La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inferencias. Hacer una inferencia quiere decir que sacamos una conclusión de lo que va a pasar, por las pistas que nos da, lo que hemos leído. Nuevamente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inferencias. Hacer una inferencia quiere decir que sacamos una conclusión de lo que va a pasar, por las pistas que nos da, lo que hemos leído. Nuevamente,"— Transcripción de la presentación:

1 Inferencias

2 Hacer una inferencia quiere decir que sacamos una conclusión de lo que va a pasar, por las pistas que nos da, lo que hemos leído. Nuevamente, necesitas lápiz y papel. Lee lo que va de la historia.

3 Había una vez, un teléfono móvil, llamado Mobilete, que había pasado toda su vida junto a un chico llamado Pedro. Pero llegó un día, en que Pedro quiso cambiar de teléfono …

4 Piensa y responde. ¿Por qué querría Pedro cambiar a Mobilete, si era su teléfono? Contesta y da un clic.

5 Porque Mobilete ya no estaba a la última. Habían salido al mercado los nuevos teléfonos móviles inteligentes, y Pedro quería ahora uno de esos. Así que fue a la tienda y se compró un teléfono móvil nuevo.

6 ¿Cómo te fue? ¿Fue correcta tu inferencia? Sigamos adelante. Vamos a hacer otra …

7 Piti siempre cuenta su historia, de cuando un coche le echó todo el humo del tubo de escape en la cara, al cruzar la carretera. Y a partir de ahí, a Piti se le empezó a caer el pelo poco a poco hasta que se quedó completamente calva.

8 Piensa y responde. ¿Qué crees que hizo Piti al verse clava? Contesta y da un clic.

9 Al principio, cuando veía que se estaba quedando calva, se horrorizaba y se escondía para que no le viera ninguna de sus amigas … Pero poco a poco, se fue dando cuenta que sus amigas la querrían igual, calva o con pelo.

10 ¿Cómo te fue? ¿Fue correcta tu inferencia? Sigamos adelante. Vamos a hacer otra …

11 María era una niña de cinco años, que tenía sólo dos preocupaciones en su vida: sus padres y su muñeca de trapo. La muñeca de trapo tenía ya muchos años. La madre de María vio a la muñeca de trapo tan deteriorado, que decidió tirarlo a la basura y comprarle otra muñeca moderna a su hija.

12 Piensa y responde. ¿Qué crees que hizo María? Contesta y da un clic.

13 Cuando se enteró María, fue corriendo al cubo de la basura, sacó a la muñeca y se lo llevo a su cuarto.

14 ¿Cómo te fue? ¿Fue correcta tu inferencia? Sigamos adelante. Felicidades, has hecho un buen trabajo.


Descargar ppt "Inferencias. Hacer una inferencia quiere decir que sacamos una conclusión de lo que va a pasar, por las pistas que nos da, lo que hemos leído. Nuevamente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google