacionadas con la tarea (en todas las etapas). Quien tiene el mayor interés en el éxito o el fracaso de la tarea. Con quienes es esencial establecer una colaboración directa.

9

10 Establecen el contacto inicial con el consultor.

11 Participan en diversas reuniones sobre descubrimiento de los hechos, examen de diversas posibilidades, etc.

12 Tienen un problema para el que necesitan, quieren ayuda y para el que se ha recurrido al consultor. Es probable que sean los principales colaboradores del consultor.

13 Desempeñan un papel esencial en el procedimiento de elección del consultor y en la negociación y firma del contrato de consultoría.

14 Su bienestar y sus intereses se verán en ultima instancia afectados por el cometido; deben ser tomados en consideración en la planificación de la intervención, aunque quizás no estén en relación directa con el consultor.

15 Proporcionan los recursos financieros para la consultoría y pueden o no desear desempeñar una función en la determinación del procedimiento que se ha de seguir, eligiendo al consultor y aprobando las propuestas que se van a poner en practica.

16 Tratar al director de la empresa como su primer cliente. Excluir a la alta dirección. No saber quien es el principal cliente y a quien debe de tratar de satisfacer en primer lugar. ERRORES DEL CONSULTOR


Descargar ppt "BUENOS DIAS NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR: JANET SANDOVAL BRAYAN ENRIQUEZ EMMANUEL CANALES Y JAIME."

Presentaciones similares


Anuncios Google